17

107 18 9
                                    

Un montón de chatarra oxidada y dejada en el olvido hace varios años dentro de un edificio al que la gente ya había dejado de concurrir. Permaneciendo debajo de la tierra sin funcionar, despertando la curiosidad de todos aquellos que entraban a este lugar prohibido. Algo ordinario a simple vista, sólo consigues ver un tren con algunos vidrios rotos sin funcionar sobre vías que ya son intransitables. Nada conecta a ellas en la actualidad, no llevan a ninguna parte. Leyendas urbanas del por qué esta vieja estación sobre asesinatos, fantasmas, muertes... miles de teorías, pero todas estaban lejos de la realidad. Nadie, absolutamente nadie, se habrá imaginado que el real motivo es por un viajero en el tiempo que quedó varado en esta actualidad.

Hyungwon cuenta de cuando llegó, que el metro simplemente apareció en el túnel y dejó de funcionar. La gente estaba confundida porque no era en lo absoluto el tren que debía pasar. Ni siquiera debía estar ahí. Entonces un tren venía en dirección contraria, Hyungwon estaba en la posición menos correcta. No se molestó en cubrirse, la luz del transporte contrario lo estaba cegando, esperando paciente a su muerte mientras se aproximaba a total velocidad hacia él. Oía a las personas gritar ante la presencia de un inevitable accidente, preparándose para la tragedia, filmando, llamando en busca de ayuda. Y cuando oyó el sonido de un choque, pero él estaba intacto, sano, vivo, respirando, Hyungwon ni siquiera estaba confundido porque consideraba que ya nada podía tomarlo por sorpresa.

Su tren no se vio dañado, pero el otro sí. Y esto dejó a los pasajeros totalmente confundidos, en un silencio lúgubre donde la gente que viajaba en el metro contrario sí había cargado con las consecuencias. Noticias a nivel nacional sobre el misterioso transporte que no sufrió un sólo rasguño después de haber chocado, llevando sólo a un joven. Pero fue noticia de tan sólo un día, el gobierno coreano ya se había encargado de taparlo todo porque ya sabían de lo que se trataba y, desde luego, no queriendo que el pueblo sepa de esto. Ni el más mínimo detalle, nunca más se supo nada y sólo fue un tema para olvidar más. Entonces cerraron la estación, dejando el metro allí y permitiendo que Hyungwon sea su dueño. Cuidando de este sitio subterráneo, brindándole al muchacho todo lo que necesitara para vivir en su línea temporal sin permitirle volver a donde pertenece.

Kihyun mira el interior de la enorme maquinaria de reojo y muerde su labio ante la tentación que tiene delante de sus ojos, oyendo la grave voz de Hyungwon de fondo.

—Lamentablemente no es algo de lo que nosotros tengamos el control, mucho menos el conocimiento—dice Hyungwon poyándose sobre una columna con su pintura deshaciéndose y teniendo manchas de humedad. Intencionalmente, mira al hombre de baja estatura que no ha formulado una sola palabra y sólo ha mirado al tren como si estuviera pensando en algo. Sin embargo, no le toma importancia—. En algún punto, los distintos universos y líneas temporales coinciden. Es decir, su gente sabía sobre mí aún cuando mi yo de este mundo vete a saber qué está haciendo. Yo creo que en algún momento ocurren los mismos hechos, pero vienen y toman caminos distintos. Por ejemplo, de donde yo vengo, estoy desaparecido hace... no lo sé, quizás hayan pasado dos horas, un día, dos meses, quince años. Y aquí estoy vivo. Somos las mismas personas, con las mismas decisiones pero con distintas vidas.

Hoseok escucha atento, como si estuviera escuchando una historia ficticia. No obstante, poco a poco va cambiando un poco sobre su percepción. Tantos detalles, las pruebas hechas fotografías, los diarios, sus explicaciones. Hay cosas de las cuales este hombre no ha querido hablar, y de alguna manera Hoseok no ha insistido en que hablara. Lo entendió, no se negó a hacerlo y simplemente se limitó a oír lo demás que tenía para contar. Hyungwon estaba confiando en ellos aún cuando no debería hacerlo, cuando se supone que su silencio era lo que lo mantenía con vida aquí. Quizás por eso mismo, Hoseok está tratando de dejar de lado sus pensamientos para oír a otra voz. Pensar que todo lo contado en serio pasó para llegar a una conclusión final.

Train of Time [Kiheon/Kiho] [Monsta X]Where stories live. Discover now