35

75 15 34
                                    

—¿Por qué parece que has visto un fantasma? —Minhyuk dice, entrando al departamento y cerrando la puerta detrás de su espalda.

Kihyun permanece inmóvil, viendo cada acción que hace el recién llegado como si estuviera en su propia casa. En su mundo, con Minhyuk no se conocían lo suficientemente bien como para saber si él era así siempre: entrar a las viviendas de sus amigos como si se tratara de la suya propia. Tampoco tenía idea de que se encontraría con el Lee Minhyuk de aquí, nunca han hablado de él. Sí escuchó su nombre alguna que otra vez, pero ciertamente son contadas esas veces, no más. No sabe qué tipo de relación tienen ellos, tampoco si es normal que entre porque sí al departamento de Jooheon, siendo que este no está presente en estos momentos.

Ve, entonces, que Minhyuk trae puesta una mochila. Color caqui, con bastantes bolsillos y de un tamaño lo suficientemente cómodo como para guardar lo necesario para unos días lejos de casa. Kihyun todavía luce curioso y hasta confundido por la repentina llegada, viendo a Minhyuk buscar en el interior de su bolso. Renegando a veces y abriendo nuevos bolsillos porque no encuentra lo que necesita. También se siente algo temeroso porque no sabe si deducir que Lee sabe de que es un viajero en el tiempo o qué. De lo contrario, se habría espantado de tan sólo verlo a gusto en el sofá cuando el Kihyun de aquí, en realidad, falleció hace cierto tiempo.

Por lo que, con la duda que lo alienta a hablar, pregunta lo siguiente:

—¿Qué haces aquí?

Minhyuk aparta sus ojos de su mochila para mirar a Kihyun. Una expresión neutra, como si no estuviera siendo demasiado obvio del por qué está en este lugar. Tarda dos segundos, los cuales el hombre sentado en el sofá cuenta debido a los nervios, en regresar su vista hacia el interior de de su equipaje.

—Vine a buscarte—le responde, casi con obviedad. Está a punto de gritar eureka cuando encuentra un pequeño artilugio que Kihyun no consigue saber de qué se trata—. Encontré a Wonho en el camino, me pidió que te enviara un mensaje.

Ahí, Kihyun nota que se trata de una grabadora de voz. O al menos eso es lo que parece a simple vista, luce como una versión más avanzada de las que él está acostumbrado a ver.

El recién llegado nota el brillo curioso en los ojos del menor, quien todavía se encuentra algo tenso por su inesperada visita. No lo juzga, entiende que se sienta algo incómodo, confundido o piense que se trata del Lee Minhyuk de aquí. Pero, lo que sí lo deja desconcertado, es esa mirada triste en los ojos de Kihyun. Parece perdido, sus ojeras le da un aspecto más demacrado. En lugar de lucir brillante y saludable, como el Yoo Kihyun que él está acostumbrado a ver. Hasta nota esas lágrimas que se asoman por la luz que se refleja en sus orbes, incapaz de sentirse algo extraño porque más o menos se da una pequeña idea acerca del motivo.

Sea como sea, Minhyuk decide que es mejor reaccionar y explicar para llegar al grano. El tiempo corre.

—También soy viajero—le explica el recién llegado—. Me encontré con Wonho, tu Hoseok, en el camino—el muchacho, quien lleva cabellos grises, muestra la grabadora de voz que tiene entre sus grandes manos delgadas—. No sólo me pidió que te hiciera llegar este mensaje, me pidió que te viniera a buscar.

—¿Qué? ¿Cómo te lo encontraste?

De manera inconsciente, el cuerpo de Kihyun se aleja un poco de Minhyuk, demostrando desconfianza en él. Lo que se le hace extraño, es que le hable de Hoseok. ¿Cómo es posible que se hayan encontrado? ¿No se supone que él iba a regresar a casa? Entonces, ¿de qué manera pudieron verse? Salir del tren era algo que no podía pasar hasta que tuvieran alguna parada, era casi imposible que ellos dos se hayan cruzado. A menos que se den las siguientes situaciones: que Hoseok haya ido a parar a otro mundo por vete a saber la razón y allí estaba Minhyuk vagando por la eternidad de los distintos universos; o bien podría haber llegado a casa y haberse encontrado con él. Sea cual sea de las infinitas variables que podrían haber para haber coincidido en un encuentro, Kihyun quiere creer que se trataba de una confusión. Esa pequeña esperanza de que así sea, aún cuando ya se encuentra demasiado ilusionado con que en verdad su Hoseok le haya enviado un mensaje a través de este nuevo viajero.

Train of Time [Kiheon/Kiho] [Monsta X]Where stories live. Discover now