Capítulo 2- Vacaciones arruinadas

1.1K 158 85
                                    

Camille, Elissa y yo nos sentamos en el fondo del auditorio a escuchar la banda que tocará en el baile la semana que viene. Falta solo una semana para que las clases se terminen.

El cabello revoltoso de Nick, el vocalista y guitarrista de Strick, salta en su frente mientras toca. Él es un chico popular por su banda. Han recorrido el país en una gira y en estas vacaciones harán algo similar. Su banda tiene trayecto, yo solo soy la chica que los espía desde lejos con sus amigas, por el simple hecho de que me da un temor terrible acercarme a él. Tiene cómo mínimo diez chicas atrás en un ensayo, incluyéndome, pero yo observo de lejos y nadie nos nota.

Camille, ella ya estuvo con todos los demás integrantes de la banda, el bajista y el baterista ¡en menos de un mes! Pero yo solo me animo a ver de lejos. Algo que mi amiga de cabello lacio y negro me reprocha siempre. Aquí vamos de nuevo, lo sé cuándo voltea su rostro hacia mi.

—¿Cuándo te animarás a acercarte a él? —Saca un compacto y resalta sus labios con un bálsamo.

—No lo sé, es complicado.

—¿Qué es complicado? —Elissa se acomoda en el asiento mientras escribe un texto en su celular.

—Me da miedo.

—El miedo al rechazo es normal. —Camille mastica su chicle—. No para mi claro, pero todo es actitud nena. Mientras tú actitud siga siendo la de chica sosa, jamás notará que existes. Debes acercarte antes que acabe el año, iremos a la universidad el próximo año.

—Tiene razón —señala Elissa.

La campana para salir de clases suena y nosotras nos levantamos. Salimos del auditorio y caminamos por el pasillo. Escucho el bullicio de los chicos. Observo como todos se dirigen a la popular banda que sale del auditoría a nuestras espaldas.
Suspiro.

Me siento en un banquillo mientras Elissa compra un brownie. paga y se sienta a mi lado.

—Dios, que cosa tan deliciosa. —Se relame los dedos.

Camille se acerca hacía nosotras con una sonrisa.

—¡Adivinen quien recibió un mensaje!

Saca su celular y nos muestra.

El mensaje se dibuja en su móvil. Nos observa sonriente. Noah parece haberle contestado.

—Te respondió. ¿Qué con ello? ¿Cómo conseguiste el número? —pregunto.

Debo admitir que siento un poco de envidia al ver como ella puede ser tan espontánea frente al chico que le gusta. Además de ser mucho más hermosa que yo.
Rueda los ojos y tipea algo para luego mirarme.

—No seas ingenua cariño, cuando un chico te responde rápido un mensaje es porque está interesado en ti, ah y lo conseguí de una chica que trabaja con él. —Sonríe con suficiencia.

Niego con la cabeza, pero una sonrisa tonta se escapa de mis labios al ver a lo lejos a Nick.

—Si lo sigues viendo así te obligare a hablarle. —Elissa, me da un codazo.

—Quizás estas vacaciones me anime. Me acompañarán al concierto que tendrán en dos semanas ¿Cierto? —Les sonrió, pero cada una hace una mueca—.¿Qué?

—No habíamos querido decirte pero... —Elissa no termina la frase.

—Pero ¿qué?

—Yo me iré de viajes con mis padres a París. —Camille se mira una uña—. Y Elissa irá con sus padres a pasar las vacaciones junto a su abuela enferma, lo siento.

Suspiro, en cierto punto lo esperaba. Camille siempre va de viajes con sus padres cuando puede. Pero lo de Elissa sí es un golpe duro. Ella siempre se queda acá, como yo.

Secretos (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora