Capítulo 19

28 5 6
                                    

Sara

_ ¿A caso no vas a ir al agua? _ pregunto a Samuel.
_ Quisiera pero no. Ayer sufrí quemaduras en mi mano derecha cocinando el pollo, y si ahora ingreso al agua, me arderá por completo. Te lo digo por experiencia. Cuando era niño y me quemaba, sobre todo la mano derecha, cuando invocaba el poder del agua me ardía muchísimo y la intensidad del poder era muy bajo. Pasa lo mismo si estoy nadando y quiero usar mi habilidad de fuego, la intensidad es mínima.
_ Vaya, no sabía. En verdad estos poderes son buenos, pero a la vez traen muchos problemas, tanto que quizás nos dañen a nosotros mismos y a las personas que queremos. Generalmente en los cómics o series muestran a los superhéroes como personas increíbles y que tener superpoderes es lo más grandioso, pero también debemos entender que toda ventaja tiene su desventaja y a veces, no todo lo que brilla es oro.
_ Exactamente, y aunque mi situación no es igual a la tuya, sé que es muy complicado vivir con ellos, sobre todo a ti que te genera muchos inconvenientes.
_ Pues la verdad sí_ digo entristecida.
_ Tengo una pregunta, si no puedes estar con contacto con el agua ¿cómo vives? _ comenta interesado.
_ Es raro, a mi nunca me gustó bañarme ni nada de eso, cuando comencé a descubrir mi habilidad a los 13, supe que ya no podía estar en contacto con el agua. Ahí comencé a extrañarla. Ahora estoy a base de cremas, gel, y productos especiales para mi higiene. Mi madre no se da cuenta porque pasamos el mayor tiempo discutiendo, y trato de pasar el menor tiempo con ella_ respondo.
_ Pero ella te quiere seguramente_ dice él.
_ Creo que ambas lo hacemos muy en el fondo, y más me doy cuenta que la extraño ahora que estamos a distancia.
_ Que bueno, solo es cuestión de dialogar con ella cuando regreses para mejorar su relación, sugiero, tú sabrás que hacer.
_ Si, creo que es lo mejor, gracias una vez más por escuchar y aconsejar.
Me sonríe y luego, de repente toma un libro y comienza a leer, entonces yo decido acostarme para tomar sol.
Luego de varios minutos decidí hacerle una pregunta, algo que pensaba a diario y que a nadie se lo conté.
_ Samuel ¿te puedo hacer una pregunta?
_ Si claro, dime_ contesta.
_ ¿A caso se puede querer a alguien en tan poco tiempo, hacer que esa persona sin mucho conocerlo, genere en mi cuerpo una cierta atracción?
_ ¿Lo dices por Matías, verdad?
_ Noo, jamás. Mejor olvida lo que te dije_ comento.
_ Yo creo que sí se puede, se están conociendo, están experimentando y es normal que sientas una atracción por él, y si se lo proponen pueden construir un amor entre ambos. La verdad me gusta la pareja, pero en caso de hacerlo, deben tener mucho cuidado, porque recuerda que para los demás somos una familia.
_ ¿Cómo sabes que hablo de él? _ Pregunto.
_ Se nota en sus rostros, como se miran, como se hablan, aunque parece que lo hacen de una forma maligna. Fíjate, ahora que hablo contigo constantemente está mirando hacía aquí. Aunque a veces ambos quieren mostrar algo que todos creen que son, en el fondo son tiernos,y ambos se quieren mucho. No se puede ocultar un sentimiento así, por eso si están dispuestos los dos, pueden construir un amor puro.
_ De todas formas, por más que nos gustemos, no podremos estar juntos, mis poderes no lo permitirán, y a él seguramente no le gustará estar con alguien como yo, sin poder besar, sin que yo pueda tocarlo,y así. Literalmente si pudiera sacarme estos poderes de mi ser, lo haría sin ningún tipo de dudas.
_ No debes sacar conclusiones de él, no te aferres al fracaso, trata de hablarlo con Mati, quizás puedan llegar a un acuerdo, cuando hay amor, hay sacrificio, y si él no está dispuesto a esforzarse, entonces no es con él _ Responde.
_ De verdad muchas gracias por tus palabras, me hace tanto bien hablar contigo, no eres solo mi hermano, eres un increíble amigo Samuel.
_ De nada, para eso estamos los amigos y hermanos menores jjaa_ contesta. Para no quedarme con la intriga digo:
_ Te pregunto, ¿Cómo sabes eso de nuestras actitudes, cómo en verdad somos y esas cosas?
_ Con solo observar y analizar se puede descubrir a las personas_ responde.
Y en ese momento acota:
_ Actúa normal, ahí vienen _ afirma él.
_ ¿Samuel tú no te metes al agua?_ dice Matías.
_ Es una larga historia, después te cuento_ responde él.
Y de repente a Raúl se le desprenden algunas lágrimas de sus ojos, al ver detenidamente a una persona en específico.

Una familia peligrosaWhere stories live. Discover now