Capítulo 13.

21.4K 3.1K 804
                                    

El aire fue golpeado fuera de los pulmones de Lan Wangji al escuchar esto.

¿Su hijo era un Wen?

Esto no lo hacía menos suyo que antes, eso estaba claro, pero siendo honesto era difícil de creer dada la situación actual entre los clanes.
Si bien uno no debe juzgar a otros por su apariencia ni dejarse llevar por los rumores que escuchan, está claro que los Wen han demostrado ser dignos de aquellas palabras que surcan las multitudes en las calles concurridas.

El líder de Secta ha probado una y otra vez que su sed de poder va más allá de lo que alguien en su lugar debería poseer.
Después de todo ya era líder de Secta, era poderoso y sus discípulos le eran fieles hasta la muerte más por miedo que por lealtad.
Porque saben que en cualquier momento sus cabezas pueden ser cortadas por el simple hecho de respirar el mismo aire que Wen Ruohan si éste así lo desea.

Su gente le teme, realizan esos actos por miedo a morir y esperanzas a sobrevivir. Hay gente mala en este mundo, pero algunas solo buscan sobrevivir.

Y Lan Sizhui lo había logrado.

Qué alivio.

"¿Cómo terminaste bajo el cuidado de Wei Ying?" Preguntó Lan Wangji una vez logró calmarse un poco.

"No tengo recuerdos de mis padres, no sé quiénes eran ni el por qué fueron asesinados, solo sé que Wen Ruohan eliminó casi por completo a toda mi familia cercana, solo mi abuela, mis tíos Wen Qing y Wen Ning junto a otros cuantos Wen nos perdonaron la vida gracias a los esfuerzos de Wen Qing, la mejor médico de su generación.
Ese nombre le fue dado después de que su padre fuera asesinado por ayudar al líder de Secta Nie durante una desviación de Qi.
Wen Ruohan lo vio como un acto de traición y ordenó su ejecución.
Era un médico.
Salvar vidas era lo que hacía y su instinto fue lo que lo llevó a la muerte.
Tiempo después Wen Ruohan necesitaría de un médico hábil que lograra controlar sus desviaciones de Qi por el uso de energía resentida.
Habiendo eliminado a casi toda la rama de médicos de su Secta no tuvo más opción que mantener con vida a Wen Qing, quien aseguró la seguridad de su hermano.
Alguien con poco talento para la cultivación y enfermizo, de no ser por la protección de su hermana, el tío Wen Ning hubiera tenido un final mucho antes que su final con la Secta Jin.
Sólo sé que el maestro Wei los conoció aquí, en Cloud Recesses durante sus días de clases. No sé en qué tiempo llegaron a tomarlas, ni cómo fue que llegaron a ser amigos.
Solo sé que su amistad fue tan grande, que cuando sucedió la caída de Lotus Pier, el río Wen Ning se encargó de salvar al líder de Secta Jiang junto al maestro Wei.
Cuando el maestro Wei salvó a los Wen yo ya me encontraba bajo el cuidado de la abuela y los tíos, el maestro Wei era una persona que necesitaba mantenerse ocupado todo el tiempo.
Un niño bajo su cuidado sonaba como suficiente para llenar su plato.
No tengo todos mis recuerdos, pero lo que sí recuerdo es la sonrisa del maestro Wei. Era una sonrisa vacía, sin alegría y su mirada perdida...
Intentaba ocultarlo, pero el estar a cargo de tantas vidas sin un núcleo dorado le era difícil y poco a poco fue perdiendo el control.
A pesar de todo, jamás se olvidó de cuidarme y de velar por mi.
Incluso una vez me plantó en el suelo, diciendo que me ayudaría a crecer más y ser fuerte. Yo estaba feliz porque si me volvía fuerte, significaría que podría ayudar a gege..." La sonrisa que se formó en los labios de Sizhui era melancólica. "Gege... así le llamaba, y cada que lo hacía podía ver su sonrisa. Es por eso que lo repetía una y otra vez pero hubo un día en el que ni siquiera mi voz pudo llegar a él, el día del matrimonio de su hermana, al cual no pudo asistir por cuidar de nosotros.
Después de un tiempo llegaste tú, Hanguang Jun," Su sonrisa se mostró serena nuevamente. "Dijiste que venías por una cacería nocturna ¡fue la primera vez que mentiste en mi presencia!" Los ojos de Lan Wangji parecían salir de sus cuencas.

De cintas Lan a malentendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora