Capítulo 17: Acción

1.7K 187 198
                                    

La noche en que Kihyun me confesó todo, tardé horas para conciliar el sueño

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La noche en que Kihyun me confesó todo, tardé horas para conciliar el sueño. Los recuerdos saltaban dentro de mi cabeza con nitidez, mientras daba vueltas en mi cama.

Ahora todo tomaba sentido.

Kihyun estaba herido en aquél entonces. Y su dolor fluía a través del daño que le acusaba a las personas alrededor de él.

El sonido amortiguado de un programa de noticias que mis padres veían en su habitación llegaba a cada rincón de nuestro pequeño departamento, distrayéndome. Lo cual agradecí; porque mi mente estaba hecha un desastre y lo único que quería era apagarla, como lo haría con una televisión que ya no me apetecía ver o un radio que ya no quería escuchar.

Casi la mitad de mi vida había sido una pesadilla. Y no estaba de más decir que Yoo Kihyun formó una parte de ella.

Él me hizo regresar a un lugar oscuro de mi pasado. Un lugar solitario y triste.

No.

Suspiré pesadamente. No, no. Él no me hizo hacer eso, fui yo misma.

Giré mi cuerpo hacia la ventana, y miré un par de estrellas por el hueco que dejaban mis cortinas blancas.

Fui consciente de mi respuesta. Le dije a Kihyun que todo estaba bien; acepté sus disculpas. Y estaba siendo sincera al respecto.

Su explicación de lo que había ocurrido era suficiente para mí. Saber que él intentó encontrarme para arreglar las cosas me hacía creer que Kihyun de verdad había tenido la intención de disculparse desde hace tiempo.

Sin embargo, aún sentía una pequeña espina enterrada en mí. Y después de mucho pensarlo entendí la razón.

Mi corazón aún titubeaba acerca de su amistad.

Nunca había sido muy buena haciendo amigos, tener a Sunhi y Hyungwon era como un milagro para mí. Me costaba ser abierta sobre mis sentimientos, y a veces simplemente no sabía cómo interactuar con otros sin que pensaran que yo era muy callada, aburrida o extraña.

Le había dicho a Kihyun que podíamos ser amigos a pesar de todo. ¿Pero realmente podíamos serlo? Teníamos un pasado complicado y éramos notablemente diferentes. Me daba un poco de temor pensar en la posibilidad de que hacer un amigos no era tan importante para él como lo era para mí.

No quería ilusionarme con una amistad que no iba a suceder. No quería perder otra parte de mí.

No estaba segura de si yo sabía cómo querer o cuidar de otros sin lastimarme a mí o a alguien más en el proceso. Algo me detenía. Un gran muro que construí alrededor de mí hace mucho tiempo.

Una pequeñas manitas aferrándose a mí y el pequeño rostro de Siho vino a mi mente de golpe.

Lastimar a otros era muy sencillo, y al parecer, yo también podía hacerlo

from zero » yoo kihyunWhere stories live. Discover now