37.

1.2K 179 16
                                    

|Capítulo Narrado|

Llovía.

Marla y Neville venían de Hogsmeade, habían ido a tomar una cerveza de mantequilla, era el primer fin de semana luego de llegar de las vacaciones de Navidad. Los carruajes estaban a disposición para los estudiantes, al menos eran los que tenían techo así no se mojarían.

— ¿Así que le regalaste una pluma? — preguntó Neville levantando una de sus cejas. Se daba cuenta a la perfección de que su amiga estaba bastante interesada en el patán de la escuela, de daba cuenta de que el patán de la escuela estaba demasiado interesado en su mejor amiga, y más encima no era un patán con ella.

Eso lo había notado la mayoría de los estudiantes.

— Pues sí.

— ¿Cuántos galeones te gastaste en esa pluma si se puede saber?

— ¡Neville! Eso no te lo diré, sabes que no es correcto hablar sobre dinero. — le regañó la rubia.

— Si no quieres decirme es porque le hiciste un regalo caro, pero te entiendo es Malfoy. Tu futuro novio. — le molestó.

Marla que iba riendo de pronto observó a su amigo seriamente.

— ¿Te enojaste? — le preguntó Neville preocupado. — Sólo fue una broma Marlie.

— No, no ¿Cómo voy a enojarme? Es sólo que... — dejó la frase sin terminar.

— Marlie, puedo darme cuenta a la perfección de que él te agrada más de lo que me gustaría admitir — Neville habló con voz pausada. — ¿Por qué nunca haz hablado conmigo con respecto a tus sentimientos por Malfoy? Sé que le quieres, sé que no es sólo un entusiasmo lo que sientes.

Marla pensó por unos momentos, sentía algo de vergüenza, era verdad, ella no había sido capaz de hablar con él sobre lo que había comenzado a sentir por Draco.

— Lo siento Neville, me siento pésimo por no hablar contigo sobre esto antes, es sólo que — hizo una pausa — tenía miedo de que ya no quisieras estar tan cerca de mí por esto. He visto como algunos chicos se han alejado de mí por estar con él en algunas ocasiones, me han juzgado, han dicho que podía delatar al Ejército. — suspiró — Me han juzgado y tenía miedo de que tú quisieras alejarte también.

— Marlie, eso jamás sucederá, lo sabes. Es difícil aceptar que quieras a alguien con ideales tan diferentes a los tuyos, que ha sido despreciable con muchos de nosotros. — le dijo con seriedad. — pero son tus decisiones, no puedes ir por la vida dándole el gusto a los demás, o nunca harás lo que realmente quieres — agregó — Siempre voy a estar para tí, aunque tengas pésimo gusto con los chicos.

— Gracias Neville, no es por defenderlo tampoco, pero Draco creció en un mundo en donde le han enseñado a ser así, en donde le han inculcado esas estupidas creencias. — comentó — Sé que muchos dirán que él ya es mayor y puede pensar por sí mismo, pero es difícil revelarse y atreverse a alzar la voz, cuando eso implica que tu familia te dejará de lado.

El Gryffindor le sonrió y acarició el dorso de su mano, no tenía que decirle en voz alta que siempre se mantendría a su lado y que la apoyaría, ellos tenían una amistad muy fuerte y ninguna causa les separaría, ya que el había conocido a una chica de lindos sentimientos y ella había visto las reales habilidades de él cuando nadie más lo había hecho.

Al llegar a la escuela, el jóven bajó y mantuvo la puerta de la carroza abierta para que su amiga descendiera. Marla bajó y distinguió una figura con cabello platinado en uno de los muros del jardín, no quería ser egocéntrica, pero todo hacía pensar que la estaba esperando, ya que en cuanto los vió se puso de inmediato de pie.

Querida Traidora [Draco Malfoy] Where stories live. Discover now