Capítulo 7: No es no

2K 228 120
                                    

Un árbol que estaba frente al edificio de rectoría de la universidad me había servido de escondite por un par de minutos.

Había pasado una semana desde la primera reunión del grupo de voluntariado, y ya había llegado el momento de asistir a la segunda, en donde nos explicarían la actividad que haríamos.

Esta ocasión quería llegar verdaderamente a tiempo. Sin embargo, después de lo que había sucedido la última vez, no quería entrar antes a la sala. No quería encontrarme a solas con Yoo Kihyun de nuevo.

Así que me encontraba esperando afuera, para reconocer a alguien que hubiera estado en la reunión anterior y no ser la única allí adentro.

La reunión anterior consistió en la presentación personal de cada uno de los líderes, una breve exposición de los proyectos y eventos que habían hechos en los años anteriores, y lo que se tenía planeado por hacer.

Los líderes eran tres chicas y tres chicos.

Entre las chicas se encontraba la líder principal, Soyeon, estudiaba arquitectura y era quien más tiempo tenía perteneciendo al grupo; ella había sido quien nos pidió nuestros datos al final de la primera reunión. Después estaban Eunjin y Misook, ambas estudiaban ingeniería civil, y se notaba que eran amigas cercanas.

Acerca de los chicos, el mayor de ellos se llamaba Hyunwoo, pero pidió que lo llamáramos Shownu; era alto y fornido, además de que su piel era más bronceada que la de los demás. Por lo que vi, podía decir que era serio y muy formal.

El otro chico, el cual se veía como el más joven de todos ellos, era Donghyuk. Era casi lo contrario a Shownu; no era tan alto, y era delgado. Interrumpió en repetidas ocasiones a las chicas mientras ellas hablaban, lo cual me pareció descortés.

Y por último, estaba Yoo Kihyun.

Estudiaba economía al igual que Shownu, y había pertenecido al grupo de voluntariado desde que ingresó a la universidad.

Verlo ahí parado, frente a todas las personas de la sala, hablando sobre acciones caritativas de una forma tan afable y simpática eran tan... extraño.

Es decir, cuando nos conocimos, siempre lo había visto ser atento y amable con Wonho y los clientes de la panadería, excepto conmigo. Pero aún así, verlo de nuevo sonando tan amable me causaba inquietud al compararlo con los recuerdos que tenía de él.

Pero ahora que nos volvíamos a encontrar, había algo distinto en Yoo Kihyun. En su semblante. Era como ver a una persona diferente, no al chico que yo había conocido hace un año.

De todas formas, no quise quedarme a hablar con él ese día cuando me lo pidió, menos en un lugar privado.

Verlo actuar distinto no borraba las memorias que tenía de él.

Cuando finalmente entré a la sala para la segunda reunión, después de que entraran un grupo de cinco chicas que también fueron a la reunión anterior, me senté lo más alejada posible de la parte delantera.

Al llegar, todos los líderes ya estaban en la sala, excepto Kihyun y Donghyuk.

El tiempo pasó y más estudiantes iban llenando el lugar; faltaba solo tres minutos para que la reunión iniciara.

Solté un suspiro de alivio al ver que Kihyun no aparecía, ya que di por entendido que no asistiría. Incluso traté de apagar mi sonrisa cuando ví a Soyeon cerrar la puerta y decir:

—Bueno, vamos a comenzar.

Me senté en mi silla un poco más cómoda, soltando un suspiro de alivio.

from zero » yoo kihyunWhere stories live. Discover now