Capítulo 9.

27.7K 3.7K 1.1K
                                    

"No me jodas." Jiang Cheng fue el primero en hablar. Wei Wuxian y Lan Wangji no podían mirarse a los ojos después de tal confesión por parte de su ¿hijo? Y el futuro líder de Secta estaba harto de la tensión sexual entre el par tontos. "Esta es una conversación en la que no me quiero ver mezclado. Wei Wuxian, cuando termines aquí regresa a la habitación. Tenemos que hablar." Y sin darles tiempo de decir algo, salió del Jingshi.

Wei Ying se quedó pasmado, viendo la puerta de la casa cerrarse para dejarle solo con el problema, ¿en qué estaba pensando Jiang Cheng? LE ACABABAN DE DECIR PROBABLEMENTE LA PIEZA MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA Y LO DEJABA SOLO. Le patearía la rodilla una vez que lo viera.

¿Lan Zhan y él? ¿Casados en el futuro? ¿Es eso posible? No tenía idea de que los hombres podían casarse también.
Pero ¿con Lan Zhan? Si bien es cierto que no se imaginaría otro futuro más feliz que ese, no dejaba de ser la pieza de información más extraña de todo lo que Sizhui le acaba de contar.

Lan Zhan es un hombre decente, valiente, que sigue los pasos de la cultivación al pie de la letra. El hombre más fuerte que Wei Ying ha conocido hasta ahora de su edad, con quien cruzar espadas vale la pena cada gota de sudor. Es por todos estos atributos que resulta tan difícil creer que pueda ser su compañero de cultivación, Lan Zhan es Lan Zhan y Wei Ying... Wei Ying es solo Wei Ying. Un cultivador promedio que necesita de esfuerzo y trabajo duro para poder demostrar que su posición actual es la correcta. Sin nada a su nombre que pueda ofrecer como dote de cortejo para Lan Zhan.

Esto solo podía significar una cosa.

Ambos buscan mejorar el mundo, pieza por pieza, por muy pequeño que sea lo que puedan lograr para cambiarlo valdrá la pena y Lan Zhan siendo tan amable como lo es debió sentir pena por Wei Ying, debió ver su solitaria y patética vida en el futuro y decidió sacrificar el suyo por el bien de su buen amigo.

Pero esta vez no sería así, no si él mismo podía evitarlo.

No permitiría que Lan Zhan sacrifique un futuro tan prometedor como el suyo solo por lástima, Wei Ying no merece acaparar la atención de Lan Zhan tanto como piensa. Ya lo ha hecho demasiado y solo traerá problemas en el futuro para Lan Zhan por el egoísmo de Wei Ying. No debe permitirlo.

Por su parte, Lan Zhan no podía apartar su vista de Wei Ying. Tampoco es como que lo intentara demasiado, para ser honesto, pero ¿descubrir qué estaban casados en el futuro? ¿Wei Ying viviendo en Gusu con él? ¿En el Jingshi? El tan solo imaginarlo hacia sentir a Wangji que su corazón se detendría en cualquier momento. Imaginar compartir una vida a su lado, correspondiendo sus sentimientos y despertando a su lado cada mañana es algo que en más de una vez había soñado pero era un sueño fugaz en el que no quería creer por miedo a ser rechazado. Pero ahora enterarse de que era una posibilidad le hacía sentir que el mundo podría terminar y él se iría con una sonrisa en el rostro. No podía pedirle más a la vida.

Una vez pasada la etapa de shock inicial de sus padres, Sizhui prosiguió en su explicación.

"Ya expliqué esto al maestro Wei, pero lo explicaré para Hanguang Jun también." Cuando Lan Zhan le miró con cuestionamiento Wei Ying se apresuró a responder, aún con sus mejillas delatando su vergüenza.

"Ese es tu título en el futuro, Lan Zhan. ¿Puedes creerlo? Te dieron uno que va perfecto contigo."

"Mn." Lan Zhan respondió viéndole a los ojos, sus orejas se mantenían en ese tono rojizo delatador pero su mirada no dejaba de ser suave, saboreando aún la nueva información sobre su futura relación.

Sizhui aclaró su garganta para atraer la atención a él de nuevo, ya después les daría su propio espacio.

"Como ya les dije, esta no es mi época. Yo vengo de un futuro muy lejano a este, uno donde muchas cosas y personas ya no existen. No fui parte de toda la historia que está escrita en sus vidas pero si una gran parte de ella. El Maestro Wei," Señaló a Wei Ying. "Decidió cuidar de mi cuando mis padres murieron, tuve otros parientes cerca, pero el maestro Wei fue la única figura paterna que tuve durante nuestro tiempo juntos. Después de... algunos sucesos... el maestro Wei no pudo hacerse cargo de mi, fue entonces cuando Hanguang Jun decidió tomar su lugar y terminó criándome por el resto de mi vida. A mitad del camino el Maestro Wei regresó a nuestro lado y-" Recordar esto no era tan fácil como Sizhui había creído. Era difícil no contar los detalles cruciales que podrían cambiar el futuro y sabía que sus padres no eran estupidos. Pero esa era una conversación para después. Su garganta se sentía seca y le fue difícil tragar el nudo que se había formado al recordar cosas tan tristes.
El par de discípulos no dejó de mirarle con preocupación.

"Lo siento, a estas alturas no debería afectarme tanto hablar del tema." Sizhui se disculpó cuando sintió su mejilla humedecer. ¿En qué momento había comenzado a llorar?
Tocó su mejilla, confirmando que eran lágrimas lo que sentía y antes de poder hacer algo al respecto, Wei Wuxian ya estaba a su lado, mirándole con preocupación mientras usaba su manga para limpiar bajo sus ojos.

"Niño tonto," Wei Wuxian sonrió. "No sé qué me hizo separarme de ti, pero estoy aquí. Y no importa en qué universo estemos, te aseguro que a mi otro yo no le gustaría que llores por mi."

"P-Padre..." Sizhui se permitió ser débil, llorando en los brazos de un padre que no era el suyo, de un Wei Ying que no le pertenecía y que probablemente jamás sería suyo en el futuro porque no había manera de que el contar todo esto no trajera repercusiones. Pero Sizhui era humano. Uno muy herido emocionalmente y este rostro de su padre traía más melancolía. Sin dudarlo envolvió la cintura de Wei Wuxian y lloró sobre su hombro mojando sus túnicas de aprendiz y dejando de lado toda etiqueta Lan. Los brazos de su padre le envolvieron la espalda y dibujaron círculos para calmarle, susurrandole pequeñas cosas que no entendía pero con una voz tan suave que sentía su corazón palpitar con calma a los pocos minutos.

Cuando creyó suficiente dio una palmadita a su padre para indicarle que estaba bien y se alejó después de darle las gracias. Wei Wuxian solo le sonrió nuevamente y presionó su hombro, dándole ánimos.

Lan Wangji observó la escena. Para su sorpresa no sintió celos, y aunque fuera la primera vez que veía a este chico, a pesar del malentendido inicial no podía evitar sentirse preocupado por él. ¿Qué clase de situación era esta? Lan Wangji era un hombre emocional que sujetaba penas tan grandes como el peso de su nombre y las encerraba en su corazón, alejandolas de la vista de cualquier curioso que tuviera el valor de acercarse a él. Pero este chico había aparecido de repente, le había dicho que venía del futuro y que ellos eran sus padres y estaban casados. Y Lan Wangji no pudo dudar. Le era imposible dudar.
Su corazón había decidido por él y no era sólo por querer creer que su matrimonio con Wei Ying era cierto, sino porque al ver el rostro de este discípulo, podía verse reflejado en él y podía ver a Wei Ying. Una combinación tan preciosa en un rostro desconocido y esa pequeña sonrisa que tanto amaba adornaba de manera tan hermosa el rostro de este.
Su corazón había elegido por él, en efecto. Y había decidido proteger a este muchacho con su vida si fuera necesario.
Su hijo o no, Lan Wangji no le fallaría. Si lo hizo una vez, esta no se repetiría.
Por mucho que doliera un futuro donde Wei Ying se separaría de él por años y donde tuviera que criar a Sizhui solo. Porque Wangji no era tonto, notó la implicación de una vida sin Wei Ying antes de la reunión. Intentaría evitarlo a toda costa, pero Sizhui estaría con ellos, no importa la versión. Aún si son dos de ellos o el de su época no llega a existir, este Sizhui sería protegido también.

Wei Wuxian lanzó una mirada de preocupación a Lan Wangji y éste solo le asintió, fue suficiente para hacerle entender que ambos estaban pensando lo mismo.

Protegerían al muchacho.

                  ~°~°~°~°~°~°~°~°~°~~°~

¡Hola! Soy yo de nuevo :D
¿Alguien más quiere golpear a Wei Ying?
Quise evitar hacerlo tan denso como en las adaptaciones pero ¿qué puedo decir? La tentación fue mucha :c

Pobre Sizhui, recordar el pasado mientras está triste porque no sabe si perdió su futuro debió ser duro para él, menos mal que tiene a Teen!Wangxian a su lado para preocuparse por él.

En otras noticias... Jiang Cheng me estaba sacando de mis casillas y por eso decidí mandarlo a su habitación, ya después planearé algo para él que sirva... como planificador de bodas para Wangxian o algo haha

Y Lan Zhan por su parte seguro ya está pensando en qué muebles cambiar para llevarse a Wei Ying al Jingshi lo más pronto posible. Pobrecito, no tiene idea de cuán denso puede ser su Wei Ying. Le falta amor propio, pero él se lo puede reponer.

¡Espero nos veamos pronto en la siguiente actualización!
Pueden pasar a gritarme a mi Twitter o a mi Facebook si gustan, prometo que no muerdo... tanto

De cintas Lan a malentendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora