Capítulo 10.

25.4K 3.3K 185
                                    

Sizhui limpió las lágrimas de sus mejillas y aclaró su garganta, el nudo se había dispersado por fin después de llorar un poco más. Estaba seguro de que no sería el último llanto, tenía muchas cosas por las cuales llorar además de sus padres. Sus amigos debían estar preocupados a más no poder, su tío alarmado y el tío Qiren a pesar de no demostrarlo le tenía aprecio, Sizhui lo sabía. Hasta no hace mucho le había comentado de manera sutil sobre cómo emplearía un cambio en sus estudios el próximo año pues el próximo Líder de Secta sería él, y necesitaba comenzar a prepararse a temprana edad. Sizhui estaba seguro de que él también estaría preocupado.

Tomando una bocanada de aire más se dispuso a continuar.

"El maestro Wei regresó con nosotros, se mudó al Jingshi después de terminar su pequeño viaje por el mundo y esperó a que Hanguang Jun cediera su puesto de Chief Cultivator a el siguiente en línea. Una vez que eso pasó ambos se dedicaron a pasar más tiempo en familia, el maestro Wei poco a poco fue ayudándonos a los discípulos que estábamos en entrenamiento y comenzó a hacerse cargo de las cacerías nocturnas que me incluían. Después comenzó a sustituir a maestros que estaban indispuestos y al final el tío Zewu Jun le asignó una clase individual. Después de todo usted ayudaba a Hanguang Jun más que nadie, calificaba y revisaba reportes de cacerías nocturnas y exámenes cuando los deberes del clan eran demasiados para Hanguang Jun." Sizhui explicó. Ya había pasado demasiado tiempo parado, era incómodo.
Al parecer Hanguang Jun notó esto y les indicó que tomaran asiento nuevamente.
Ambos le siguieron, el maestro Wei alejándose más de lo normal de la pequeña mesa de centro, doblando sus piernas de manera que lucía algo incomoda, pero ninguno comentó algo al respecto.

"Es por esta razón que durante la última cacería nocturna estaba con nosotros, mis amigos, ustedes y unos cuantos discípulos más de otras sectas que estaban durante un año de estudio en Gusu Lan." Sizhui suspiró recordando a sus amigos. Los extrañaba. "Estábamos en busca de una bestia que estaba atormentando una Aldea a las afueras de Gusu Lan. Se suponía que sería una simple misión de reconocimiento para reportar el tipo de bestia con la que trataríamos pero Hanguang Jun había quedado libre de deberes antes de lo esperado, es por eso que nos acompañó. Con ambos supervisando la cacería los discípulos se sintieron más confiados y decidieron que exterminaríamos a la bestia en lugar de solo investigarla, los de la idea fueron discípulos externos y nosotros no quisimos defraudar sus espectativas. Es por eso que llegamos a un acuerdo.
Pero la bestia resultó ser más de lo que podíamos manejar, no sé mucho de cómo la exterminaron porque yo estaba muriendo cuando pasó, pero cuando llegamos al lugar estaba demasiado oscuro y silencioso. Nos confiamos y adelantamos, dejándolos a ustedes un tramo considerable de distancia.
Los cultivadores inexpertos avanzaron de más, para cuando los alcancé mis amigos estaban a punto de ser atravesados y mi cuerpo se movió por su cuenta.
Termine desangrándome en el suelo, para cuando nos alcanzaron ustedes, estaba perdiendo la consciencia.
Intentaron curarme y darme energía espiritual, pero mi cuerpo estaba bastante lastimado. Solo podía escuchar sus llantos, el Maestro Wei estaba inconsolable, era la segunda vez que me perdería... no quería provocarle ese dolor nuevamente pero no es algo que controlé.
Cuando se vio acorralado el Maestro Wei decidió usar un nuevo talismán con un conjuro que estaba a medio perfeccionar. Tenía en mente viajar en el tiempo, pero no quería crear un arma peligrosa que pudiera cambiar el futuro por completo así que estaba trabajando en uno de poco alcance, se suponía que el talismán debía llevarme tan solo unas horas atrás, incluso minutos. Existirían mis dos yo, podría empujar a mi otro yo y después regresar a mi línea normal, no habría cambiado mucho. Pero estaba incompleto, y el maestro Wei solo pensaba en salvarme. No puedo culparlo, una vez que te encuentras tan cerca de la muerte, es difícil no temerle. Ahora que la he vivido en carne propia puedo asegurarlo."

La habitación se mantuvo en silencio por un momento. Wei Ying se recargó hacia atrás en sus codos, llevando su vista al techo. Estaba procesando todo lo aprendido. La vida al lado de Lan Zhan que Sizhui había contado sería algo que después tendría el gusto de imaginar, ahora era importante pensar en el talismán.
¿Algo que te permitiera viajar en el tiempo y existir junto a tu otro yo? Sonaba descabellado.
Y si era posible crearlo, ¿por qué no permitió que Sizhui viajara solo poco y en cambio lo mandó a una época en la que no existía aún? ¿Tendría que ver con la parte de existir junto a su otro yo? ¿Esa era la parte que había fallado? Exhaló con exasperación. Tenía que pensar bien en cómo hacer funcionar algo por el estilo, y más que eso, cómo crear algo que no tiene idea cómo funciona.
Apretó el puente de su nariz mientras miraba al techo, moviendo sus rodillas. Llevaba demasiado tiempo sin moverse ni hacer algo, su cuerpo le exigía actividad.

"Tuviste una vida muy difícil." Lan Wangji por fin habló después de escuchar tranquilamente la historia. Sizhui sintió los sentimientos apoderarse de él nuevamente.
"Ahora estás aquí. Por lo que haz dicho, no tienen una idea concreta de cómo funciona el talismán ni qué tipo de consecuencias pudo traer a tu línea del tiempo el que estés aquí. Sus teorías sobre el funcionamiento de éste bien podrían no ser las correctas y lo que esperaban del talisman terminó siendo algo totalmente diferente. Pero eso será un problema para después, con nosotros a tu lado no tendrás que preocuparte. Te protegeremos."
Muchos podrían quejarse con Sizhui de la poca habilidad de comunicación que el Segundo Jade tenía con el resto y Sizhui simplemente se encogería de hombros y les daría una sonrisa a manera de disculpa. La verdad es que Lan Wangji podía hablar perfectamente con otras personas, es solo que era selectivo con quiénes lo hacía. Esto es algo que Sizhui pudo notar a lo largo de su vida al lado del Jade. Sizhui y Wei Wuxian pertenecian al pequeño círculo de personas que podían escuchar al Jade hablar por horas si éste lo requería, no pasaba con frecuencia y sabían lo afortunados que eran al presenciarlo, es por eso que no ofrecían explicaciones al resto sobre la actitud del Jade hacia los demás.

"Wow Lan Zhan, es lo máximo que te he escuchado decir frente a otra persona." Wei Ying se burló del Jade, haciéndole voltear a otro lado.

Sizhui soltó una pequeña risa. Sus padres eran tan tiernos en este estado de su relación. Pero no tenía paciencia suficiente para dejarlos permanecer separados tanto tiempo.

"Maestro Wei, si no le molesta me gustaría hablar con Hanguang Jun esta noche. Hay algunos detalles que me gustaría discutir con él, prometo que mañana me reportaré con usted y hablaremos sobre ciertas cosas."

¿Lo estaba corriendo? Definitivamente lo estaba corriendo. Wei Wuxian pensó.

"Supongo que no soy necesario aquí. Nos veremos mañana, Lan Zhan, Lan Sizhui." Hizo una reverencia poco común en él y salió de la habitación.

Lan Wangji no quería que Wei Ying se fuera, quería hablar con él, asegurarse de que ambos querían lo mismo. Quizá dar un paso más en su relación pero la prioridad ahora era Sizhui así que sin decir una palabra dejó que Wei Ying se marchara.
La habitación se sintió vacía sin él demasiado pronto.

                 ~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~

Eso es todo por el capítulo de esta semana, me tomó un poco más porque fue difícil ordenar mis ideas y tuve que pedir ayuda para aclarar en qué dirección quería llevar este fic.

Se me ocurrieron demasiadas cosas, originalmente iba a terminarlo en pocos capítulos pero por lo que veo será bastante largo.

Así que vayan poniéndose los cinturones porque estarán en un viaje demasiado largo :D

Tengo muchas sorpresas para el futuro, espero poder realizarlas. Tengan un poco de paciencia.

Más a futuro explicaré (o al menos intentaré) lo que consiguieron con el viaje en el tiempo, planeo que alguien haga una visita en su momento para explicarlo :D

¡Gracias por leer! Espero sus comentarios, siempre me divierto con ellos y me animan a continuar.

De cintas Lan a malentendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora