Capítulo 11: Parte 1

254 30 11
                                    

«Entre elegir y ser elegido, yo elijo», tal fue el pensamiento de Archibald antes de aceptar la misión encomendada por los espíritus; ahora se lo repetía nuevamente al estar en las calles vacías de la capital en uno de sus entrenamientos nocturnos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

«Entre elegir y ser elegido, yo elijo», tal fue el pensamiento de Archibald antes de aceptar la misión encomendada por los espíritus; ahora se lo repetía nuevamente al estar en las calles vacías de la capital en uno de sus entrenamientos nocturnos. Una fresca brisa acarició su rostro bajo la capucha negra del abrigo, ante aquello se desacomodó la tela y parte de sus hebras negruzcas salieron de su escondite. Él maldijo en voz baja y volvió a cubrirse la cabeza. Solo así se sentía seguro, resguardado bajo el anonimato mientras cazaba a las bestias devoradoras de almas.

De pronto, al frente suyo voló una hoja de periódico; sin embargo, unas manos pequeñas y delicadas agarraron el papel, antes de poder atraparlo él mismo.

—«Chiaroscuro, los nuevos protectores de Ravenham» —leyó Julie en voz alta al pararse a su lado.

—Agh —masculló el muchacho mientras llevaba una mano a su frente—, otra vez nos vieron en la noche.

Han pasado tres meses desde el incidente de Angeline y, tal como predijo, la prensa se alocó esparciendo la noticia de lo sucedido ese día. Los Chaos de Alto Rango regresaron a Saxdeia, y, aparecieron unos héroes capaces de derrotarlos y purificar a los poseídos por tales monstruos.

Preocupación y esperanza, eso sentía la humanidad entera, además de tener muchas dudas rondando en torno a una pregunta: «¿Volvieron los Chiari's Guards?»

Quizás no estaría esa interrogante en la cabeza de todos si en los periódicos no hubiera aparecido, en primera plana, una foto de dos jóvenes usando prendas negras con un eclipse dibujado en sus espaldas. Un reportero en específico los comparó con los antiguos guerreros de Saxdeia por esa imagen, pues, el sol y la luna juntos representaba dicha leyenda; después, en un par de días, ya estaba en boca de cada habitante. Algunos afirmaban su veracidad; otros, en cambio, lo veían como un simple mito.

«Chiaroscuro» es un apodo de la prensa a los héroes de Angeline Bouchard. Inspirado en el nombre de los protagonistas del relato. Protectores del claro, la luz de esperanza de Saxdeia, misteriosos como la noche y ocultos en la oscuridad.

Cada persona estaba pendiente de ellos y de las noticias anunciando su aparición. De vez en cuando, algún fotógrafo lograba captar una imagen suya saltando en los techos de las casas o corriendo por las calles durante la noche. Si estaba el sol y la luna doradas en sus espadas, de seguro eran los Chiaroscuro.

Quizás el enorme interés se debía a sus identidades secretas, pero, tener cientos miradas fijas en ellos no los ayudaba. Debían estar alertas para no revelar sus rostros y así nadie descubra que en realidad son Julie y Archer, una pueblerina de una aldea de Northon y un príncipe huérfano; además, cazar a los Chaos no era tarea sencilla.

Ambos sentían mucha presión, mas, sus espíritus les recomendaron capturar a esos seres al caer el sol.

«Entrenamiento y, de paso, protegen al mundo», bajo ese argumento lograron convencerlos.

Descendientes EternosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora