22.

1.5K 182 18
                                    

|Capítulo Narrado|

La profesora McGonagall había llamado a dos alumnos de cada casa a su oficina. Como subdirectora del colegio era su deber dar a conocer los nombres de los prefectos de cada casa. Esa decisión era tomada en conjunto a los jefes respectivos y al director, además de los delegados.

Por ende, al día siguiente de la bienvenida en el gran comedor, se darían a conocer los estudiantes que tendrían la labor de ser líderes dentro de sus casas.

Marla había sido una de los estudiantes en ser elegidas para el cargo, ya que tenía buenas calificaciones, además de tener un carácter oportuno para imponerse entre sus compañeros, o eso había dicho de ella el profesor Flitwick. Al entrar en la oficina, saludó a la profesora McGonagall y a los demás estudiantes que se encontraban, aunque aún faltaban para empezar la pequeña reunión que se iba a efectuar.

Se sentó junto a Hermione, quien estaba al lado de Ron, ambos serían los prefectos de Gryffindor. La verdad de las cosas a la chica Ravenclaw le llamó la atención de que Harry no fuera llamado para el cargo, pero suponía que la profesora jefa de Gryffindor sabría el por qué de esa decisión.

— No sabía que habías sido escogida. — le susurró Hermione al oído, claramente feliz.
Ambas se habían conocido debido a que ambas se frecuentaban mucho en la biblioteca, además de que Granger había fundado un club  de lectura en tercer año al cual Marla había asistido desde el comienzo.

— Fue una sorpresa, nunca pensé que se me nombraría a mí. Padma es mucho más sociable que yo.

— Pero por alguna razón se te nombró a tí, y estoy de acuerdo con el profesor Flitwick por haberte elegido. —sonrió Hermione.

— ¿Cuándo empezará el club de lectura este año? — se apuró a preguntar Marla, ya ansiosa por comenzar sus reuniones en la biblioteca.

— ¡Oh! Este viernes, estaré convidando a todos los miembros primeramente, luego tengo pensado ir  la radio para hacer un anuncio y así se corra la voz.

— ¿Quieren dejar de hablar cosas de nerds? — Ron interrumpió su charla de repente. — ¿Cómo estás Marla?

— ¿Quieres dejar de ser tan grosero Ronald? De verdad que aún no creo que te hayan escogido para representar a Gryffindor. — contestó Hermione enfadada.

Marla observó la pequeña discusión entre ellos dos antes de contestar, se dió cuenta que a Hermione realmente le afectaban los dichos hirientes y poco sensatos de Ron.

— Estoy bien Ron, espero que este año, desarrolles más tus habilidades sociales, la empatía y la acertividad si serás el prefecto. — respondió Marla en un intento de defender a su amiga.

— No es necesario que seas irónica conmigo Marla, sólo dime lo que quieras directamente. — dijo Ronald con ofuscación.

Ambas chicas se miraron y rodaron los ojos al percatarse de que él realmente no entendía lo que le querían decir, por lo que decidieron ignorarlo hasta que la profesora McGonagall tomó la palabra. Ellas se habían puesto a conversar y no se habían dado cuenta de que la sala se había ido llenando.

Marla reparó en los escogidos de Hufflepuff, hasta que Ron les susurró algo en el oído.

—No puedo creer que hayan escogido a Malfoy y a Parkinson ¡Qué asco! — soltó con fastidio.

Marla no tenía idea de que él había sido nombrado el prefecto de su casa, aunque sí lo pensaba bien, era evidente que él iba a ser el escogido, partiendo porque era inteligente y sin duda un líder, sin mencionar de que el profesor Snape era su padrino y claramente él tenía un favoritismo hacia Draco. Si le sorprendía ver a Pansy Parkinson, ya que pensó que Daphne Greengrass sería la persona adecuada, sin duda Pansy sería una líder negativa y abusaría de su poder, no es que Draco no fuera a hacerlo, pero con el tiempo se había dado cuenta que Pansy no tenía modal alguno.

Querida Traidora [Draco Malfoy] Onde histórias criam vida. Descubra agora