Capítulo 18

48 7 25
                                    


Entrar por las ya conocidas puertas del centro de salud al que vengo a realizar mis chequeos se siente diferente, la razón principal radica en las emociones nuevas que estoy sintiendo con respecto a lo crece en mi interior, quiero pensar que es bueno no estar entumecida por la situación y mi pronta realidad. Ser madre, madurar y no ser egoísta, es un gran cambio que debo afrontar, tengo que agregar que esta vez Liam me acompañara, o eso es en lo que quedamos. Ayer me aviso mediante un mensaje que se encontraría aquí conmigo, ya que antes tenia que encárgame de algunos asuntos en la empresa. Por poco le respondo que si estaba muy ocupado podría pasar de la cita, pero desistí y solo respondí con un "no te preocupes". Como no hemos tenido una conversación sobre nuestras vidas más allá de lo que nos vincula, no tengo idea de que tanta responsabilidad tiene en la empresa de su padre, puesto que ya no trabaja como "recepcionista" del hotel.

Como es costumbre trabajé unas horas por la mañana y pedí permiso para el medio día, de ese modo podía avanzar con el tan esperado proyecto que me otorgaron después de casi un año en la editorial, he avanzado muy poco, pero me siento orgullosa de lo que he podido lograr, tenía miedo de que me costara inmiscuirme en la historia, sin embargo, estoy muy concentrada en el libro, pongo todo de mi para que quede como se espera de una empresa de talla grande.

Cuando mi madre apareció en mi apartamento hace unos días, con la idea de hablar de Liam, aproveche de decirle que esta vez iría a la cita con él, se molesto como de costumbre, protesto que nuevamente no estaría presente para ver a su nieto o nieta, sobre todo sabiendo que era probable conocer su sexo.

Luego de los 10 segundos de pataleta, me interrogo sobre Liam, ella ya sabia bastante de él, pero le conté todo lo que había pasado las últimas semanas. Cabe decir que le termine contando más de lo que estaba dispuesta a admitir, me aconsejo a no volver a caer en las mismas estupideces que hice con ellos, no es sano para nadie y es muy vil que lo haga yo, nuevamente me regaño y cabizbaja recibí su enfado.

Por último, me reclamo sobre mi comportamiento con mi prima que, dejando de lado lo que decía de mí y nuestras constantes riñas, está pasando por un mal momento, la ve sin ánimos y tímida, una conducta extraña para Flor, tiene una peculiar personalidad que yo conozco mejor que nadie, mi madre hablaba de ella como si fuera una persona totalmente distinta, las veces que la pude observar había notado un cambio, no quise meterme en su vida porque yo odiaba que ella lo hiciera en la mía, me comprometí a relacionarme con ella y dejar de lado nuestras diferencias, también de ayudarla en todo lo que estuviera en mis manos, mi respuesta satisfizo a mi madre y se fue contenta a su casa.

Me encuentro sentada a la espera de que me avisen que puedo ingresar donde la matrona, hace unos minutos la recepcionista me comunico que mi hora estaría retrasada por una urgencia que tuvo que atender Silvia, para no aburrirme mirando a madres felices con sus hijos y otras perdiendo la paciencia por los berrinches que hacen sus retoños, me coloco los audífonos escuchando un mix de pop en inglés, sin gritos de pequeños y madres chismeando reviso mi celular, contesto unos correos de importancia, echo un vistazo a mis abandonadas redes sociales, además de la app que descargué en mi periodo de licencia, no la he retomado y ya ha vencido mi tiempo de disfrutarla sin costo, al cabo de un rato leo los mensajes de Romina y Selena rogando ser la primera en conocer el sexo del bebé, esperemos que hoy conozca esa información, dado que en la anterior consulta no quiso mostrarse, siento una chocante ansiedad por saberlo, cada cita se percibe más emocionante.

- ¿Llego a buena hora? – me sobresalto al escuchar la voz de Liam, levanto mi cabeza encontrándome con él agitado. Saco mis audífonos para darle mi atención.

- ¿Venias corriendo? – pregunto y este se sienta a mi lado.

- Pensé que venía tarde y no tenía donde estacionar, tuve que hacerlo a unas cuadras de aquí.

El karma de Sofía  (Segunda parte de "Mis chicos")Where stories live. Discover now