『6. Un baile nuevo』

204 32 13
                                    


No fue sino hasta el jueves que pudo seguir investigando el baile que descubrió.

Le costó mucho volver a encontrarlo, no recordaba –ni sabía, porque no hablaba el idioma- el nombre del baile, haciendo que buscase en mil y un videos de "Salsa", pero nada. Hasta que se le ocurrió la brillante idea de revisar su historial de YouTube, buscando el lunes hasta que lo encontró.

Volvió a reproducirlo, a ver si encontraba una relación entre ese "baile sensual" -que se llamaría así hasta que descubriese el nombre por el traductor o por su misma búsqueda- con la "Salsa", específicamente la "Salsa Casino", pero no, no había nada, ninguna cosa comparable como para hacer que el reproductor lo sugiriera o le causara esa misma intriga que con la "Salsa".

¿Había, por lo menos, una pequeña, mínima, conexión entre ambas? Ahora que lo veía, no, ninguna. ¿Tal vez que ambas se bailaban en pareja con una música en un idioma que no entendía? Porque, si era así, entonces sí, había una pequeña conexión, por lo menos en esa parte.

El video acaba y coloca otro, su curiosidad había crecido y no se calmaría hasta saber qué era ese nuevo "baile sensual".

¿Debería de llamar a Mina? No lo sabe, tal vez y a la chica no le causaría la misma curiosidad o interés que a ella. Pero no podía llamar a nadie más, sabía que a Tsuyu no le interesaba ese tipo de bailes, así que estaba descartada, sólo por ese momento, tampoco podría dejar de lado a su mejor amiga. Un dilema se instaló en su mente, ¿llamar o no a Mina?

—Veré un poco más –se dijo, terminando de ver el segundo video que se reproducía, colocando el que le seguía.

Primero investigaría más a fondo, necesitaba saciar esa curiosidad que le había nacido ese lunes de manera involuntaria. Sabe que no estará tranquila hasta sacar la última gota de esa incógnita, a veces odiaba esa parte tan intensa de su persona. Pero era parte de ella, no es como si de la noche a la mañana fuese a reprimirla. Podía ignorarla, por ocasiones, pero sólo por un corto período de tiempo, y eso era lo peor, porque se acumulaba, como una pequeña bola de nieve que poco a poco iría bajando por la cuesta que era su curiosa mente, hasta que se volvía una gigantesca esfera llena de dudas e intriga que no la dejaría respirar hasta que alguien se tomara la molestia de quitar, poco a poco, cada pedazo de nieve, hasta que quedara la pequeña.

Un video le sigue a otro, intenta descifrar –porque parecía más un juego de búsqueda entender las palabras- y descubrir cómo se llamaba, pero no puede, los videos tienen muchas palabras que la confunden y la marea. ¿Tal vez podría pedirle el favor a Momo de traducirle? La chica sabía de muchas cosas, de ley tendría que hablar el idioma.

Se frena, Momo podría estar ocupada en ese momento, mañana tendrían práctica, de nuevo, y sabe que, para entrenar su Quirk, debía de estudiar demasiado sobre las cosas. No, no podía ser tan egoísta, no era su naturaleza ser ese tipo de persona.

<<Pero bien que no quisiste que Bakugo se fuera para poder bailar>>, ok, esto no era momento de reprocharse ese tipo de cosas, además, no era lo mismo. Ese día sólo necesitaba un compañero de baile, sólo para eso, bailar, más nada, esto era diferente, podría distraer a su amiga y eso es lo menos que querría.

Tal vez mañana, después de todo era viernes y las prácticas serían en la mañana, así que tendrían la tarde libre. Mataría dos pájaros de un tiro, si se ponía a pensar con atención, iría con Mina a enseñarle ese nuevo estilo de baile y aprovecharía ir con Momo de una vez para que le tradujera el nombre de ese baile.

Sonaba un muy buen plan, y por supuesto que eso haría.

★゜・。。・゜☆゜・。。・゜★゜・。。・゜☆

。゚AL RITMO DE SALSA Y BACHATA 。゚ {BAKUOCHA} (FINALIZADA)Where stories live. Discover now