Caminata

5.2K 516 67
                                    

Si Will y Sana no hubieran tenido problemas con el alcohol y las drogas, probablemente serían considerados como buenas personas, ellos eran leales, amigables, divertidos y cooperadores. Y tal vez esa fue una dicha para mi, ya que una vez el supervisor nos había interrogado a todos, Sana y Will me libraron de cualquier culpa, al fin y al cabo no era yo la dueña o consumidora de aquellas sustancias.
Fueron buenas personas que tomaron malas desiciones y debido a eso, ahora Sana era trasladada a un centro de rehabilitación fuera de la ciudad y Will pues nunca supe más de él.

Al día siguiente volví a ser el tema de conversación de las personas, todos me miraban y murmuraba a mis espaldas. Nadie se atrevía a hablarme y no me importaba, pasé la mayor parte de mi tiempo concentrada en los cursos y en re-ordenar la habitación que ahora era complemente mía.
El tiempo pasaba rápido sin embargo yo sentía que todo a mi alrededor se movía lento. Mis pensamientos no me dejaron tranquila sin embargo decidí concentrarme en mi situación académica y nada más que eso. Solo faltaban 5 meses para salir de aquí, puedo sobrevivir ¿verdad?

Que Sana se retirara del internado hizo que el curso de Literatura tenga un asiento vacío, por lo que hablé con el profesor y me permitió entrar a su clase. No era mi obligación, las notas no me servían, sin embargo así pasaba más tiempo distraída con algo productivo que solo ver series en mi habitación.

Ya iba llevando casi una semana la clase de literatura con el mismo ritmo, la clase terminaba muy tarde y el salón estaba muy lejos de mi cuarto por lo que la caminata era más extensa y silenciosa, ya preparada salí del salón y me coloqué los audífonos, puse play a la música de mi celular y empecé a andar.
15 pasos, di exactamente 15 pasos antes que “Ella” interrumpiera camino.

“Chaeyoung, ¿quieres chocolate caliente?”, estaba parada frente a mí con una sonrisa de oreja a oreja extendiendo el vaso.” “No gracias, esta vez no tengo frío” le dije y volví a colocar mi audífono, pero ella insistió “Son gratis, puedo sacar todo el chocolate caliente que quiera, esa es la ventaja de atender en la cafetería”. No quería mirarla a los ojos, tenía vergüenza, no entiendo muy bien la razón pero sentía que ella podía notar lo nerviosa que me ponía estando a su lado.

“Gracias”  agarré el chocolate y le regalé una corta sonrisa para luego desviar mi mirada fuera de la suya.
“¿Éstas de regreso verdad?, voy por mi abrigo y te acompaño” no me preguntó, fue más una afirmación, ella me iba a acompañar de regreso. 

Tranquilízate Chaeyoung, solo caminarán juntas, no tiene nada de malo, incluso puede que ni hablen, di unos cuantos pasos lentos y ella me alcanzó con pasos rápidos. “No te veía casi nunca por aquí, ¿nuevo salón?” preguntó e hizo que me quitara un audífono para poder escucharla bien. “Estoy llevando un curso extra” le dije sin dejar de mirar al frente. “Supe lo de Sana, que lástima que haya tenido que irse, pero ahora estás sola,  eso debe ser mejor para ti”. “Sí” le respondí.

“¿Por qué no hablas mucho?” me preguntó luego de estar un rato en silencio y en ese momento mis ojos miraron los suyos y perdí la noción del espacio y tiempo.
Entré en pánico, sentía un cosquilleo en mi estómago, era algo que no quería sentir, sin embargo no sabía cómo pararlo y me aterra a que Mina pudiera darse cuenta lo que me estaba pasando. Tosí un poco mientras recuperaba mi compostura y alejaba mi vista de ella “No lo sé, supongo que si no hablo a nadie, nadie me hablará y sin hablar no creo que se generen problemas” le dije casi sin querer.

“Oh entonces eres una chica problemática” dijo mientras miraba en la misma dirección que yo, a la nada. “Digamos que yo me alejo pero los problemas me siguen”
“Bueno te comprendo, estas personas no se quedan tranquilas, siempre están buscando algo que chismosear, ahora por ejemplo el asunto de Sana está rondando el lugar, incluso dicen que la botaron porque estaba embarazada de Will”, “. ¿Qué? No, ellos no eran novios” le dije algo confundida.
“No necesitan ser novios para tener relaciones, solo basta emborracharse para que algo que no esperabas suceda”,  “Por suerte no tomo” pensé en voz alta.
“¿No tomas?” me preguntó, “No, nunca lo he hecho,¿ tú si?”
“Tomo de vez en cuando, no como Sana y Will, me cuido de no pasarme de la raya y estar en mis 5 sentidos, no quiero alarmarte pero tomo pastillas para tratar la ansiedad y el alcohol y esas pastillas no hacen buena combinación”

"ohh pero con las pastillas tienes todo bajo control ¿verdad?" pregunté curiosa quitandome el otro audifono para prestarle atención al 100%.
"Tengo días buenos y días malos" me respondió justo cuando llegamos al pabellón donde se encontraban nuestras habitaciones.
"Lamento oír eso" dije algo apenada mientras seguíamos caminando cada una a su rumbo, ella subía las escaleras mientras yo me adentraba al primer piso.
"No lo lamentes, hoy ha sido un buen día, no eres como me te imaginé, me gusta que hayas cambiado mi forma de verte, te veo mañana, si demoro un poco ¿me esperarías?”

Asentí con la cabeza mientras con una sonrisa desaparecía de mi vista.

¿Si la esperaría?

"She" ※ Michaeng ※Donde viven las historias. Descúbrelo ahora