5. Responsable

104 17 18
                                    

Le explicó el plan sin omitir detalle, todo lo que tendría que hacer de ahora en adelante, pues, aunque todo estuviera definitivo, era un proceso que duraría unas semanas hasta dejarlo listo.

- ¿Qué pasa si en la reunión de accionistas, sale la mayoría negativa? – Preguntó Hakyeon algo preocupado.

- Es imposible que pase. – Wonsik sonrió intentando tranquilizarlo. – Uno de ellos es Hongbin, al que puedo considerar mi mejor amigo. Su novio Hyuk, aunque tiene el porcentaje más bajo, lo apoyará rotundamente. Chiwong e Insub, son mi mano derecha, dos más a favor. Y a el resto los puedo convencer, pues la incorporación de Jaehwan a la empresa son todo beneficios, por mucho que yo ya no vaya a estar.

Quiso seguir con su intento de convicción, pero el teléfono, una vez más, los interrumpió. Wonsik colgó directamente al ver de quien se trataba. Rodó los ojos.

- Menos mal que esto va a terminar pronto. – Miró a Hakyeon, sonreía, pero parecía más triste. - ¿Pasa algo?

- Solo estoy preocupado por ti, por todo lo que vas a pasar por... mí. – Y lo vio agachar la cabeza. El móvil le volvió a sonar, pero esta vez ni lo tocó, pues era más importante abrazar a su chico, así que se levantó de la silla para colocarse a su lado.

- Tu eres lo único que me importa. – Lo cogió de las manos. – Hakyeon, en muy poco tiempo viviremos nuestra vida juntos, sin llamadas ni interrupciones, solos tu y yo. ¿De acuerdo? - Wonsik lo vio asentir, aunque aún no se le veía convencido. – Todo va a salir bien, así que necesito que te centres en tu sueño para verte sonreír, y que eso me de la fuerza que me hace falta.

A pesar de estar en un restaurante, bajo los ojos de muchas personas, a Wonsik no le importó abrazarlo aún más.

- Te amo, Sikkie. – Quiso responderle, pero el camarero apareció de repente con los dos boles de ramen que habían pedido.

Ambos con la cara roja, se colocaron en sus respectivos sitios, y comenzaron a saborear los fideos, con la mente llena de pensamientos de todo tipo, hasta que de nuevo el móvil volvió a sonar, pero esta vez en forma de mensaje.

Vuelve a casa, tenemos que hablar, es urgente.

Frunció el ceño al leerlo en su pantalla sin ni siquiera haberlo abierto.

- ¿Va todo bien? – Le preguntó Hakyeon cuando dejó de comer para revisar las palabras una vez más.

- No lo sé, dice que es urgente. – Pero conociendo a Sungkyung, seguramente la supuesta emergencia, era que no encontraba alguna de sus prendas de marca.

- Deberías llamarla.

- Me esperaré al llegar a casa, tú eres más importante. – Y le gustó verlo sonrojarse para luego suspirar fuerte, aunque algo serio.

- A veces me siento mal por ella, por ser tan egoísta y necesitarte a mi lado. – Dejó los palillos en la mesa. – Soy una persona horrible.

- Hakyeon, sabes de sobra que en todo esto, soy yo el único que es responsable.

No era la primera vez que tenían esa conversación, y Wonsik estaba dispuesto a que no volviera de nuevo. No soportaba que se echara la culpa de "destrozar un matrimonio", como él decía, cuando conocía a la perfección la relación que tenía con Sungkyung.

Odió recordar por un instante aquella pelea, una en la que pensó que lo perdería para siempre y que lo llevó a imaginar una oscura vida sin él. Así que en cuanto a lo de ser egoísta, si Hakyeon no lo hubiera sido el día que se reconciliaron, ahora mismo Wonsik no estaría planeando su futuro juntos, como una pareja normal.

My peace moment (Navi)Where stories live. Discover now