La asíntota del mal [#1] - ✔

Oleh Jos13JR

1.9K 159 10

¡FINALISTA WATTYS 2022! Miranda Roux está por cumplir tres años de noviazgo con Hunter Armentrout. Sin embarg... Lebih Banyak

Epígrafe
» 00 «
» 01 «
» 02 «
» 03 «
» 04 «
» 05 «
» 06 «
» 07 «
» 08 «
» 09 «
» 10 «
» 11 «
1708: Oscuros favores
» 12 «
» 13 «
» 14 «
» 15 «
» 17 «
» 18 «
» 19 «
» 20 «
» 21 «
» 22 «
» 23 «
1814: Eterna condena
» 24 «
» 25 «
» 26 «
» 27 «
» 28 «
» 29 «
» 30 «
» 31 «
» 32 «
» 33 «
» 34 «
» 35 «
1911: Ruina y ascenso
» 36 «
» 37 «
» 38 »
» 39 «
» 40 «
» 41 «
» 42 «
» 43 «
» 44 «
» 45 «
» 46 «
» 47 «
» 48 «
2018: Ofrendas de amor
Glosario

» 16 «

28 2 0
Oleh Jos13JR

La siguiente mañana, como era habitual, me desperté cansada.

Al menos no estaba en el suelo.

Mis manos y pies estaban fríos, muy fríos, incluso sentía que mi habitación estaba más gélida que las semanas anteriores. Recuerdo también haber escuchado una respiración cerca de mí durante la noche, igual que una bruma blanca que dormía a mi lado.

Creí que había sido real, pero ahora que lo pienso, supuse que había sido una pesadilla.

De todos modos, lo ignoré.

Afortunadamente mis padres decidieron cambiar la puerta y no dijeron nada cuando vieron la quemadura notoria en la madera. No obstante, supuse que ellos creían que yo lo había provocado en un arranque de ira y me sentí mal, sobre todo por la desconfianza en sus miradas.

Quise darles una explicación que no involucrara fósforo y madera, pero no contaba con una, así que dejé que pensaran lo que quisieran.

Dejando un lado ese tema, le había comentado a mamá que Hanna y Cliff vendrían a casa finalizadas las clases.

Ella, muy contenta, accedió a despertarme temprano.

Me vestí apresuradamente y una vez en la cocina, advertí que había perdido el apetito.

Mamá pareció notarlo, ya que su mirada no se apartó de mí en ningún instante; sus ojos marrones no parecían cautivadores, sino dos aberturas dispuestas a realizar un interrogatorio en completo silencio.

—Cariño, ¿te sientes bien?

Asentí varias veces.

—No, no es verdad. Tú estás ocultando algo, ¿no es así? —deslizó una mano por encima de la mesa y sostuvo la mía, ligeramente preocupada—. ¿Qué es lo que te mantiene distante? ¿Es… —su voz titubeó un poco—, es sobre Hunter? Si necesitas hablar con alguien, sabes que cuentas conmigo.

—Estoy bien, mamá —murmuré, alejando el plato.

—Hija, no mientas. Te conozco y sé que algo no está bien.

Ella apretó más fuerte mi mano y, en una reacción involuntaria, la retiré bruscamente.

—Sé que es por él. Por Hunter —objetó mamá.

Si ella quería escucharlo todo, supuse que no existía otra mejor oportunidad que esa.

Dejando salir las primeras lágrimas, empecé a hablar.

—Una parte de mí deseaba encontrar una forma de curar a Hunter —le expliqué—. Él ya había pasado por momentos difíciles anteriormente y no estaba segura si tuviera la fuerza suficiente para salir adelante —terminé por decir, sorbiendo la nariz—. Hunter me necesitaba, mamá. Yo quería estar para él… yo quería…

Mi llanto se convirtió en un sollozo que se unía al eco de mis palabras.

Mamá escuchaba en silencio, aunque advertí que tenía los ojos escocidos y los labios apretados para no dejar salir un lamento.

Retiré algunas lágrimas que ofuscaban mi visión.

—Además, él no me había contado del todo lo que había pasado y no imaginaba lo complicado que se había vuelto su situación. Quizá fue idea suya evitar contagiarme su preocupación, sin embargo, fue un error el no hacerlo.

—Entiendo lo que hizo —murmuró mamá, levantándose y acercándose a mí. Su cuerpo no era muy compacto, y aun así, lograba intimidar a cualquiera—, pero debes aceptar su decisión. Si lo amabas, tendrás que hacerlo.

—No, mamá. Jamás lo haré —finalicé, llorando de nuevo. Mamá me abrazó y no me soltó, porque sabía que necesitaba de alguien y ella estaría para mí—. Quiero volverlo a ver. Verlo aunque sea por un momento.

Mamá me besó la frente y guardó silencio.

Por fortuna nuestra conversación terminó ahí, porque tomé mis cosas y fui al colegio.

Lo primero que hizo Hanna fue arrastrarme a los baños y tratar de mejorar mi aspecto usando maquillaje.

No es que me miraba mal aquella mañana, no del todo, sin embargo, mis ojos lograban delatarme todo el tiempo y era necesario tener que arreglarme y pasar inadvertida por la mirada indiscreta de los demás.

—¡Uff! En serio te ves muy preciosa, con o sin maquillaje —mi amiga sonreía de lado a lado.

—Ni tanto —respondí.

Hanna me miró con aflicción.

—¿Cómo te has sentido?

—Bien, por ahora —le mentí.

Ella suspiró.

—De acuerdo. Démonos prisa, se hace tarde.

Ingresamos a la clase y fue en ese momento que Cliff me abrazó y por un instante su perfume me hizo recordar la presencia ausente de Hunter.

Alejé ese pensamiento de mi cabeza rápidamente.

—¿Se lo has dicho a alguien? —inquirió él.

Hice un gesto pensativo.

—Ya sabes… lo que ocurrió en los bañaos —Cliff se mordió el labio inferior, como si le molestara mi torpe manera de entender las cosas—. Los espejos, las ventanas…

Di un ligero respingo al reparar en sus palabras.

—No, no lo he hecho. ¿Y ustedes? —les pregunté, mirándolos frenéticamente.

Ambos negaron con la cabeza.

—Prometimos no hacerlo, ¿recuerdas?

El salón de clases se llenaba con lentitud, por lo que los tres nos ubicamos al fondo para que nadie fuese capaz de escuchar nuestra conversación. Algunos compañeros nos miraban y luego apartaban la vista.

—¿Y Fred? ¿Él cómo se lo ha tomado? —mi pregunta salió de mi boca tan pronto como la formulé en mi mente.

—Muy mal. Cree que fue un truco de magia o algo así —murmuró Cliff—. De todos modos, prometió que no diría nada.

—El director dijo que tenemos que dar de nuevo nuestra declaración, porque no cree en nuestras palabras. Además, fuimos los únicos que vimos lo que realmente ocurrió —repuso Hanna. Ella algo alarmada—. ¿Qué es lo que diremos? ¿Vamos a tener que mentir una vez más? Yo no quiero ir a la cárcel.

—Eso no sucederá —le aseguré.

—Varios estudiantes ya han declarado. Y la mayoría coincide en  no hubo piedras durante el incidente. ¿Y si nos descubren? —Cliff movía una de sus piernas, en señal de nerviosismo y miedo—. La policía sigue en la investigación y nosotros no nos hemos alejado de su radar.

Y era cierto.

Recuerdo que nos llamaron para dar una explicación. Manifesté lo que Cliff y los demás habíamos acordado. Yo no esperaba que ellos se lo creyeran, y por un instante no parecieron objetar, porque estábamos aturdidos.

De todas maneras, un chisme de esa naturaleza evidentemente llamaría la atención de cualquiera.

—Olvidemos eso —les dije—. Hunter ya no está —hice una meca—, y será mejor que Fred no abra la boca.

Cliff y Hanna intercambiaron una mirada sombría, pero no se opusieron.

Pasamos las siguientes horas tratando de poner atención a las clases, ponernos de acuerdo en elegir un tema para redactar un resumen o resolver ejercicios estadísticos. Sin embargo, debido a que los tres teníamos el mismo inconveniente emocional, nos costó acoplarnos al nivel de los demás.

Por fortuna, el día no tuvo tantas complicaciones.

Decidimos refaccionar en la parte externa del colegio, al aire libre.

Platicamos sobre nuestros planes para el próximo fin de semana y luego, cuando llegó la hora de recibir de nuevo las clases, esta vez en la academia de computación, pensé en seguir con mi investigación.

Mi atención estaba únicamente en el ordenador, leyendo y analizando el texto que había encontrado en un sitio web. No me gustaba aplicar la exhaustividad, y aun si, busqué la información que me parecía más interesante.

Se trataba de otro suicidio en Chestown, casi dos semanas después que la de Hunter.

Un chico de la misma edad que yo, se ahorcó y, según sus padres, el culpable fue el eclipse. Enloqueció repentinamente y de un momento a otro se quitó la vida. Su hermana, tres años menor que él, desapareció.

En otro sitio web decía algo similar, ya que en una comunidad, al Oeste del mundo, un grupo de amigos se quitaron la vida de manera consecutiva. Noté que el patrón era el mismo: primero el eclipse, luego perdían la cordura y se suicidaban.

Y cada uno de ellos contaba con una novia, hermana o madre, la cual desaparecía sin dejar rastro.

Lanjutkan Membaca

Kamu Akan Menyukai Ini

4.1K 187 35
En esta hostia estaré desarrollado análisis de algunos libros que deberías leer si deseas convertirte en una persona diferente. Son libros emotivos...
6.7K 681 37
EL AMOR PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DEL MUNDO. Rusia está en guerra tras la muerte de la familia imperial. El Ejército Negro, con Rasputín al mando, bus...
219K 20.2K 49
Cumplir dieciocho años en la tradicional y poderosa familia Bautista-Montagny es todo un acontecimiento. Y Danielle lleva esperando la noche de su fi...
1.2M 143K 199
Este es un fanfiction. El trabajo original, así como los personajes pertenecen a la autora china Meatbun Doesn't Eat Meat. Datos de la obra original ...