Capítulo 3.

28.2K 4.3K 1.6K
                                    

Se encontraban cerca de un árbol bastante viejo, con raíces gigantes y ramas demasiado altas que mostraban su edad.
Los jóvenes de Yunmeng Jiang usaron las raíces como asiento y observaron a Sizhui.

Sus miradas intensas aumentaron el nerviosismo, pero tenía que armarse de valor.
¿Cómo podría abordar el tema? No podía simplemente decir 'Oh, adivinen qué, realmente no me interesa el cultivo demoníaco porque lo he visto de cerca toda mi vida. Realmente soy hijo de Wei Wuxian y vengo del futuro' No. Definitivamente no.

O quizá si...

"Por más que me gustaría ver a un joven apuesto de Gusu Lan soñar despierto todo el tiempo, no eres el indicado, también tengo una cita con el que realmente tiene toda mi atención y probablemente me esté esperando en la biblioteca en estos momentos. Si no es mucho pedir ¿podría este joven discípulo darse prisa?" Wei Wuxian era conocido por su amabilidad, pero también por su fiereza en el campo de batalla. Ambas cosas no ayudaban en este momento a Sizhui que solo estaba acostumbrado a que su padre le dirigiera palabras de amor. Sentía que su corazón saldría de su pecho con la rapidez que palpitaba.

"¿Podrías dejar de ser tan desvergonzado por una vez en tu vida?" El heredero de Yunmeng Jiang suspiró derrotado pero pronto enfocó su mirada nuevamente en Sizhui quien solo tensó su cuerpo y se disculpó.

"Yo... Yo realmente no quiero saber sobre energía resentida" Confesó. Ambos discípulos de Yunmeng Jiang fruncieron el ceño. Sizhui alarmado llevó sus manos frente a su pecho a modo de rendición. "¡N-No es lo que parece! Es solo que Temía que alguien escuchara las verdaderas razones por las que quiero hablar con ustedes. Lo que estoy apunto de decir es algo difícil de creer, incluso para mi es algo que me costaría trabajo creer pero se que el maestro Wei me dará una oportunidad." Dedicó su mirada al mayor quien seguía viéndolo como un sospechoso, decidido, sostuvo su mirada. Sabía que en este momento su padre estaba juzgandolo, decidiendo si valía la pena.

"¿Y bien? ¿De qué se trata?" Wei Wuxian relajó sus hombros y dejó de mirarle duramente. Sizhui volvió a respirar de nuevo.

"Yo vengo de otro lado, de otro tiempo para ser exactos." Ambos jóvenes le miraron como si hubiera crecido tres cuernos en su cabeza en ese justo momento. "Sé que es difícil de creer, incluso para mi lo sería de no ser porque el maestro Wei aquí" Señaló a su padre quien le miró con curiosidad. "Fue quien me hizo viajar en el tiempo."

"Que yo hice qué-"

"¿Esperas que crea que este idiota puede hacer algo más que el ridículo?" Jiang Cheng contestó.

"¡Oye!"

"Efectivamente. Porque se trata del maestro Wei es que el viaje en el tiempo fue una posibilidad. Claro que fue un experimento no probado y el que esté en este tiempo justamente no fue planeado. Fue algo parecido a un plan de escape improvisado."

"Suena como tú."

"Suena como yo." Ambos aceptaron.

"Mi vida estaba en riesgo" Sizhui continuó, tratando saliva para evitar que su voz se quebrara. Comenzaba a sentir el dolor de la pérdida nuevamente. "Estábamos en una cacería, el maestro Wei nos estaba supervisando, las cosas salieron mal. Una bestia estuvo a punto de atravesar a mis amigos... no lo pensé. Mi cuerpo se movió por si solo y antes de saber qué estaba pasando, me encontraba sangrando en el suelo." Sizhui miró al piso, sus ojos comenzaban a arder. Podía sentir las lágrimas acumularse y su pecho se sentía apretado. El recuerdo era demasiado reciente, habían sido horas. El dolor de ser atravesado, de tu vida esfumandose, de ver a tus amigos y padres llorando por ti y no poder distinguirlos después de un rato... Morir era horrible y daba miedo. Sizhui no había muerto, los cadáveres no pueden viajar en el tiempo. Es lo que su padre le contó, pero es lo más cercano a la muerte que pudo presenciar.

"No podrían salvarme, Hanguang Jun transfería energía espiritual tan rápido como podía, oh, supongo que en este tiempo aún no tiene ese título." Se apresuró a decir cuando notó las preguntas que los jóvenes estaban por hacer. "Hablo de Lan Wangji, a quién el joven maestro Wei esta tan emocionado por brindar toda su atención en cuanto nuestra charla termine." Sizhui sonrió con melancolía, sus padres se amaban desde hace muchos años.

"Hasta un niño como él sabe lo loco que estás por el Jade." Jiang Cheng se quejó.

"Portador de luz... suena como un título digno para Lan Zhan." Wei Wuxian tocó su nariz mientras hacía un puchero.

Lan Sizhui no estaba seguro de que le estuvieran creyendo, pero al menos le estaban escuchando. Más adelante podría ofrecer pruebas, si eso los calmaba.

"Mi pregunta es, ¿cómo es que este tonto pudo hacerte viajar en el tiempo y por qué decidió hacerlo? Somos cultivadores, estamos dispuestos a morir en cualquier momento. La muerte no es algo desconocido y conozco demasiado bien a Wei Wuxian para saber que si uno de nuestros discípulos está en su lecho de muerte, no intentará trucos extraños para impedirlo. Tiene moral." Wei Wuxian asintió a esto, el líder de Secta lo conocía bien.

"Aquí viene otra pieza de información difícil de digerir..." Los dos lo escucharon atentos. "El joven maestro Wei... es mi padre." Miró a Wei Wuxian directo a los ojos, quien se atragantó en el momento, tosiendo con fuerza y sujetando el brazo de Jiang Cheng para estabilizarse.

Sizhui esperó a que el ataque pasara para continuar.

"Supongo que tienen más preguntas que respuestas."

"Me estás pidiendo que crea que vienes del futuro, y que este cabeza hueca pudo procrear" Jiang Cheng rodó sus ojos. "Es como si me estuvieras diciendo que el anciano Qiren destruirá el mural de sus reglas en cualquier momento."

"Honestamente, lo que dices es realmente difícil de creer. En primer lugar ¿con qué doncella pude comprometerme? Debe ser alguien demasiado hermosa si logró que pidiera cortejarla. En segundo, claramente llevas una cinta Lan de la familia principal y hasta donde sé, Lan Zhan no tiene hermanas. A menos que Zewu Jun tenga un oscuro secreto que no nos ha contado. Y de ser así, realmente no me veo casado con Zewu Jun y procreando. Si, es guapo, pero no es mi tipo." Wei Wuxian hizo una mueca que hizo reír a Sizhui.

"¿Estas seguro que no eres un discípulo que salió a la ciudad por algo de Sonrisa del Emperador y bebió demasiado?" Jiang Cheng contestó.

"El alcohol está prohibido. Es imposible que este discípulo se atreviera a consumirlo e ingresar a Cloud Recesses en estado de ebriedad." Sizhui contestó haciendo una reverencia con total seriedad.

Wei Wuxian comezo a reír sin control, sujetando su estómago y doblandose de la risa.

"¿En serio esperas que crea que eres mi hijo de esa manera?" Limpió la lágrima que había escapado de sus ojos por tanta risa. Jiang Cheng lucía molesto.

"Tus padres son Cangse Sanren y Wei Changze, murieron en medio de una cacería nocturna, dejándote en una posada en Yiling que no tardó en echarte a la calle una vez que no volvieron. Estuviste meses luchando por sobrevivir en las calles, robando comida y luchando contra perros callejeros. Fue la razón por la que desarrolaste miedo a los perros.
El líder de Secta Jiang Fengmian fue a buscarte cuando escuchó de la muerte de sus amigos, llevándote a Lotus Pier donde se deshizo de los perros del Joven Maestro Jiang Cheng para evitar que tu fobia a los perros afectara tu desarrollo y estadía en Lotus Pier." Los jóvenes miraron a Sizhui sorprendidos.

"E-Eso es algo que alguien con buenos recursos podría investigar." Jiang Cheng se apresuró a decir. Cuando realmente no era así, todos sabían que el Líder de Secta había recogido de las calles a Wei Wuxian, pero pocos sabían de su miedo a los perros, era una debilidad que no se podían permitir en el mundo del cultivo.

Wei Wuxian estaba pálido y su lengua al parecer se había esfumado pues no podía articular palabras.

"Puedo ofrecer más pruebas si es lo que quieren." Sizhui contestó confiado. Había muchas cosas del pasado que no había presenciado, pero vivir por años con sus padres le dio acceso al conocimiento de ellas. No acostumbraba preguntar por miedo de traer de regreso memorias dolorosas, pero sus padres felizmente casados ahora hablaban de ello como si no fueran más que una vieja herida.

De cintas Lan a malentendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora