Navidad en Lotus Pier, pt 1.

21.3K 2.1K 483
                                    

                              AVISO:
No conozco las tradiciones en China, ni sé si celebran Navidad o no. Este es un simple especial que se me ocurrió y decidí agregarlo, habrá segunda parte.

                           ~•~•~•~•~•~

La familia Lan acostumbraba celebrar navidad en Gusu Lan, era una tradición desde que Lan Sizhui llegó al clan.
Nunca en su vida la pasó en otro lugar, pero esta vez era diferente.
Hacía ya un tiempo que su padre, Wei Wuxian, lo había enviado al pasado en busca de salvar su vida.
Gracias a esta oportunidad pudo permitirse conocer una etapa más joven de sus padres, donde su tierno amor adolescente apenas y florecía y con un poco de su pequeña ayuda logró que ambos lograran expresar sus sentimientos.
Muchas cosas habían cambiado para entonces.
Su padre había regresado a Lotus Pier hace un mes, el líder de Secta Jiang exigió por ello, alegando que no había excusa alguna para que Wei Wuxian se quedara más tiempo en Gusu Lan después de haberle dado un año de estadía extra gracias a sus "investigaciones y deseos de aprender".
Excusa que todos conocían, necesitaban estar ciegos para no notar que la razón de la estadía del pequeño loto era el segundo Jade de Gusu Lan y un discípulo inseparable del Jade.
Y de alguna forma, su padre había logrado que el líder de Secta invitara a Gusu Lan a celebrar las festividades entre ellos.
Lan Sizhui estaba tan emocionado que no paraba de repetir a su padre lo emocionante que eso era, que las únicas veces que había asistido a algún tipo de celebración en Lotus Pier eran gracias a las invitaciones de Jin Ling, el líder de Secta Jin quien era uno de sus amigos más cercanos.
Como la relación entre su padre y el líder de Secta Jiang no era tan buena en el futuro, Wei Wuxian no podía tomarse libertades de vagar por Lotus Pier sin antes ser interrogado hasta el cansancio por Jiang Cheng en un intento fallido de mantener algún tipo de conversación con Wei Wuxian. Su error era la falta de tacto y el no saber cómo comunicar lo que realmente sentía, ninguno de ellos podía.
Esto llevó a que su padre se mantuviera reacio en sus visitas a Lotus Pier, llevándolas al mínimo para evitar enfrentamientos con su hermano.
Lan Sizhui podía asistir, pero el líder de Secta siempre encontraba lugar para hacer comentarios despectivos sobre su padre, y Lan Sizhui podría presumir sobre la paciencia que tenía con el líder, más por respeto a su padre que por obediencia a las reglas de su clan.
Porque Lan Sizhui podría ser un discípulo completo y elegante, pero sabía cuando callar y cuando no. Y cuando se trataba de su padre difícilmente había situaciones donde no saliera a defender su nombre y honor.

Después de haber escuchado tal información, Lan Zhan se propuso hacer de este viaje el más feliz para Lan Sizhui. Después de todo, los problemas de su futuro habían quedado atrás, no del todo pero una gran parte de ellos podrían ser arreglados por elección.
Había sido difícil contener su ira ante Jiang Cheng después de conocer los eventos en los que su futuro yo fue partícipe, pero tal y como dijo Wei Ying, uno no puede permitirse odiar las acciones de alguien cuando aún no las ha cometido.
Había presentado un reto y no estaba completo aún, pero por Wei Ying, Lan Zhan había decidido darse la oportunidad de darle el beneficio de la duda al Jiang Cheng que conocía.
Había mucho que mejorar, pero éste demostraba querer hacerlo y Lan Wangji no era nadie para evitarlo.

Además, después de pasar tanto tiempo alejado de Wei Ying, ambos Lan se encontraban en niveles críticos de su dosis de Wei Ying.

Lan Zhan no desperdiciaría esta oportunidad para verlo.
Se asombró cuando su tío les llamó para informarles sobre su visita a Lotus Pier, Lan Qiren incluido, diciendo que el líder de Secta Jiang Fengmian había extendido la invitación en esperas de discutir un asunto que beneficiaría a ambos clanes. Ninguno podía adivinar de qué trataba, pero la felicidad que irradiaba Lan Wangji después de la noticia no pasó desapercibida por Zewu Jun, quien sonrió ante la emoción de su hermano y contestó por ambos.

De cintas Lan a malentendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora