45.

14.3K 590 136
                                    

Capítulo 45.

Niall conduce con precaución mientras viajamos rumbo al apartamento de Harry. La lluvia se intensifica provocando que el tránsito vehícular aumente y nos quedemos atrapados en varios semáforos a pesar de estar en color verde.
Durante nuestro trayecto no hablamos mucho, él va sumergido en sus pensamientos, y yo en los míos.
Me pregunto qué habrá pasado con Harry, estos días se ha visto de buen ánimo, nada parecía andar mal con él.

-Lamento esto. —Murmura Niall mirándome. Él vuelve a detenerse en otro semáforo que está en verde, algunos autos comienzan a sonar el claxon, provocando una increíble contaminación acústica.

-No es tu culpa, no es de nadie. —Le digo. —Los días lluviosos son así.

-Y Harry eligió el peor día para sentirse melancólico. —Él sonríe con tristeza.

-Los días lluviosos hacen sentir a las personas melancólicas. No todas por supuesto, pero incluso los días nublados provocan desánimo.

-Sí, es verdad. —Dice y continúa avanzando. —Solo espero que sea el clíma que lo haga sentir así, y no algo personal.

-Espero lo mismo. —Respondo.

Después de liberarnos de la congestión vehícular llegamos a un complejo privado de apartamentos. El lugar es muy exclusivo, Niall debe comunicarse con el conserje y después de que éste llama al piso de Harry podemos ingresar.
El viento nos golpea con fuerza al salir del coche, no importa que estemos en un subterráneo la fuerte brisa entra por todas partes.
Mi cuerpo tiembla reaccionando inmediatamente al frío, sabía que Inglaterra tenía fuertes lluvias, pero jamás creí que sería tanto.

Niall toma mi mano y juntos ingresamos al interior del lugar. Cuando comenzamos nuestro ascenso él recibe una llamada de Harry, solo dura algunos segundos ya que Niall corta sin haber dicho una palabra.
Por alguna extraña razón, me siento nerviosa, pero no entiendo el porqué.
Al llegar al piso quince Harry está esperándonos en el umbral de su puerta.
A primera vista no noto nada extraño en él, no pareciera que estuviera ebrio, pero al acercarnos, el olor a alcohol inunda mis fosas nasales.
Él nos saluda y en su tono de voz puedo notar que sí está un poco ebrio, pero no demasiado.

-Te dije que no era necesario que vinieran. —Comienza Harry diciendo. —Siento haberlos arrastrado hasta aquí. —Agrega mirándome.

Quisiera decir que sus ojos me observan cálidos y risueño como aquel día en que fuimos al McDonald's, pero no es así. No entiendo que le ocurre.

-Lo hiciste demasiado tarde. —Responde Niall. —Además necesitaba saber cómo estabas.

-Estoy bien, no bebí demasiado. —Harry camina hasta el salón y se sienta en el sofá. —Vamos Magda, no te quedes allí, siéntate. —Me pide y sonríe sin separar los labios. Bien, él está siendo demasiado sarcástico.

Sin decir una palabra camino hasta el sofá y me siento al frente de él. Niall me observa y sé que se siente mal por la actitud de su amigo.

-Iré a preparar café, necesitas uno con urgencia. —Le dice Niall.

-No seas exagerado Nialler. Ya te dije, no bebí demasiado. —Insiste Styles.

-¿No? El olor a alcohol está impregnado incluso en las paredes. —Responde éste. —Ni siquiera entiendo porqué estás aquí. Deberías estar en la residencia.

-¿No debería estar aquí? ¿Y tú porque no estás en la residencia? ¡Ya lo recordé! Dormiste con Magda en tu apartamento. —Responde con molestia.

Niall se queda mirándolo, sin saber que decir.

-Yo no estoy ebrio. —Dice al fin. —Sabes perfectamente que podemos quedarnos fuera, pero no ser imprudentes.

-¡Fue solo una botella de vino joder! —Responde Harry exaltado.

Mierda. Niall tenía razón cuando me dijo que sería incómodo, más yo insistí en venir, así que ahora me mantengo en silencio mientras ellos discuten.

-Iré a preparar café, después llamaré a Liam para venga por ti. —Le advierte. Harry resopla y no vuelve a responder. —Vengo enseguida. —Me dice y yo asiento.

Niall se aleja por el pasillo y un silencio sepulcral inunda el lugar. El sonido de la lluvia es lo único que resuena en todas partes.
Cuando miro a Harry está cabizbajo, él bosteza un par de veces y luego alza su vista hasta mi. Lo único que puedo hacer es darle una paqueña sonrisa, pero él está inexpresivo.

-¿Lo has pasado bien anoche? —Me pregunta con amargura.

-¿Cómo? —Su pregunta me descoloca.

-Que si lo has pasado bien anoche. —Vuelve a repetir.

-Por supuesto. Estuvimos con Zayn e Ignacia.

Él ríe sin ganas.

-No me refería a eso, pero está bien. —Dice y desvía la vista cabreado.

Sé exactamente a lo que se refería y la verdad es que me molesta que me haga una pregunta así. Las palabras de Ignacia inundan mi mente, aquellas donde decía que él gustaba de mi.
Intento esfumar esos pensamientos, no quiero creer que él está enfadado porque pasé la noche con Niall, pero es exactamente lo que estoy pensando.

-¿Qué ocurre Harry? —Le pregunto.

Él vuelve a mirarme. Sus ojos me escanean por varios segundos.

-Nada. —Responde. —¿Debería ocurrir algo? —Él prácticamente escupe las palabras.

-No, es solo que no entiendo porque me hablas con enfado. —Digo. —¿Qué fue lo que te hice?

-No lo sé ¿Quizás fijarte en uno de mis mejores amigos? —Me dice, dejándome aturdida.

-¿Disculpa?

-Olvidalo Magda. —Me pide desviando la vista otra vez.

-Harry, mírame. —Le pido sin la esperanza que lo haga, pero él lo hace, me observa otra vez. —No arruines nuestra amistad.

-¿Cuál amistad? Apenas nos conocemos.

Me quedo callada por varios segundos intentando pensar una respuesta para darle, realmente me hiere que me diga eso, porque creí que éramos amigos. Sé que no nos conocemos tanto como dice él, tiene razón, pero tontamente creí que estábamos formando una amistad, claramente me equivoqué.
Niall aparece por el pasillo dando terminada nuestra pequeña charla.
Cuando se sienta a mi lado me entrega una taza de café y yo se lo agradezco. Le doy un sorbo solamente para hacer desaparecer el nudo que se forma en mi garganta.

Ni siquiera debería sentirme herida, pero lo hago porque realmente pienso que Harry es una linda persona y podría ser un buen amigo. Pero él me acaba de decir que no tenemos una amistad, y eso en cierta forma me da tristeza.

-Bebe un poco Harry, te sentirás mejor. —Le pide Niall entregándole una taza, él la acepta sin rechistar. —Me preocupa verte así.

-Estoy bien Niall, ni siquiera sé porqué te llame.

-Es porque somos amigos. ¿Necesitas hablar? —Le pregunta.

Harry lo observa por algunos segundos indeciso. Sé inmediatamente que debo darles unos minutos de privacidad, así que interrumpo preguntando dónde está el baño. Después de las indicaciones de Harry me alejo por el pasillo y me meto en el cuarto de baño.
No sé cuántos minutos debería estar aquí, quizás unos cinco o diez no lo sé.

Mientras me siento en la tapa del váter, veo las redes sociales solamente para no tener que pensar en las palabras de Harry.
Pero al final termino dejando que me afecten, porque mientras miro mi galería noto las fotografías que tomamos aquella noche en el McDonald's.
Después de varios minutos me dispongo a volver al salón, y cuando lo hago escucho que están en mitad de una discusión.

𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐒𝐔𝐄Ñ𝐎 𝐀 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 - 𝐍𝐇 𝐁𝐘 𝐍𝐀𝐓𝐇 🥀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora