Capítulo 14.

18.1K 2.5K 369
                                    

Lan Wangji sabía que sentar a un muchacho de su edad mientras ambos lloraban no era una imagen muy agradable, tenían casi la misma estatura y misma complexión, pero podía recordar vagamente en sus pocos momentos donde se permitió ser libre y humano que su hermano hacía esto para hacerle sentir mejor.
Las pocas memorias que compartía con su madre donde lloraba exigiendo verla más seguido siempre terminaban en él sentado sobre su regazo, llorando incontrolablemente mientras ella acariciaba su cabello y así fue como intentó consolar a su hijo.

En tiempos de dolor y lamentos no hay lugar para la etiqueta. Lan Wangji ya había sufrido la pérdida de un ser querido,sabía el dolor que había tras ello y no tener a quién recurrir para llorar. Lan Sizhui no tenía porqué pasar por ello, menos si la muerte que lloraba era la de Wei Ying, a quien los dos apreciaban y deseaban proteger.

No, la etiqueta no importaba. Los sentimientos sí.

Poco a poco intentó calmar su ritmo cardíaco mientras obligaba a sus lágrimas a retroceder. No se permitiría llorar la muerte de Wei Ying porque aún no estaba muerto. Ese futuro aún no existía
Y dedicaría su vida a evitarlo a toda cosa.
Por su bien, por el de Wei Ying y por el de Lan Sizhui.
Usó la palma de su mano para presionar el hombro de Lan Sizhui cuando consideró que era seguro levantarlo de él, el pobre muchacho alarmado por su posición se levantó con rapidez mientras se disculpaba infinidad de veces.

"Y así será." Fueron las palabras que salieron de los labios de Lan Wangji apenas se aseguró de hablar con control.
"Puede que no pertenezcamos a la misma línea del tiempo, pero sé que ese Lan Wangji y yo no somos tan diferentes. Ambos queremos proteger lo que amamos. Lan Sizhui." El Jade miró con determinación al chico. "Yo, Lan Zhan, nombre de cortesía Lan Wangji, te pido de favor que me dejes ser un padre para ti también." Lan Wangji inclinó la cabeza decentemente, haciendo una reverencia. Sizhui alarmado no pudo más que cubrir su boca de la impresión. "Aún soy joven y probablemente nuestra edad es más cercana de lo que debería ser, pero no permitiré que mi inmadurez sea la causa de que pases sufrimiento mientras estés a mi lado." Se enderezó nuevamente, sus ojos no dejaban de arder por las lágrimas no derramadas.
Lan Sizhui no pudo contenerse más y nuevamente se lanzó a los brazos del Jade.

"Padre, padre" Lan Wangji lo recibió de nuevo y calmó a su hijo.

Bastante entrada la noche, Lan Sizhui pudo regresar a la compostura. Decidieron hacer un tendido para él cerca de la cama, Lan Wangji había sugerido que él usara la cama en su lugar a lo que el otro se negó.
Ambos retiraron sus túnicas, Sizhui usando las vestimentas de noche de Lan Wangji. Era increíble que no le quedaran enormes, como en su línea de tiempo.

Una vez recostados Sizhui pudo sentir el cansancio invadirle. Después de tantas lágrimas y emociones era justo que le cobrara su cuerpo. Hasta su cabeza se sentía pesada a pesar de que su cabello se encontraba trenzado y listo para dormir.

El cuarto estaba oscuro, nada más que la luz de la luna para alumbrar.

¿Era correcto dejar que su padre supiera tanto de su futuro?
Seguro sería imposible que esto no tuviera consecuencias. Qué tipo de consecuencias era lo que le asustaba.

Los detalles eran muy vagos y realmente no eran de mucha ayuda para poder dar ventaja a sus padres en futuras batallas. Sizhui deseó muchas veces en el día haber estado ahí para poder ayudar más a sus padres, pero era imposible.

Respiró profundo y se removió bajo sus sábanas.
¿Debía contarle más a Lan Wangji sobre su matrimonio con Wei Wuxian antes de hablar con Wei Wuxian él mismo?
Conociendo la forma de ser de su padre, estaría ansioso por venir a primera hora a cuestionarlo así que la charla sobre el matrimonio de ellos tendría que esperar, Lan Wangji era una persona más paciente.

De cintas Lan a malentendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora