Jaque Mate

3.7K 355 427
                                    

New York

Narra Tzuyu

El consultorio de la doctora Park Jihyo se quedó en completo silencio por un par de minutos. Instintivamente tomé la mano de Sana. Traté de aclarar mi vista ¿Estaba viendo bien? 

"Mina" pude escuchar a Sana con a penas un hilo de voz, mis ojos no se despegaban de los de Mina y ella nos miraba con los ojos muy abiertos, estaba sorprendida también por nuestra presencia.

"Mi-" intenté llamarla pero en ese instante ella me hizo una mueca para quedarme callada. Su prometido la tenía fuertemente sujetada de la mano, a simple vista se podía notar la incomodidad de ambos.

"Mi-Mi novia y... y-yo estamos... ammm e-estamos..." intenté hablar pero las palabras no salían de mi boca.

"Estamos agradecidos con ustedes... mm...me... me han dado... esperanza" dijo Sana mirando a Mina.

La doctora Park Jihyo aclaró su garganta y en ese momento el profesor Kang Daniel relajó su agarre soltando la mano de Mina. Mina disimuladamente sobó su mano, mi mirada se clavó en ese tal Kang Daniel. Tiene cara de ángel pero al parecer su carácter es muy diferente, tengo ganas de patearle la cara. Sentí presión en mi mano y volteé a ver a Sana.

"Tranquila" me susurró y asentí con mi cabeza levemente mientras tomaba una gran bocanada de aire.

"Como sabrán el medicamento que hemos estado investigando aún no está probado, de hecho estábamos aquí por unos días para recoger algunas muestras, la doctora Park fue muy insistente para vernos hoy" comentó el doctor Jisung.

"Si cumplen los requisitos creo que podemos probarlo con la señorita... Minato-ka-si" dijo Daniel con cuidado tratando de recordar correctamente el apellido de Sana. 

"Saki ... Minatosaki" le corrigió Jihyo regalándole una sonrisa muy grande, una sonrisa que Daniel gustosamente correspondió. *Aquí hay algo raro* pensé mirándolos sospechosamente.

"Pueden decirme Sana" les dijo con la voz algo temblorosa, ella aún seguía débil.

"Por mí y por lo que recomienda la doctora Park estaría bien si empezamos cuanto antes" les dije.

"Bien, solo tendrían que firmar algunos papeles por los riesgos que podría correr y también hacerle algunos análisis más que nos puedan ayudar a mejorar el tratamiento en un futuro, ¿Estaría bien eso?" preguntó el doctor Jisung.

Miré a Sana y sus ojos se encontraron con los míos, habíamos desarrollado esa capacidad para comunicarnos con la mirada así que automáticamente entendí lo que pensaba. Había esperanza y teníamos que aprovecharla.

"Está bien" respondimos al unísono.

"Mina, dale los papeles para que puedan leerlos y firmarlos" ordenó su prometido.

"Los dejé en el auto" dijo mirándome profundamente. "voy a traerlos" remarcó la palabra y se dio media vuelta para tratar de salir por la puerta. Antes que pueda salir Daniel la tomó de la muñeca y la jaló hacia él bruscamente intentado hablarle al oído.

"¡DANIEL!" gritó la doctora Park de la nada y todos volteamos a verla sorprendidos. "LA ESTÁS LASTIMANDO" habló ella con ira.

De pronto Daniel volvió en sí y miró a Jihyo arrepentido. "Perdón, estoy algo estresado con algunos temas, perdón" agachó la cabeza y Mina sin decir nada se fue del lugar.

"Podemos empezar con los análisis, ¿Me permite?" preguntó el doctor Jisung colocándose su estetoscopio y acercándose a Sana.

Sana asintió y para ese entonces Jisung empezó a hacerle preguntas mientras la examinaba, a un lado, algo alejados estaban Jihyo y Daniel conversando de quién sabe qué.

"She" ※ Michaeng ※Donde viven las historias. Descúbrelo ahora