Capítulo 43: Batalla en el bosque

2 2 0
                                    

Jonathan y yo salimos del lago como podemos. El campamento está siendo atacado por diversos Oscuros. Vamos a ir hacia los demás pero delante de nosotros aparece un Oscuro con un báculo en la mano.
-Esto se va a poner muy feo -susurro.
El Oscuro agita el báculo, las enormes piedras del lago comienzan a elevarse y a juntarse, creando un enorme gigante de piedra.
-¡Cuidado! -grita Jonathan y caemos al suelo esquivando la enorme roca que nos acaba de lanzar el gigante. Desde el suelo, veo como el Oscuro se sube a una roca y se eleva a varios metros.
-Es el Oscuro -susurro. Tenemos que acabar con él y el gigante morirá.
-¿Cómo llegamos hasta él? -me pregunta Jonathan. Nos levantamos y volvemos a tirarnos al suelo para esquivar otro golpe del gigante.
-Yo entretendré al gigante -susurro y lanzo el hechizo Progus para detener dos rocas que vienen hacia nosotros.
-¿Y que hago yo? -me pregunta Jonathan y nos escondemos detrás de una enorme roca.
-Tú acabarás con el Oscuro -susurro.
-Está bien -susurra y saca su arma.
-Espera a mi señal -susurro.
Salgo de nuestro escondite y me planto delante del gigante. Me lanza un puñetazo y lo desvío con Progus. El Oscuro lanza varias rocas hacia mí. Agito mi varita y las controlo formando una escalera para Jonathan.
-¡Orvige! -grito hacia el suelo y toda la tierra se levanta creando una enorme niebla de humo.
-¡Mi turno! -grita Jonathan. Jonathan comienza a saltar de roca en roca, lleva el arma en la mano. El Oscuro disipa todo el humo, me llevo un buen golpe del gigante, caigo al suelo y doy un par de volteretas. El gigante viene hacia a mí. Jonathan salta y se sitúa encima del Oscuro, sin pensarlo dos veces, le dispara en la cabeza. Jonathan cae al suelo subido en la piedra en la que estaba el Oscuro. El gigante se encuentra a tan solo unos pasos delante pero entonces se deshace y solo queda un montón de tierra.
-Lo hicimos -susurra Jonathan y me ayuda a ponerme en pie.
-¿Qué es eso? -señalo hacia el cuerpo del Oscuro. Su báculo se eleva unos metros, la bola de cristal de color blanco que hay incrustada, estalla y de ella comienza a salir una espesa niebla. La niebla avanza hacia nosotros y por donde va pasando, todo se va marchitando.
-¡Corre! -grita Jonathan y tira de mí.
Empezamos a correr sin parar. Miro hacia atrás y veo como la hierva, algunos árboles e incluso el lago, van perdiendo su vida, todo se vuelve gris, triste como si estuvieran muriendo poco a poco.
-Hay que deshacerse de esta niebla -le digo a Jonathan.
-¡Cómo! -me grita histérico.
-No lo sé -le contesto, tropiezo y caigo al suelo de bruces.
Jonathan se gira y corre hacia a mí. Me ayuda a levantarme, es demasiado tarde, la niebla esta llegando a nosotros. Connor aparece delante de nosotros, se toca la sien izquierda, extiende los brazos y la niebla comienza a detenerse, más tarde desparece.
-¿Qué clase de magia es esa? -le pregunto curiosa.
-Ya te lo explicaré luego -me contesta Connor.
Echamos a correr de nuevo hacia el campamento. Se escuchan diversos disparos, hechizos, todos mezclados entre ellos y alguna que otra explosión.
-¡Rápido! -grita Jonathan.
Llegamos lo más rápido que podemos al campamento. Kara lanza un hechizo a uno de los Oscuros y lo deja inconsciente. Gus y Markus no dejan de disparar a los Oscuros que van llegando. Connor se para de golpe, vuelve a tocar su sien izquierda, susurra algo y una enorme llamarada con forma de serpiente aparece y ataca a cada uno de los Oscuros.
-¿Dónde están Alaric, Tikki y Lya? -pregunto preocupada.
-Huyeron hacia el bosque -contesta Markus.
-Estaba siendo perseguidos por algunos Oscuros -añade Kara.
-Tenemos que encontrarles -dice Jonathan preocupado.
-¡Vienen más! -grita Connor.
-Id a buscarles, Markus y yo los mantendremos ocupados -nos dice Gus.
Miro a los demás y echamos a correr hacia el interior del bosque. Espero que los encontremos antes que los Oscuros. Connor se detiene y nos hace un gesto para que paremos, luego se lleve el dedo índice al labio para que nos quedemos callados. Connor cierra los ojos, toca su sien izquierda y tres Oscuros caen desde lo alto de los árboles al suelo inconscientes.
-¡Sigamos! -grita Connor y volvemos a empezar a correr.
Voy esquivando ramas y piedras por todas partes. Algunas las salto y otras las paso por de bajo. En ningún momento volvemos a parar de correr. Estamos llegando al acantilado y todavía no hay señales de Alaric y el resto, empiezo a preocuparme. Jonathan me detiene y Connor detiene a Kara. Delante de nosotros hay cinco Oscuros acorralando a Alaric en el acantilado.
-Tenemos que hacer algo -susurro.
-No podemos -contesta Jonathan y coloca su mano para que veamos que delante de nosotros hay un enorme campo protector inquebrantable.
-¡Joder! -grito.
-A lo mejor puedo detenerlo -susurra Kara. Sé varios hechizos de diferentes tipos de magia.
-Inténtalo -susurra Connor.
Kara se pone de rodillas, coloca sus manos en el hechizo protector. Una luz roja granate comienza aparecer en el hechizo de protección, poco a poco comienza a resquebrajarse hasta romperse.
Entro corriendo sin esperar a ninguno de los demás. Saco la varita y apunto a los cinco Oscuros que están a punto de atrapar a los demás.
-¡Solo queremos a la niña! -grita uno de los Oscuros.
-¡Jamás! -le contesta Alaric.
-¡Sve! -susurro. Cinco destellos azules salen de mi varita y cada uno impacta en uno de los Oscuros haciéndoles caer al suelo inconscientes.
-¡Alice! -grita Tikki y viene corriendo hacia a mí. La abrazo con fuerza. Luego me acerco a Lya y también la abrazo y por último, abrazo a Alaric.
-Me teníais preocupada -susurro y esbozo una pequeña sonrisa.
-¡Vienen más! -grita Gus y Markus que acaban de llegar.
Alaric da unos pasos hacia delante, agita su varita y arregla el hechizo de protección de los Oscuros.
-Eso los contendrá durante un tiempo -añade Alaric.
-Iré creando el portal para salir de aquí -añade Kara. Gus y Markus se van tras ella para protegerla.
-No podemos irnos -susurro. Tenemos que encontrar la casa de Molly.
-Tiene razón -susurra Jonathan.
-Toda esta zona estará repleta de Oscuros, es un suicidio -contesta Alaric.
-Lo sé, pero es nuestra única forma de saber como acabar con el arma secreta -le digo.
-Yo os llevaré a casa de Molly -susurra Lya.
-Connor y yo iremos contigo -añade Jonathan.
-¡Es un suicidio! -susurra Alaric.
-Alaric sé a lo que nos enfrentamos, tú vete con el resto y protege a Tikki.
-No, iré con vosotros -susurra.
-No podemos arriesgarnos a poner en peligro a Tikki -susurro.
El hechizo de protección se hace añicos y los Oscuros avanzan lanzándonos hechizos.
-¡Cuidado! -grita Tikki. Un pulso de color azul sale de ella y nos alcanza a todos, cuando abro los ojos, me doy cuenta de que el tiempo se ha detenido. Los Oscuros no se mueven, los hechizos están a nuestro lado, paralizados. Miro a Tikki, se esconde detrás de Alaric. El resto miran a su alrededor.
-¿Lo ves Alaric? No podemos poner en peligro a Tikki -susurro.
-Está bien, nosotros dos nos iremos con Kara y el resto. Vosotros tened cuidado.
Kara acaba de realizar el portal. Gus y Markus lo atraviesan. Alaric se despide con un abrazo a Lya y después me abraza a mí. Nos desea suerte y luego atraviesa el portal junto a Tikki.
-Muchísima suerte -susurra Kara y atraviesa el portal.
-¿Estáis listo? -nos pregunta Lya.
-Cuando quieras -susurro.
Lya extiende su mano, todos colocamos nuestras manos encima de la suya y desaparecemos.

YASKBILL (Saga Yaskbill 1)Where stories live. Discover now