36

59 13 9
                                    

—Se fue—responde Hyunwoo—. Minhyuk vino por él. Hyungwon y yo también debemos irnos.

—Espera... ¿cómo que Kihyun se fue? 

Jooheon frunce el ceño, sin llegar a entender a lo que el intruso está explicando. No es idiota, es obvio que este no es el Son Hyunwoo de aquí. Su cabello es distinto y jamás volvería de Japón sin avisar, al menos, dos meses antes del viaje. ¿Será el Hyunwoo del universo de Kihyun o se tratará de otro? Jooheon sabe bien que este multiverso es muy difícil de entender, poco comprende sobre todas aquellas cosas que no puede ver. Los planetas y las estrellas, son objetos que se han estudiado por años. Sin embargo, ¿qué hay del campo tan poco explorado, al menos aquí, de los viajes en el tiempo o entre mundos distintos? ¿Cuántas realidades podrían llegar a ver? Tantas cosas que no sabe y que a duras penas consigue entender lo básico que Changkyun le había explicado.

Hyungwon, por otra parte, trata de deducir qué es lo que Hyunwoo dice. ¿Cómo que venir a buscarlo? ¿Significa eso que volverá a su casa? Es extraño, duda que sea aquel amigo que tanto lo alentó cuando estaba en casa, con comentarios torpes que, en ocasiones, no eran de mucha ayuda pero eran dichas con cariño y una muy buena intención. Ese mismo hombre que alguna vez se encargó de solucionar ciertos problemas dentro de la amistad, como hacer que Hyungwon y Kihyun volvieran a reconciliarse luego de darle a entender que los dos estaban actuando mal y que debían disculparse. No. Definitivamente no es su Hyunwoo. Eso lo lleva a preguntarse: ¿por qué venir por ellos dos?

Con confusión, el hombre alto y delgado dirige la mirada hacia Jooheon. Tampoco entiende muy bien la situación, pero esa misma mirada triste y preocupada por la repentina noticia de que Kihyun se fue hacia vete a saber dónde, le genera a Hyungwon cierto malestar.

—Minhyuk lo llevó junto con Hoseok—dice Hyunwoo.

No consigue entender muy bien. Las palabras del visitante son más que claras, pero las cosas están dando tantas vueltas últimamente que tanto Jooheon como Hyungwon se sienten algo mareados. Más el menor que el mayor, que no está acostumbrado a este tipo de cosas. Difícil ubicarse de quiénes están hablando: si del Hoseok que vino con Kihyun o de otro. Mientras que Minhyuk es fácil de adivinar que no se trata del de este mundo porque Jooheon y él están peleados desde hace cierto tiempo. Desde que comenzó la locura junto a Changkyun para traer un reemplazo del difunto. Por ende, entiende el mensaje, pero no de quiénes se está hablando.

Jooheon hasta vuelve a vivir exactamente lo mismo que cuando se enteró que Kihyun había muerto. Ambos estaban peleados cuando el otro se fue en los dos casos, vuelve a tener esa sensación de que le han arrebatado algo. No tuvo la oportunidad de despedirse de la persona a la que ama en ninguna de estas ocasiones, también las dos fueron por elección de Kihyun. Lo que lo deja devastado. ¿Realmente vale más la muerte? ¿En serio es mejor opción huir? Todo esto sólo sirve para cometer el mismo error una y otra vez, incluso hasta se trata del mismo karma: en donde antes fue Jooheon quien abandonó a su pareja en un momento donde necesitaba soportes, ahora es al revés. No supera su primera partida, llevándolo a traer y confundir a un Kihyun de otro lugar que se forzó a verlo de la misma manera que al de su mundo, que nada más sirvió para lastimar aún más.

Lo único que quería era traer de vuelta esa felicidad que tenía junto al primer hombre que amó, cometiendo actos egoístas que amenazaron apuntándolo con una pistola. Eso fue lo que marca la diferencia entre Kihyun y él: uno sólo buscaba un último adiós para aceptar, de una vez por todas, la inevitable partida. Tanto Jooheon como el viajero sufrieron la misma pérdida, acompañada de un error que acabó por dañarlos a ambos. Uno perdió a alguien que ya estaba viendo la puerta de salida como una buena alternativa, pero al menos parece ser que estos dos volvieron a reencontrarse. ¿Y Jooheon? Tal vez Jooheon no está hecho para Kihyun. Y es triste darse cuenta de eso luego de haberlo dañado dos veces: una en la que le costó la vida, otra en la que decidió irse hacia un lugar del cual está completamente ajeno a visitar algún día. El secreto de volver a ser quien era antes, era finalmente cerrarle las puertas a Yoo Kihyun y cada tanto mirar por la ventana a esos recuerdos lindos que el tiempo se va encargando de volverlos más y más borrosos.

Train of Time [Kiheon/Kiho] [Monsta X]Where stories live. Discover now