⑤ «𝚅𝚒𝚎𝚓𝚘𝚜 𝚛𝚎𝚌𝚞𝚎𝚛𝚍𝚘𝚜»

3.1K 391 344
                                    

Entre las cosas que conformaban parte de su semana, estaba visitar el pequeño pueblo. Asi que, ese día su madre ni siquiera le pregunto si deseaba ir con ella, se subió al coche y esperó los veinte minutos de viaje.

Su único trabajo era sostener las pesadas bolsas de plástico que traían la comida, las metió en la maleta del auto, y fue a la pequeña biblioteca. La abrió y no encontró su libro, en cambio vio otro en su lugar.

Encuadernación Cartone, pero sin la cubierta. Toco el grosor, encontrando pequeñas anotaciones que habían sido marcadas, desplegó la cubierta y escrito en lápiz se halló con la fecha de inicio y termino junto a, un nombre escrito.

«Shoto, 12/12/2017. 17/12/2017»

¿Quien demonios era Shoto?

Metió el libro en su mochila y dejo el que había traído por si las dudas. Si hubiese tenido un marcador con estrellas sobre si le había gustado o no el libro, le pondría mas de 5 estrellas. Es decir, tenia un dragón en la portada, tenia que ser bueno.

Cerro la biblioteca y volvió al auto de su madre, la cual lo esperaba con un café en cada mano.

Le extendió uno y se subió al asiento del copiloto.

Volvió a casa después de otros veinte minutos de mirar el seco paisaje.

«•❁•»

Entró a su habitación y se lanzó encima de su cama deshecha. Sacó el libro de la mochila antes de volver a lanzarla en una de las esquinas del cuarto.

El titulo era ilegible, gracias a que la tinta de la impresión se había gastado con el tiempo.

Leyó el primer capitulo.

Una chica pelirroja que seguía a un chico de cabello azul «Eléctrico» hasta que presenció su muerte por un trío de jóvenes de, aparentemente, su misma edad.

Los capítulos eran extensos, y en los bordes de las paginas tenían pequeñas anotaciones, escritas con el que parecía ser el mismo lápiz grafito.

Siguió leyendo y de vez en cuando los personajes del libro le sacaban pequeñas risas.

Cuando llego al capitulo siete, se detuvo un momento al ver que ya había llegado a la pagina cien. Se tronó los dedos orgullo de su avance. De alguna manera encontraba satisfactorio leer de corrido hasta la pagina cien e incluso a veces que aunque se detuviese en la pagina noventa tenia que seguir leyendo para lograr el número de tres cifras.

Decidió escribir algo debajo del nombre que <<Shoto>> había escrito en la primera pagina. (La cual tenia una mancha negra pegajosa) (¿Que demonios seria?)

«Katsuki 24/05/2019»

Y continuó leyendo.

«•❁•»

Los gritos de su madre en la planta inferior, rompieron su hilo de concentración. Marcó la página con lo primero que tenia a mano (Un pedazo de papel, con ralladuras en el) y bajo las escaleras de dos en dos.

-Pon la mesa, Katsuki -Ordenó su madre, dejando los platos de cerámica con flores azules en ellos, sobre la encimera-. Luego me ayudaras a cocinar.

Katsuki, dejo salir una clara exclamación de fastidio, su madre se dio vuelta al instante, y con un dedo lo señalo.

-No me respondas, jovencito -Regaño Mitsuki, con una mirada firme-. No quiero replicas, en esta casa todos ayudamos. Además, tampoco es que tengas algo mas importante que hacer.

Por un Libro (TodoBaku)Where stories live. Discover now