(09) educación

294 36 3
                                    

cuando ambos llegaron a la oficina de la sub-directora, ella los invitó a tomar asiento y entonces se dirigió a su escritorio. al sentarse frente a los adolescentes, la mujer abrió uno de los cajones de su mesa y sacó un folder que dejó a vista de sus estudiantes. lana aclaró su garganta y entonces procedió a abrir el folder, revelando que era el expediente del pelirrojo. aiden miró los papeles sorprendido, ¿qué tenían que ver sus notas con su relación? él miró a la rubia de reojo, como si estuviese preguntando si eso era lo que normalmente ocurría en su oficina, no obstante, la rubia estaba igual de confundida que él.

"aiden ashton, tienes una calificación perfecta en química, estás regular en literatura, lenguaje, tu inglés es relativamente bueno. no estás mal en historia y en matemáticas, además tienes un desenvolvimiento ideal en educación física, muy bueno" —la sub-directora relataba mientras leía el historial de notas del pelirrojo— "parece que llevas mucho tiempo sin estar en un equipo de la escuela, ¿hay algo que lo impida?"

al hacer su pregunta, dirigió su mirada hacia ann como si ella fuese la respuesta. la muchacha tragó saliva, ¿por qué tenía que estar allí si solo iban a hablar sobre las calificaciones de su mejor amigo?

"es que son muchas reglas, miss lana" —se quejó el muchacho para recostarse en el escritorio— "me termino aburriendo"

"lo entiendo joven ashton, pero debe tener en cuenta que formar parte de un equipo puede potenciar su promedio final, lo cual es importante para las universidades" —la sub-directora le recordó, entonces tomó uno de los folletos que tenía guardado y se lo extendió— "las inscripciones para el equipo de fútbol abrirán pronto, le recomiendo darle un vistazo, solo por si acaso"

el pelirrojo se sentó firme para recibir la hoja, dio una rápida leída a la información que contenía y a las condiciones requeridas, sonaba divertido.

"de acuerdo, lo intentaré" —él respondió con una sonrisa de cortesía.

cuando ann observó a la adulta guardar el folder en su cajón y no indicar que iría a buscar otro, se resignó al entender que ella no iría a recibir una leída de sus notas, obviamente la sub-directora sabía de la destreza del pelirrojo en los deportes y quería añadirlo sí o sí al equipo de la escuela para que puedan traer trofeos a la institución. la muchacha bostezó al sentirse aburrida de estar allí, todo indicaba que había sido una pérdida de tiempo. ambos adolescentes esperaron a que lana los dejase retirarse, pero entonces ella se ajustó los lentes y cambió de posición, parecía que la cita aún no había terminado.

"bueno jóvenes, debo ser honesta con ustedes. los he citado por un motivo diferente" —finalmente mencionó la sub-directora mientras jugaba con sus pulgares sobre la mesa, los muchachos la escucharon con atención— "me he enterado que están en una relación, ¿no es así?"

ann suspiró, no podía creer qué tan lejos su mentira estaba llegando— "sí miss, ¿tiene algo de malo?"

"fuera de que podría afectar el desempeño del joven ashton en algún equipo, no realmente. de hecho, no son la única pareja de la escuela" —ella explicó— "pero su caso es diferente"

el pelirrojo la escuchó extrañado, ¿por qué sería diferente si eran alumnos tal como los demás? pero ann supo a qué se refería, ambos no eran como los demás estudiantes porque no eran hijos de simples doctores, gerentes o negociantes. sus familias manejaban mucho dinero, más de lo que podrían imaginar y eso era conocimiento de la escuela. se tenía un especial cuidado con hijos de clase a, aquellos que tenían un valor que rebasaba el millón de soles, en su mayoría eran hijos de políticos importantes, herederos de importantes cadenas y aquellos cuya familia tuvo dinero durante toda su vida.

así era como separaban a los estudiantes de aquella prestigiosa escuela, por cuánto dinero estaba valuado cada uno y cuánta era la mensualidad que pagaban. freddy venegas era afortunado al ser heredero de una importante empresa de alarmas monitoreadas y seguridad manejada por sus abuelos, hijo de un importante empresario que había emprendido en un videojuego que estaba teniendo altas ventas, buena popularidad y una saga asegurada, el valor del castaño era muy alto y era posiblemente, con el que mayor cuidado tenían. si al moreno le ocurriese algo malo dentro de la institución, sería una inmensa pérdida difícil de recuperar.

discovered » foxicaWhere stories live. Discover now