(19) amistad

233 26 1
                                    

bon bajó las escaleras con cuidado, tenía que moverse con cautela para no asustar a la rubia y provocar que se fuera antes de acercarse lo suficiente a ella. ann se encontraba sentada en el último escalón, abrazando sus piernas y con el mentón sobre sus rodillas, tenía la mirada perdida y con una expresión melancólica, él nunca la había visto así y jamás había imaginado que algún día lo haría. al estar a una distancia adecuada, el muchacho fingió sorpresa y puso el rostro más amable, preocupado y amigable posible para transmitir confiabilidad y ganarse a la muchacha.

"h-hola amiguita, ¿estás bien?"

ann giró en dirección de donde provenía la voz y rápidamente, se frotó los ojos para disimular su estado de ánimo.

"ah hola, yo..." —buscó las palabras adecuadas al mismo tiempo que trataba de no sonar tan afectada— "solo estoy teniendo un mal día"

el chico continuó bajando los escalones para sentarse al lado suyo, preocupado en no haber sobrepasado el límite de la rubia al acercarse demasiado, ya que después de todo, ambos acababan de conocerse formalmente. desde luego que habían oído del otro, ya que tenían amigos en común y sus bandas habían competido en un evento de primavera (en el cual, el grupo de ann había participado solo porque freddy necesitaba formar parte de una actividad extracurricular para tener un historial perfecto y para su buena suerte, habían ganado). no obstante, nunca habían tenido una conversación fluida o directa.

el moreno rascó su mejilla, había llegado muy lejos y debía seguir con la conversación para que no terminase pronto.

"oh, te entiendo" —él mencionó, dejándose llevar por la frustración que sentía al recordar su anterior conversación con bonnie— "los hombres son...tontos"

"son unos hijos de puta, dilo como tal" —ann compartió el sentimiento al recordar el enojo que sentía al pensar nuevamente en aiden y en su confusa situación. solo por curiosidad, sacó su teléfono para revisar si él le había respondido algún mensaje, pero seguía sin dar señal alguna, lo cual terminó molestándola aún más.

la rubia soltó un fuerte suspiro y giró la cabeza en dirección de su acompañante, él cual la miraba de reojo, atento a cada movimiento que hacía.

"¿sucede algo?" —bon preguntó con interés luego de verla guardar su celular en el bolsillo de su falda— "parece que algo que acabas de ver, debió haberte decepcionado"

ann pensó en qué decir, no sabía cómo relatar el problema que estaba pasando sin revelar el secreto o terminar confesando los sentimientos que estaba empezando a sentir por su mejor amigo. en adición a ello, le avergonzaba mucho admitir que se sentía insuficiente en comparación a toddy, si ann confesaba ello y específicamente con alguien que apenas estaba empezando a conocer, sería una humillación total que no estaba dispuesta a pasar. por lo que intentó minimizar el tema y decir otra pequeña mentira, la cual posiblemente bon se fuese a tragar porque ella dudaba de las intenciones con las que él se estaba acercando.

"solo tuve una pequeña discusión con aiden, nada más" —ella murmuró— "fue por una tontería, no es nada grave"

bon asintió con la cabeza mientras que escuchaba atentamente a lo que la muchacha tenía que decir, lo cual por supuesto, no le creyó en lo absoluto. sin embargo, comprendió el porqué ann no había sido completamente honesta con él ya que aún no se ganaba su confianza y esa era la meta que el moreno se acababa de trazar, necesitaba saber qué sucedía y ayudarla con ello, estaba decidido.

por lo tanto, el muchacho soltó una corta risa y se dirigió a la segunda para reconfortarla, colocando la mano sobre su hombro.

"¿sabes? aiden y tú me confirmaron que los polos opuestos sí se atraen" —él bromeó y entonces, retiró su mano para apoyarse en las gradas y relajó su tono de voz para sonar más sereno— "es normal discutir en una relación, pero lo que hace la diferencia es encontrar una solución juntos"

discovered » foxicaUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum