21. Reunión

8.3K 398 10
                                    

~3/3~

Me estacioné una esquina antes de llegar a la estación de policía. Apagué el coche y luego empecé a caminar hacia la entrada de la estación.

Visualizaba hombres con traje azúl caminando y trotando de un lado a otro. Busqué con la mirada la recepción para allí preguntar por la inspectora, luego que la veo, emprendo mi camino para situarme al frente del escritorio de madera, detrás de el había un chico rubio, de unos 25 años.

-Buenos días, busco a la inspectora Castillo -dije al joven.

-¿Quién la busca? -pregunta el chico.

-Vengo en representación de la hija del dueño de la empresa que fue asaltada anoche.

-Un momento -dijo el chico, empezó a hacer una llamada, luego de compartir unas palabras con la persona del otro lado de la línea, me miró -¿Es la mujer que andaba con la señorita Garzón anoche? -preguntó el chico, confundida, asentí para que luego el confirmara y me dieran el pase -Segundo piso, la señorita Castillo la espera en su oficina -dijo el chico, le agradecí y luego me dirigí hacia el asensor, presioné el número del piso y empecé a elevarme, segundos después las puertas de la caja métalica se abrieron dándome pase al segundo piso de la estación. Empecé a buscar alguna puerta que tenga en ella algún gafete que diga "Inspectora Castillo" o algo por el estilo, luego de unos minutos, divisé aquella puerta con mis descripciones "Inspectora D. Castillo", toqué la puerta dos veces, del otro lado escuché un "Adelante" así que abrí la puerta para adentrarme.

-Cierra la puerta por favor- dijo la mujer con la mirada en unos documentos, cerre la puerta para ver a mí alrededor toda su oficina "acogedora pero agradable" pensé.

-Buenos días inspectora Castillo -la saludé cordialmente extendiendo una mano como saludo.

-Buenos días... -se quedó con la mirada confusa aceptando mi saludo ¡Claro, ella jamás supo mi nombre! Ahora entendía porqué el chico de la recepción me describió como la acompañante de Poché de aquella noche.

-Lo siento por no habernos presentado antes, me llamo Daniela Calle, soy la guardespaldas personal de la señorita Garzón.

-Claro, un gusto -dice para luego acomodarse en su asiento - Dime, ¿En qué te puedo ayudar? ¿O vienes por información del caso de la señorita Garzón?

-Así es señorita Castillo, vengo en representación de la señorita Garzón, ya que ella no podrá venir hasta un par de días después, usted sabe lo ocurrido -dije y ví como asintió -Bien... -me crucé de piernas y entrelacé mis dedos para colocarlos encima de mi pierna cruzada, me coloqué en una postura recta y continué hablando -Dígame inspectora, ¿Qué ha obtenido hasta ahora con respecto al robo? -ví como me analizó de arriba hacia abajo haciéndome sentir incómoda. Me reacomodé en el asiento para luego carraspear un poco mi garganta para que la mujer aterrizara de su vuelo.

-Yo... lo siento señorita Calle -dijo para adoptar una postura recta igualmente -Analizamos la escena del crimen y...

-Espere -la detuve -¿Cómo que la escena del crimen? -pregunté incrédula, que yo recuerde, ese término se usa cuando hay asesinatos ¿Los hubo? Esto me estaba preocupando bastante.

-Sí señorita Calle, así es, luego de que hicimos la inspección de todo el lugar, encontramos dos cuerpos en la empresa de la señorita Garzón -me tensé, jamás habia estado en un caso de asesinato pero tenía conocimientos sobre el tema.

-¿Quiénes son? -pregunté, ella empezó a buscar entre todas las carpetas que tenía en su escritorio para luego sacar dos archivos.

-Las víctimas fueron: Juan Jaramillo -dijo entregándome una carpeta con los datos del chico -chico de 24 años, vivía en New York y hace unos años se mudó aquí, era el recepcionista de la empresa de Auto's Garzón -dijo y yo seguía mirando lo que yacía en la carpeta del chico Jaramillo... pobre chico -La otra víctima fue Erick Becerril -dijo ahora entregándome la otra carpeta de la víctima, de alguna forma, me sonaba el nombre "Erick". Abrí la carpeta para empezar a ver sus datos -chico de 27 años, nació en Vancouver pero luego se mudó a Colombia, era el jefe de seguridad de la empresa -dijo y abrí mis ojos como platos, era la persona con el que María José tuvo su primera vez con un chico, ¿Cómo le diría esto a Poché?. Parece que la inspectora no pasó desarpecivida mi reacción y alzando una ceja me preguntó.

Llegaste sin avisar | CachéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora