22

129 20 4
                                    

Hyungwon, alguna vez, tuvo la sensación de que hablar sobre los viajes en el tiempo era un grave error. Pero aún así, no hacía caso a esa voz interior que le pedía que no se relacionara con sus amigos de distintos universos hasta lo de aquella vez. Y ya no viajaba en el tiempo para regresar a casa, sino más bien como si buscara huir de aquel día que no debió existir. Pues entre sus manos tiene la peor herramienta, esa que cubre la capacidad de pensar de una persona con el alma hecha polvo con una manta, haciéndola actuar como quiere. Tal y como pasa con Kihyun, quien está a su lado disfrutando de la ración de patas de pollo que compró exclusivamente para él. El hambre que los tres hombres tenían, vuelve la comida mil veces más deliciosa, sintiendo el placer corriendo por sus venas ante cada mordisco.

En fin. Cuando quedó varado en el universo de Hoseok y de Kihyun, muchas veces el gobierno le ha recordado no comentar nada de esto para proteger a la humanidad, por decirlo de una forma más sencilla. Ocultarlo, porque viajar en el tiempo es un terreno tan amplio y desconocido que acabó por perder a Hyungwon en un espacio-tiempo donde no pertenece. Poco sabe de qué daños pudo haber ocasionado en otros universos, de hecho ni siquiera tiene idea de si algo así pasó. Sin embargo, metió la pata muy profundo del charco de lodo cuando quiso hablar con Kihyun sobre esto, que acabó por unir a tres personas que no deberían estar juntas y, por supuesto, teme que otra vez ocurra lo que pasó el día donde tuvo que ver a sus amigos desde lejos sin relacionarse con ellos. Metiéndose entre los túneles del tiempo para confirmar una teoría, muy posiblemente se estén arriesgando a más de lo que creen. Pues, a veces es necesario arriesgarse con tal de tener algo de conocimiento. Aún así, ¿vale la pena traer dolor a personas de otros mundos sólo para descubrir los secretos de este campo poco explorado? Al fin y al cabo, ¿de qué serviría volver al pasado o ir a visitar mundos paralelos? 

Tiene muy en claro que nadie lo usaría para evitar el Holocausto, por poner el ejemplo más sencillo. O quizás la maravillosa idea de mantener comunicado el universo, saber hasta dónde es capaz de llegar. Hyungwon muy poco sabe sobre si puede viajar al pasado de su mundo y qué tanto puede llegar a afectar su presencia: si estaría ahí o la gente no lo vería porque simplemente su yo de aquel entonces no existe. Pero lo que sí tiene en claro es que el ser humano es ambicioso y terco por naturaleza, incluso el mayor descubrimiento en la historia sería la peor estupidez jamás cometida. Nadie, absolutamente nadie, querría volver al pasado para cambiar los peores sucesos en la historia.

Por otra parte, se siente un poco nostálgico de tan sólo recordar viejos tiempos. Cuando él estaba en su casa, con el Kihyun y el Hoseok que Hyungwon conoce. Todo lo que él fue viviendo, lo fue anotando en distintas libretas por miedo a olvidarlo a medida que se iba perdiendo entre las distintas dimensiones. Por suerte, no es algo que pasó y es capaz de recordar los detalles de su pasado en el mundo donde pertenece y de los demás. Los mundos donde él se involucró como un estúpido, a cambio de vidas que han sido sacrificadas por vete a saber el motivo. ¿Sus amigos estaban destinados a perder a alguien o alguien más moría sólo porque él seguía vivo cuando tendría que estar muerto?

—Al principio no me agradaste mucho—Hyungwon le cuenta a Kihyun, con una divertida sonrisa en su rostro. El muchacho lo mira curioso, mordiendo su hamburguesa—. Pero luego te fui conociendo y nos hicimos muy cercanos. Con Hoseok siempre me llevé muy bien.

—¿Cómo nos conocimos? —pregunta curioso Hoseok antes de beber de su Sprite.

—Ustedes dos eran amigos desde hace tiempo, iban a un bachillerato de artes—los señala el hombre delgado con una papa frita que luego lleva a su boca y se dirige a Hoseok—. Nosotros dos nos hicimos cercanos porque fuimos juntos a una academia de baile junto con Hyunwoo. Tú me invitaste a tu cumpleaños número diecisiete en donde lo conocí a Kihyun, a Changkyun y a Jooheon.

Train of Time [Kiheon/Kiho] [Monsta X]Where stories live. Discover now