Capítulo 27 | Recordar.

74 18 3
                                    

There's a time that I remember, when I did not know no pain.
When I believed in forever, and everything would stay the same.
Now my heart feel like December when somebody say your name,
'cause I can't reach out to call you.

                           Maroon 5 - Memories. 

GIANNA

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

GIANNA

Tomo la caja entre mis manos sin quitarle los ojos de encima. Me prometo no llorar, más bien me lo exijo.

Es la hora de la siesta, todos en casa duermen, menos yo. Durante toda la mañana esquivé a un castaño en el colegio, aunque no nos cruzamos muy seguido.

Las letras cortadas de forma desprolija en cartulina negra forman una palabra que me duele de sólo pensarla: recuerdos. Pero no son recuerdos al azar y sin importancia, son recuerdos que queman y dejan marcas tanto en mi mente como en mi corazón.

Quito la tapa de la caja dejando su contenido al descubierto. Fotos de momentos felices de mi pasado; papeles llenos de palabras que transmitían un sinfín de emociones; regalos o envoltorios de ellos... El mp3.

La primer lágrima del momento amenaza con caer, estando retenida en mi ojo. Antes de que logre su cometido la limpio con el dorso de mi dedo y respiro profundo.

Es imposible olvidar lo que simboliza la fecha de hoy. Es imposible que no arda en mi pecho recordar lo que fue este día un año atrás.

Fue mala idea haber sacado a esta caja de su escondite, lo sé, pero un sentimiento —que no logro descifrar por completo— fue mucho más fuerte que mi razonamiento.

Alejo la silla del escritorio en mi habitación y me siento. Me tomo mi tiempo para inhalar el suficiente aire y sentirme completamente segura de lo que voy a hacer.

De a poco voy sacando los objetos del pequeño compartimento de cartón. Lo primero que tengo en mis manos es una foto de Piero y yo en un parque. Estamos sentados en una pequeña manta y hay bandejas con comida al rededor de nosotros.

Un picnic.

Recuerdo vagamente ese día. Era verano, estábamos de vacaciones y decidimos almorzar en ese pequeño espacio al aire libre. Sonrío con melancolía al recordarlo.

La segunda foto que obtengo es más dolorosa que la anterior. En la imagen se nos ve al castaño y a mi tomados de la mano. El escenario es una hermosa noche de luna y estrellas resplandecientes junto con muchas luces de colores. Esa vez fue una salida al parque de diversiones que visitó la ciudad. La foto posiblemente fue tomada por alguna persona desconocida a la que le pedimos que lo haga.

Así me la paso, sacando fotos de momentos alegres de la caja. Momentos que ahora no hacen más que doler.

Cuando termino de ver todas las imágenes tomo entre mis dedos a una hoja de papel un poco arrugada. Aunque quiera, no puedo olvidarme de esta carta. Fue la primera que Piero me escribió cuando comenzamos a salir.

Olvidándome de ti ©Where stories live. Discover now