Capítulo 2.

29K 4.1K 261
                                    

"No he hecho nada esta vez, te lo juro" Su padre continuaba defendiéndose ante el aún por ser Líder de Secta de Yunmeng Jiang.

Todo era tan extraño. El rostro de su padre era un rostro tan nostálgico para Lan Sizhui. Un rostro que hace décadas no veía, y hasta hace poco, no recordaba.
Aún si el Wei Wuxian que conoció fue el Patriarca de Yiling, no dejaba de ser Wei Wuxian.

Claro, su rostro se veía menos pálido, con más vida y no había peso de muertes de seres queridos en su mirada. ¡Incluso tenía más cuerpo que su versión actual!
Su altura estaba por encima de la de Sizhui, lo cual era extraño pues en el futuro era más bajo y delgado.

"Como decía, Joven Maestro, solo necesito hablar con él. Nadie me ha mandado, es solo que me pareció interesante el uso de energía resentida que sugirió durante una de las elecciones de las cuales mis compañeros me hablaron. Como pudo darse cuenta, no estuve presente en ellas, y es por eso que me gustaría escuchar de manera más detallada sus ideas." Sizhui intentó sonar lo más convincente posible. Si bien su clan veía el uso de energía resentida como algo fuera del camino ortodoxo, el deseo de aprender y resolver dudas no lo era. Esperaba con eso poder captar el interés de su padre.

Recordaba que el castigo de Wei Wuxian por haber hablado de energía resentida había sido precisamente el que estaba llevando ahora, copiar las reglas de la secta bajo la vigilancia de Hanguang Jun, o al menos eso era lo que le habían contado ellos mismos.

Pero la mirada desconfiada del Líder de Secta le demostró que no sería sencillo convencerlos.

"¿Y por qué un miembro directo de la familia principal Lan, la más pura y que se opone contra lo ortodoxo a como de lugar quiere saber sobre energía resentida?" Jiang Cheng cuestionó. En el futuro la relación del Líder de Secta y su padre no era la mejor, pero era claro que el líder siempre se preocupaba por su padre.
Lan Sizhui sabía que siempre que Jin Ling convocara cacerías nocturnas entre los clanes Jin y Lan, Wei Wuxian se encargaría de personalmente supervisarlos si consideraba que sería demasiado peligroso. Y el Líder de Secta aparecería justo en medio de la cacería usando pobres excusas que nadie le creería. Jin Ling se quejaba todo el tiempo sobre cómo su tío lo sobreprotegía, pero Sizhui sabía que el Líder de Secta se encontraba ahí no sólo por Jin Ling. Era más que claro que se preocupaba por Wei Wuxian, a pesar de que siempre peleaban y evitaban hablar más de lo necesario, ambos se preocupaban por el otro.
Sus heridas eran demasiado profundas, los errores demasiado graves como para poder restaurar la hermandad que tenían en el pasado, pero el amor de hermanos que compartían jamás desaparecería.
Es por eso que Sizhui decidió que si no incluía al futuro Líder de Secta en sus planes, probablemente no podría dar un paso sin antes ser mutilado por él.

Con un suspiro señaló al bosque.

"Si me hicieran el favor de seguirme. Como el Joven Maestro dijo, soy un miembro de la familia principal, el camino recto y el cultivo adecuado es lo que nos genera orgullo. Pero no significa que debamos mantenernos en la ignorancia todo el tiempo. Proteger a los que lo necesitan requiere de conocimiento. Y tengo perfectamente claro que mi clan no ve eso como una ventaja, es por eso que me sentiría más cómodo discutiendo el tema lejos de oídos curiosos."
Jiang Cheng frunció el ceño. Era claro que no confiaba en Sizhui y eso estaba bien, jamás lo hizo realmente. Lo toleraba por el simple hecho de ser mejor amigo de Jin Ling e hijo de su hermano. Su tío Wen Ning le dijo que una vez se aferró a la pierna del líder de Secta y que éste lo dejó, pero el haberse vuelto hijo de Hanguang Jun tuvo repercusiones negativas con el líder de Yunmeng Jiang pues era claro que los celos que sentía porque Hanguang Jun había 'arrebatado' a Wei Wuxian de su secta mágicamente se incluía a Sizhui en ellos por haberse vuelto hijo de ambos.

"Vamos Jiang Cheng, no seas tan malo con el pobre joven" Su padre recargo su brazo en el hombro de su hermano, el cuál solo rodó sus ojos pero no le movió de ahí. "Claramente tiene una meta en mente, que es proteger a los inocentes y a su edad tiene más fuerza de voluntad que muchos líderes de Secta actuales. Puede que no reciba las respuestas que espera de mi, pero no me molestaría compartir un par de palabras con alguien que no teme a sus más de tres mil reglas con tal de proteger al débil." Wei Wuxian comenzó a caminar en dirección al bosque, tirando del brazo de su hermano quien a pesar de quejarse continuó caminando a su lado. Sizhui respiró aliviado de nuevo, no sabía en qué momento había dejado de hacerlo, pero ver la confianza que su padre le daba a pesar de ser un desconocido y tener su aprobación ante su meta le llenaba el corazón de un sentimiento cálido. Si tan solo su padre pudiera darle un abrazo como lo hacía antes, como lo hizo cuando estaba a punto de morir...

De cintas Lan a malentendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora