Capitulo 6: Un plan

17.2K 2.4K 301
                                    

-¡¡Arriba!! -Elsepth abrió la puerta de la habitación y entró parándose a los pies de la cama -¡A despertar perezosa! ¡Hoy nos espera un gran día y tenemos mucho que preparar! ¡Empezando por ti! -tiró de las mantas de la cama.

-Ohm, Elsepth -Coira se removió quejándose.

-¡Venga! ¡Esta amaneciendo! ¡El cielo esta azul! ¡Los pájaros cantan! -caminó hacia la ventana y apartó las cortinas bruscamente y su ceño se frunció -O no tanto, pero bueno.

-¿Um? -Coira se estiró perezosamente en la cama, se incorporó bostezando y sus ojos miraron hacia la ventana -¡Esta lloviendo! -y se dejó caer de nuevo en la cama -¡No podemos hacer nada de lo planeado porque...! -calló al sentir la tela caer sobre ella, la apartó alzándola y observando la parte superior de un precioso vestido de montar.

-¿Te gusta? Lo confeccionaron en la corte, para ti -y Elsepth dejó las botas, los guantes, el cinturón y todos los accesorios sobre la cama, después se giró y caminó hacia el armario, lo abrió y llevó el dedo a su boca -Veamos ...-pensó unos segundos y finalmente sacó un vestido -Este precioso par a la cena, dulce y sofisticado -se giró hacia ella enseñándoselo -Parecerás toda una damisela inocente y dulce, no se podrá resistir y entonces ...-sonrió y movió la mano cerrándola en el aire -Lo tendrás. -dejó el vestido sobre el sillón.

-¿Que cena? -se incorporó en la cama, observando a sus pies su nuevo vestuario de montar -¿No era una cacería?

-Si, pero nos divertiremos tanto que... -se giró hacia ella con otro vestido en tus manos y se encogió de hombros -Que se nos hará tarde -se acercó y le tendió el vestido -Ahora ponte este vestido, no arregles mucho tu pelo y baja a desayunar desanimada. -señaló la ventana -Está lloviendo y eso, nos ha estropeado los planes -le guiñó un ojo.

-¡Y es lo que ha pasado! -se quedó mirando la puerta por la que acababa de salir, frunció el ceño -¿O no?

Veinte minutos después entró a la sala, donde Alec estaba sentado frente a Josh. Ambos hombres dejaron de hablar al verla entrar.

-Buenos días Coira -Josh se incorporó rápidamente, retirando la silla a su lado para que ella tomara asiento, ganándose la pétrea mirada de Alec.

-Buenos días -asintió y tras sentarse le sonrió -Gracias Josh.

-Buenos días -Elsepth entró en la sala, se sentó frente a Coira, junto Alec y miró a su prima y suspiró.

Todo que se quedo en silencio durante unos minutos, mientras las criadas les servían los platos y llenaban sus copas. Después Alec miró a una y a otra y hablo.

-Está lloviendo -al ver que no contestaban fijó la vista en Coira -No es día para cacerías.

-Si, es una pena -Elsepth contestó ganándose la mirada de ambos hombres -Ya mande un mensajero para avistar a nuestros invitados.

-¿Ah si? -Coira la miró confundida.

-Pues claro -Elsepth la miró fijamente -¿No ves que día tan horrible hace? ¿Una cacería así? Nos empaparíamos -negó con la cabeza y volvió a suspirar, se concentró entonces en su plato.

-Eso es lo que digo -Coira vio que Alec la observaba pensativo y fijó la vista en su plato.

-Señor -Ted entró en la sala, acercándose a Alec -Ha llegado esto para usted.

-Gracias -Alec tomó la misiva y observó el sello real, la abrió y leyó concentrado unos segundos, para después dejar su servilleta sobre la mesa y levantarse de su lugar -Disculpadme, me reclaman en palacio. Tendré que partir inmediatamente, pero estaré de vuelta cuanto antes.

Los Hijos de las Highlands 2Where stories live. Discover now