Capítulo 23

41 6 8
                                    


En la mañana fui donde mis padres, estaban solos, mi tía y prima habían ido a la casa de la abuela, compartí con ellos todo el día, cocinamos juntos, más bien mi padre hizo casi todo nosotras le ayudamos en lo básico y pasamos la tarde viendo películas de comedia. No he podido darle a Flor el dato del restaurant, tenía la intención de hacerlo hoy, hasta había tiempo para que la pudiera acompañar si quisiera, pero no estaba y no volverá hasta mañana en la tarde, le pedí el número de celular a mi madre que se molestó por no tenerlo con antelación siendo que somos familia, le prometí que era para una oportunidad muy buena, pero que no quería que nadie aparte de ella supiera, dado que ilusionar a más gente no iba al caso.

Es tarde y me dirijo a mi apartamento, sin planes, solo dormir, descansar de una semana productiva.

Escucho la radio, esta se ve interrumpida por una llamada desconocida, contesto con frialdad como siempre lo hago al tratarse de un número no agendado.

- ¿Sofía? -suena una voz de mujer que se me hace conocido, aunque no logro descifrar de quien.

- Si.

- Soy Laura.

- ¿Laura? – cómo no reconocí su voz- ¿Otro número nuevo?

-Me robaron el celular anterior y aprendí a tener un respaldo de mis contactos, como nunca nos vemos, atesoraba tu número, aunque nunca hablamos, menos desde la última salida...porqué seremos así, no solo lo digo por ti.

- Me doy cuenta- admito, me detengo en un paso peatonal para que un chico cruce la calle, me guiña el ojo y sigo mi camino-... Laura estoy manejando, a punto de llegar...

- ¿A tu depa? - asiento, me doy cuenta de que es tonto porque no me puede ver, así que verbalizo mi respuesta- nos vemos allí, tengo que contarte una super bomba, además de una invitación.

- Ok te espero en la recepción, llego en 5.

- Estoy cerca, no demoro nada.

- Vale.

Doblo en la esquina de la avenida e ingreso. Activo la alarma y en el trayecto a la entrada me topo con Martín, por lo que veo va de salida.

-Sofí- besa mi mejilla.

-Martín... ¿por qué no encuentro una abreviatura para tu nombre?

-No tengo, es mejor decirlo completo, créeme que en mi casa se han inventado unos sobrenombres- hace una mueca de desagrado- no hay necesidad de decirlo.

- Trauma eh- levanta el pulgar- ¿vas de salida?

- Corrección, se me quedo algo en el auto.

- Oh adivino, el condón.

- Avanzamos en esto de la amistad, pero te equivocas, mi celular.

- Siempre se te olvida, donde anda esa cabeza.

- También me gustaría saber donde se marcha cuando la necesito.

- Nos vemos, llevo prisa una amiga me espera y por la vibración de mi celular creo que ya llego.

- No te quito tiempo.

Nos despedimos entre risas y frases con doble sentido, me gusta como nos hemos tomado todo esto, es tan ligero, simple y divertido, pasar tiempo con él hace que no me arrepienta de haberlo dejado en amistad, buena elección por primera vez en mucho tiempo Sofí, una palmada por ello.

Menuda sorpresa se llevará Laura cuando veo mi barriga, hasta me gustaría grabar su cara.

-Ya casi llego, me entretuve.

El karma de Sofía  (Segunda parte de "Mis chicos")Where stories live. Discover now