14.

113 21 8
                                    

[...]

Viernes en la tarde y ya era de salida.

Había vuelto a comer con ellos al día siguiente, jueves. Últimamente hablaba más con ella y quería que me sincerara con mis amigos, pues no eran buenos aquellos celos y mis repentinos cambios de humor. Debía explicarles todo y para eso ella ya había planeado una salida para que todos juntos en la tarde fuéramos al cine. Una excusa para reunirnos fuera del colegio, en un lugar cómodo. Lo mejor, es que todos habían dicho que sí.

Ashton y Calum estaban tan felices juntos ahora que estaban en algo oficial aún solo visible para los amigos que de verdad me dio pena escoger a uno así que simplemente me mentalizaría a que iría solo.

La clase de música ya era mucho más divertida por no tener la necesidad y obligación con Melissa. Además de romper mis ilusiones, ella me había dejado en química así que ya no tenía razón alguna para estar con ella en el proyecto. Lo haría solo.

— Bueno chicos, nos vemos a las 5 en Plaza para ver la de Dolittle. - Todos asentimos. Ashton y Calum se fueron en un bus; Sophie y Josh en otro.

Solo quedamos Michael y yo. Él bus no tardó en llegar así que, nos subimos y nos sentamos como de costumbre. Él estaba en la ventana y yo hacia el pasillo.

— Bueno... - Empezó a hablar. No sabía él porqué le costaba matar el silencio. — Parece que Ashton y Calum están muy felices juntos. - Sonrió y asentí de acuerdo.

— Lo están. Son tal para cual desde que los conozco. - Murmuré antes de acomodarme en el asiento colocando mi cabeza para atrás. — Siempre han tenido mucha química juntos. son como uña y mugre. - Reí logrando que él riera conmigo.

— Sophie y Josh han estado más cerca del grupo... Ella, uh. ¿Te cae muy bien? - Preguntó. Lo escuchaba indeciso y solo quise reír, pero lo aguanté ¿Celos de nuevo?

— Si, es una gran chica. - Él asintió y luego, nuestra tradición de compartir sus audífonos. Cerré los ojos y sonreí disfrutando de Nickelback hasta que llegamos a su casa.

— Aquí me bajo. - Asentí y sonreí quitándome el audífono para dárselo. Los guardo y me vio. — Bueno, vienes para... ¿para irnos a Plaza? Aún no puedo moverme bien aquí. - Asentí.

Él me sonrió y antes de que se fuera, le di un rápido beso en su regordeta mejilla ganándome que se sonrojara y corriera a pagar su pasaje antes de bajar e ir a su casa dándome una mirada más.

— Adiós, Mikey. - Sonreí viéndolo entrar antes de que el autobús girara a la otra calle y fuera mi turno de parar y pagar. Salí y entré a casa. Me sorprendió el ver dentro a mi mamá.

— Hola Cariño. - Saludo ella. me acerqué y dejé un beso suave sobre su cabeza.

— ¿Qué haces aquí tan temprano? - Pregunte con curiosidad mientras jugaba con las tiras de mi maleta.

— Pedí permiso mi Lu. Debo arreglar aún unas cosas para el fin de semana. - Habló mirando unos papeles en la mesa junto a unas medias a las que les buscaba pareja con unas cuantas en la mano. — Hablé con tu papá y mis hermanas, cariño. No hay problema de que invites a un par de amigos. Hay lugar para muchas personas y de paso tienes con quien hablar.

— Esta bien mamá, gracias. - Sonreí de lado mirándola y me levanté. — Uh, estábamos planeando salir hoy más tarde al cine. Podría decirles y bueno, para que mañana vengan todos y así irnos temprano en la camioneta.

Mi mamá sonrió y le sonreí de vuelta.

—Está bien mi amor, pero no llegues tarde porque madrugaremos. La idea es llegar para almorzar allá y sabes que no es un viaje corto. - Asentí y me acerqué a darle un suave beso en la mejilla antes de subir las escaleras cambiándome la ropa por algo más casual que no dijera "Estaba en clases". Decidí una playera de nirvana negra con las letras y la cara amarillas. Unos pantalones ajustados y unas botas terminaron con mi pinta. Me puse una chaqueta encima y luego bajé. Me volví a despedir de mi madre recibiendo un poco de dinero antes de salir de la casa caminando un par de minutos hasta la casa del teñido. De tanto ir y volver casi siempre juntos, ya no cargaba mis audífonos.

[...]

En él camino, él no había mencionado nada del pequeño impulso que había tenido y andamos como si nada en la misma posición continuando con el disco de Nickelback.

Al llegar, los otros tres ya estaban ahí. A Josh no lo habían dejado salir con nosotros.

—¡Tenemos los boletos ya, lentos! - Empezó Calum antes de cruzarse de brazos mientras tenía los 5 boletos en una de las manos.

— Perdón, perdón. - Reí suave levantando mis manos antes de bajarlas y meterlas en mis bolsillos mirándolos atentamente.

— Bueno, nosotros invitamos la comida, - Susurró Michael y le miré antes de asentir, era justo lo que estaba pensando hacer. — ¿A qué hora es la función de la película? - Preguntó curioso mirando a Calum quien se dedicó a leer en la boleta.

— Son unos cuarenta minutos más o menos... Todavía no es tiempo de la comida así que podemos ir a sentarnos por ahí... ¡Vi unas sillas de esas que hacen los masajes por un par de monedas! Podemos pasar por esa zona para pasar el rato. Al menos una media hora antes de ir por la comida. - Todos asentimos de acuerdo con su plan. Así no lo estuviéramos, lo haríamos ya que Calum era bueno creando berrinche así que Ashton nos haría ir a todos.

— Pero, Primero que todo... - Todos volteamos a ver a Sophie que había levantado un poco sus cortos brazos ganándose nuestra atención además de la de muchos al rededor. — Quiero invitar a que salgamos al bonito parque que vi en frente ya que estaba vacío... y no Calum, no es para jugar- Todos soltamos una carcajada mirando el puchero que hacia el moreno. Ashton lo había abrazado y dado un beso en la mejilla antes de que regresara la sonrisa del chico. — Es que necesitamos un lugar tranquilo porque Luke... - Me señalo y todos me miraron, yo me sonroje mucho. — Tiene algo importante que contarnos ¿Verdad? - La miré a los ojos, me había puesto nervioso ahora. Posó su mano en mi hombro y me calme.

— Bueno, vamos Lukey. - Sonrió Ash quien fue el primero en empezar a caminar. Le siguieron todos y yo fui detrás con Sophie.

— Hey, no tengas miedo. Son tus amigos Luke. Ellos te escucharan y apoyaran

Suspiré hondo y asentí. Me disculparía, todos tendríamos un momento juntos y esto aliviaría la carga emocional que tenía encima desde que empecé a tragarme todo lo que sentía. 

Hey ángel. ||m u k e||Where stories live. Discover now