Thomas | The Maze Runner

3.1K 164 0
                                    

El novato seguía desconcertado, con muchas preguntas encima pero al parecer nadie podía ayudarlo porque todos estaban en la misma, nadie recordaba nada más que sus nombres.

—¿Qué hay allí? —Thomas miraba la gran abertura, con la esperanza de que sea una salida.

—No deberías ir. —Ambos cruzaron miradas, Chuck negó con la cabeza. —Es un laberinto. No está permitido entrar, nadie puede.

El pequeño siguió hablando por un rato hasta darse cuenta de que el novato se encaminaba hacía la muralla.
"¿Qué le pasa?" susurró para sí mismo siguiendo sus pasos, llegando a su lado.

—Es tenebroso. —Dijo mientras comenzaron a sentir una brisa bastante fuerte y fría haciendo que cubran un poco sus caras por las hojas y tierra que levantaba.
Al ver nuevamente, 3 personas salieron trotando algo cansados. Dos chicos, una chica.

—¿Cómo va todo, Chuck? —Sonrió la morena acomodando su cabello alborotado, él levantó la mano, devolviendo el gesto. —Novato. —Asintió con una sonrisa en forma de saludo pasando por el lado de aquellos dos. Thomas solo la observaba mientras desaparecía entre las demás personas.

—Dijiste que nadie podía salir. —Indagó en lo que el pequeño se encogia de hombros.

—Nosotros no podemos. Los corredores sí.

.
.
.

Con la llegada de Thomas, todos están preparando la gran fogata de la noche para celebrar.
Thomas aún seguía procesando lo ocurrido en las últimas horas, caminando hacia los demás quienes ya empezaron a divertirse mientras la luz del sol era reemplazada por la oscuridad de la noche
Pensando y pensando, no se fijó por dónde caminaba chocando con una persona. Ninguno cayó por suerte, evitando un momento incómodo.

—Hey, novato. —La chica le sonrió y éste sólo la miró con ojos curiosos, tratando de decir algo, pero su boca lo traicionó empezando a balbucear por un segundo. —Está bien. —Lo interrumpió golpeando suavemente su hombro. —Ve con Newt. Está por allí sentado.

Dijo por último dejándolo ahí mientras iba a buscar algo.
Thomas se acercó a Newt quién yacía en un pedazo de árbol, estaba tomando una especie de bebida y lo hizo probar. Casi vomita.
Luego de eso, comenzó a darle un recorrido por todos los "sectores" que habían. Desde los constructores hasta-

—Corredores. Ellos son los corredores. —Señaló con la cabeza y Thomas lo siguió con la mirada. Allí estaba la única chica que había visto riendo con los demás, esta vez observando cada detalle. Su remera estaba rota, solo cubría el pecho dejando al descubierto un poco de su estómago. Tenía un pantalón rasgado y alrededor de su cintura un cinturón con dos dagas de cada lado.

—¿Quién es ella? —Preguntó nuevamente curioso mirándola.

—¿Ella? —Sonrió Newt de lado mirando al piso —Ella es ____. Es nuestra mejor corredora. Es la única que sobrevivió a un penitente y nos ayudó a completar el mapa del laberinto. —Dijo con orgullo. En thomas despertó la intriga de saber más de ella y de acercarse.
En eso, ____ levantó la mirada encontrándose con de él nuevamente. Levantó su vaso en forma de brindis, luego siguió en lo suyo.

—Debe llevar años aquí. —Afirmó sorprendido, esperanzado con salir de ahí con su ayuda.

—Esa es la cuestión. —Ambos se miraron, Newt comenzó a hablar más despacio. —Solo lleva 3 meses.

Thomas se sorprendió, lo expresó prefectamente con su cara, observando como la morena ahora peleaba en un círculo de personas ganando seguido de un "woow" y todos, aplaudiendo.
Él se acercó para verla y ella pudo notarlo.

—¿Y novato? —Dijo ____ jadeante. —¿Quieres probar de que estás hecho? —Preguntó para luego ponerse a la defensiva.
Thomas miró a todos lados, viendo como más y más personas se acercaban para espectar aquella 'pelea'

—No me llames novato. —Respondió finalmente, con seguridad en sus palabras. ____ abrió los ojos con falsa sorpresa.

—Hazme saber quién eres sin siquiera decir tu nombre. —Sonrió la chica acomodando sus muñequeras. —Esto es simple, cariño. No salgas del círculo y... trata de aguantar más de cinco segundos, ¿De acuerdo?

—Ohh, no seas ruda con él. —Gritó uno de ellos seguido por aplausos, dando a entender que había empezado.

____ Tronó su cuello y lo empujó, haciendo que caiga en brazos de las personas conformadas por el círculo. La chica le dió una sonrisa.
Thomas experimentó algo que nunca habia sentido (por el hecho de haber nacido hace unos dias.) sacudió la cabeza volviendo a la pelea.
Se acercó rápidamente hacia ella en un intento de derribarla pero de nuevo fue él quien cayó.
Luego de unos intentos, Thomas pudo logar su objetivo. El problema es que también estaba en el piso, precisamente encima de ella, pecho a pecho. ____ miró a sus ojos con una sonrisa maliciosa quitándolo.
Se notaba la adrenalina en aquel círculo, todos podían notarlo.
Thomas se levantó para dar la última ronda intentando hacer que caiga. Como consecuencia al no poder, cayó en seco golpeando su cabeza quedando inmediatamente aturdido, los gritos se escuchaban lejanos, veía borroso.

—Novato. ¿Estás bien? —Preguntó la morena tomando su rostro, dando leves golpes con su palma.

—Thomas. —Soltó derrepente. La chica miró desconcertada. —Thomas. —Logró pararse como pudo aún tambaleando un poco. —¡Mi nombre es thomas! ya pude recordar. —Sonrió.

—¡Thomas! —Gritaron todos aplaudiendo. Estaba felíz por escuchar su nombre por primera vez.
La chica se acercó y le dió la mano sonriente.

—Un gusto, Thomas. Bienvenido. Soy ____. —Terminando el saludo se alejó para que los demás puedan felicitarlo de nuevo.

Al terminar la noche, se encontraba sentado viendo el cielo. Pensando en ella, en cómo acercarse para ayudarla y descubrir como salir de ese lugar, como salvar a todos.
De algo estaba seguro y es de que lo iba a logar cueste lo que cueste, necesitaba ser un corredor, necesitaba salir de ahí.

One Shots | MultifandomWhere stories live. Discover now