28. Veredicto

75 12 14
                                    

- Hacemos una pausa de veinte minutos para reflexionar y volvemos con el veredicto.

En la sala se oyeron murmullos y los pasos de la gente marchándose. Wonsik por el contrario soltó todo el aire que tenía acumulado, apoyó los codos sobre la mesa y se tapó la cara con las manos, se le estaban haciendo los días eternos. Notó una mano en su espalda para luego girar la cabeza ligeramente y encontrarse con la cara de su abogado.

- Debes tranquilizarte, vamos por buen camino. – Habló Taekwoon con serenidad.

- Creía que todo sería más sencillo...

- Nada lo es en este mundo, créeme. Además, aunque no te lo parezca, estos casos son de los más fáciles, simplemente se está alargando más de lo normal.

Era horrible.

Entre juicios, citas y testigos a declarar, ya habían pasado cinco meses. Dieciocho semanas de sufrimiento, de caídas y remontadas, de tener la sensación de que todo al fin iba a terminar y a la vez de morirse por la angustia. Y a todo esto añadir que las videollamadas con Hakyeon eran cada vez más escasas, pues entre el cambio de hora y lo ocupado que estaba con su nuevo trabajo, sus conversaciones no duraban ni siquiera media hora.

Lo echaba de menos, lo necesitaba a su lado para acariciarlo y oírle decir de nuevo que todo iba a salir bien. Por suerte logró hablar con él en el descanso, no fue videollamada, y sabía que les costaría caro al ser internacional, pero su voz fue un bálsamo para su ansiedad.

- Me es difícil conocer algunos términos, pero Taekwoon me ha asegurado que no vamos mal. – Suspiró. – Me estoy volviendo loco, necesito que esto termine ya.

- Sabes que no queda nada, mi amor, solo tenemos que soportarlo un poco más.

- No creo poder con ello. – Una lágrima corrió por su mejilla.

- No llores. – Wonsik sorbió fuerte y a la vez sorprendido de que lo conociera tanto como para saber que estaba sollozando. – Odio verte así y lo sabes.

Y ese tono que utilizó sonó tan cerca que parecía que realmente estuviera a su lado, tanto así que su imaginación lo engañó cuando se giró. Era imposible, Hakyeon debía estar hoy en un ensayo, o al menos eso le comentó hacia un par de días. Wonsik parpadeó varias veces, y su moreno precioso seguía allí. No terminó de creérselo hasta que no lo tuvo a escasos centímetros de distancia.

Notó sus brazos rodeándole y el aroma de su pelo, y aunque le costó asimilarlo, terminó por aceptarle el abrazo, pero multiplicando su fuerza. Lo estrechó en su pecho y al fin se sintió completo, como si su presencia estuviera recargando la energía que le faltaba.

- Yeonie... Me dijiste que –

- Sí, el ensayo lo tuve. – Lo interrumpió. - Pero simplemente modifiqué un poco los días para tener algunas semanas libres. – Habló tranquilamente. - Además te prometí que no te dejaría pasar esto solo. – Wonsik apretó más fuerte.

- Seguro que serás mi amuleto de la suerte.

Y dicho esto lo apartó un poco, pero solo para colocar las manos sobre sus mejillas y acercar sus rostros. El beso fue pura dulzura, lento, precioso y perfecto para que sus ánimos subieran hasta lo más alto. Les costó separarse, pero el mirarse a los ojos con ese sentimiento de amar a alguien por encima de todo, exactamente igual que desde la primera vez, era lo mejor, sabiendo ambos que ni la distancia, ni ningún obstáculo los alejaría de ello.

- Wonsik... - Los interrumpió una tercera voz. Los dos se giraron, bastante sorprendidos por ella. - ¿Podemos hablar un segundo?

Era la primera vez que escuchaba hablar a Sungkyung con ese tono, estaba muy seria y, aunque le dedicó una mirada rápida a Hakyeon, no tardó en dirigirse a él de nuevo. Con los brazos se abrazaba a si misma y el que no llevara maquillaje también lo sorprendió. Antes de seguirla, Wonsik le echó un último vistazo a su prometido y éste solo asintió, comprendiendo que debían hablar a solas.

En cuanto Sungkyung se giró hacia una de las salas del juzgado, Wonsik aprovechó para besar las manos de Hakyeon y despedirse con la mirada, luego caminó hasta donde se encontraba ella. Se cruzó de brazos, esperando a que la chica dijera lo que fuera, sin paciencia alguna. Seguía enfadado con ella por sus actos tan indiferentes en todo ese tiempo, pues ella era también era responsable de que llevaran cinco meses con el asunto.

- Yo... - Wonsik no tenía ni idea de porque tardaba tanto en seguir la frase. – Lo siento. – Esperaba oír de ella cualquier cosa menos aquello. Realmente lo dejó de piedra, así que la dejó continuar. – No voy a poner excusas a mi comportamiento porque no las hay, sé que no he actuado correctamente. – Sungkyung agachó la cabeza, soltando todo el aire que parecía contener. – También podría añadir que me he dejado influenciar por algunas personas, pero ni siquiera eso me va a ayudar, así que no importa.

Wonsik asimiló las palabras una por una, seguía sin dar crédito a lo que sus oídos estaban escuchando por parte de su exmujer, la misma que había dado de lado a su propio hijo.

- Voy a dejar mi trabajo, mi puesto en el mundo de la fama y todo lo que me ate a ti. Sé... - Sungkyung calló por que la voz se le estaba quebrando. – Que no soy una buena persona, que te he hecho daño por puro egoísmo. – Las lágrimas le comenzaron a caer. – Y que no merezco alguien como tú, así que espero que con esto pueda llegar a pagar por todo lo que has pasado.

Con las manos aún temblorosas, la mujer sacó de su bolso un sobre y sacó su contenido, tendiéndoselo rápidamente a Wonsik. Era una carta escrita a mano, firmada por ella.

- Aquí renuncio oficialmente a todo...incluido a Minho. – La escuchó sorberse la nariz. – Ese niño tiene que crecer con amor, y yo no tengo derecho a reclamarlo... - La dejó de escuchar porque efectivamente estaba confirmando como había escrito de su puño y letra todo aquello. – No tengo fuerzas para estar en el juicio, así que mi abogado hablará por mí. Él tiene una copia de la carta, así que espero que ayude lo suficiente para que realmente acabe todo esto y sea para bien.

Dicho esto, se secó la cara con las mangas de su camiseta e hizo el intento de sonrisa para luego pasar por al lado de Wonsik y marcharse.

- Sungkyung...- Intentó pararla.

- Espero que seas muy feliz.

Quiso abrir la boca para responderle, pero caminó a paso rápido y desapareció de su vista, tal vez para siempre. Para ser sinceros, ni él mismo sabía que tenía que haberle dicho. ¿Gracias? ¿Yo también lo espero? Era mejor permanecer callado porque, aunque sí se sentía agradecido, Sungkyung había hecho lo que debía hacer, nada más. También desconocía el motivo que la había llevado a tomar aquella decisión, pero tampoco tenía ninguna necesidad de hacerlo.

¿Quería que fuera feliz? Por supuesto, nunca le deseaba el mal a nadie, pero eso tampoco significaba que tuviera que terminar su relación con ella con una amistad. Así que, con la conciencia bien tranquila, Wonsik respiró por primera vez aliviado y con un peso menos cayendo sobre su cuerpo.

Al salir de la sala, todos los integrantes del juicio ya estaban volviendo, el tiempo de espera había terminado, y en cuanto volviera a cruzar esas puertas ya habría un veredicto, y esperaba que realmente fuera el final. Agarró fuerte la mano de Hakyeon que había aparecido a su lado al instante, tranquilizándolo de todo lo que hubiera podido pasar hacía escasos minutos y prometiéndole contarle lo ocurrido cuando todo acabase.

Aunque tal y como fue la sesión, no hizo ni falta.



🌟🌟🌟

Hola hermosuras! ¿Qué tal va todo? Siento ootraa vez la tardanza, aunque esta vez he tenido una fuerza mayor. Os lo voy a explicar porque no me gusta subir algo con retraso sin motivo.

El principal ha sido el trabajo, pues ha habido una baja y he tenido prácticamente que cubrirla, sola y sin ayuda, he hecho horas como una loca y he aprovechado mis descansos para dormir y hacer vida... El otro también tiene que ver con el trabajo, pues en cuanto el que estaba de baja a vuelto, he estado cubriendo a mi jefa, ya que su madre está en el hospital muy grabe con un posible tumor maligno. Por desgracia la situación sigue igual y estoy pendiente del teléfono todo el día por si me llaman...

Pues esta es la situación, estoy desaparecida pero a la vez no, así que intentaré continuar con lo pendiente cuando tenga oportunidad, aunque si os digo que el siguiente ya es el epílogo, y allí ya me extenderé para contaros un par de cosillas sobre este fanfic ^^

Mil gracias por vuestro apoyo a pesar de la ausencia ♥️

Os quiero! Besitoss 😘😘

My peace moment (Navi)Where stories live. Discover now