Capítulo 16

6.8K 484 66
                                    

 —La discalculia no es muy común Harry. Es un trastorno en el aprendizaje de las matemáticas, que se caracteriza por la dificultad para manejar números, operaciones y conceptos matemáticos.

Y ahí me tenía Annie: hablando con la orientadora del instituto, para discutir mi supuesto problema matemático. Yo estaba seguro de que no tenía ninguna "dificultad del aprendizaje de las matemáticas" solo debía esforzarme más y lo lograría. No era idiota o algo por el estilo, pero quería que Annie me perdonara. Había sido cabezota y lo tenia muy claro. Sabía que no necesitaba nada de esto pero quería que ella se tranquilizara al saber que había buscado ayuda.

— ¿Por qué tendría eso? —pasé mis manos por mi cabello exasperado. No podía tener esa idiotez.

—Hasta ahora no existe una causa que lo justifique, pero se sabe que este trastorno se forma en la infancia. Dime Harry ¿has tenido problemas desde pequeño con las matemáticas?

—Harry, tu tarea está mal, tienes la mitad de los ejercicios malos y son solo sumas. ¿No te ayudó tu mamá cómo te lo pedí?

—Mi mamá estaba ocupada señorita profesora —respondí tímido. Pero mamá no había estado ocupada, había estado inconsciente.

—Tendré que ponerte una mala calificación por esto Harry, y ya que tu mamá está tan ocupada citaré a tu papá en mi oficina para mañana.

—Eres una mierda Harold. ¡Es una puta suma! —gritó mi padre en cuanto se lo conté—. ¿Cómo puedes tener mal eso? —gritó mientras sostenía mi tarea en sus ásperas manos—. No sirves para nada pequeño inútil...

—Si, desde que tengo memoria —respondí con un nudo en la garganta gracias a ese fatal recuerdo. Papá me había golpeado tan fuerte esa tarde que no había podido asistir al colegio en casi una semana.

Anotó algo en su libreta e hizo una mueca rara. Algo andaba mal.

— ¿Problemas para ubicarte?

—Te dije que tenías que estar aquí a las doce, son la una Harry —habló mi papá severo.

—Lo siento, papá. Me perdí —dije asustado—. Eran demasiadas calles.

Se acercó a mi. —Esta reunión es muy importante idiota, la has retrasado y eso te costará caro —susurró en mi oído y sentí que mi corbata apretaba más de lo normal—. En cuanto lleguemos a casa voy a castigarte tan duro que tu rostro quedará como un mapa, pequeña mierdica. Así no llegarás tarde nunca más.

—También —asentí.

— ¿Tienes este mismo problema para leer? ¿Las letras flotan sobre la página?

—No —respondí—. Mi lectura está bien.

—Entiendo —escribió otra vez en la libreta—. En tus registros dice que tienes diez en literatura y lenguas pero en matemáticas tienes un seis. Es alto para alguien con discalculia, cuéntame tu método de estudio Harry.

—Bueno... todos los días repaso los ejercicios y fórmulas hasta aprenderlas de memoria, aún así saco seis en todos los exámenes.

—Interesante... —escribió en la libreta otra vez—. ¿Te has golpeado en la cabeza Harry?

—¿Disculpe? —pregunté tratando de cubrir el horror en mi tono de voz.

Mierda, ella me había descubierto. ¡Ayuda! ¡Crisis de pánico en proceso!

Respiré profundo y repetí en mi mente que nadie sabía nada y nadie se enteraría nunca. Sólo estaba acusándome a mi mismo cada vez que alguien mencionaba la palabra golpe o papá, pero no podía evitar asustarme con la sola mención de ellas.

Agony » Harry Styles (COMPLETA)Where stories live. Discover now