5.

1K 138 30
                                    

-¿¡Qué!? -preguntó Charlie, sintiendo que los ojos se le llenaban de lágrimas al instante.

Hailee ya no podía calmarlo porque ella estaba de igual manera.

-La paciente ha entrado en coma. - dijo el doctor, tratanto de ser lo más empatico posible con aquellos 3 jóvenes.

-Madre mía... -susurró Hailee, sintiendo que sus ojos esta vez comenzaban a aguarse, sin poder aguantarlo más. Ni siquiera quiso mirar a Shawn por que, sabe, que él estaría peor. Lo sabe.

Ninguno de los dos chicos estaba en capacidad para hablar como para responder al doctor. Ella tampoco lo estaba, pero debía hacerlo.

Sabe que los demás están peor.

-Ha sufrido impacto por 3 balas: en el pecho, una en la pierna y otra en el hombro. Definitivamente la más urgente ha sido la del pecho, ya que ha pasado muy cerca del corazón, pero debido a la pérdida de sangre por los otros dos lugares, ha tenido demasiada hemorragia y ha sido muy difícil pararla. La paciente ha perdido muchísima sangre y, la bala del pecho, ha causado perforación en algunos de sus órganos vitales, entre ellos el diafragma, por esto, no puede respirar y está con respirador artificial. Asimismo, tendrá muchas complicaciones... si es que despierta. -dijo lo último dudoso en si contarles a aquellos chicos. Es decir... no hay alguien más adulto con ellos y no sabe cómo se lo pueden tomar. Los tres lo miraron, asustados.

-¿Podría... Podría no despertar? -se atrevió a preguntar Hailee, muriendo de miedo por dentro. El doctor asintió lentamente, mirándolos.

-Hay gran posibilidad de que eso pase. -Charlie sintió como las lágrimas caían ya por sus mejillas al escuchar eso.- La joven ha sufrido paro cardiaco en medio de las operaciones realizadas. Hemos tenido que revivirla con las paletas del cardiograma y las hemos usado en ella varias veces. No reaccionó a las primeras, pero insistimos muchas veces. Nada asegura que no pueda volver a experimentarlo debido a su mal estado. Aún faltan más operaciones, pero por el momento está estable. Es muy temprano para saber si hubo daño cerebral, así que eso tendrá que esperar.

¿Más operaciones? ¿Daño cerebral?

Maldita sea.

Joder.

Hailee sorbió por la nariz y asintió, con lágrimas en los ojos.

-¿Cuándo serán las demás operaciones? - preguntó, en un susurro.

-Estaremos informándole con el pasar de los días.

-¿Sacaron las balas? -preguntó.

-Precisamente para eso serán las operaciones. Hemos detenido la hemorragia momentáneamente, pero por la pérdida de sangre ha quedado muy débil y, con la anestesia general, eso no es recomendable. Hemos observado los órganos perforados y requieren del uso de esa anestesia, así que decidimos no realizar las operaciones en ese momento, porque sería muy perjudicial para la paciente. Entraría en paro cardiaco varias veces.

La chica trató de prestar la mayor atención posible a lo que decía el doctor, para luego saber lo que le diría a la familia Mendes y, posteriormente, llamar a la familia Cabello, ya que ninguno de los 2 chicos podría hacerlo.

Joder.

¿Por qué todo lo tenía que hacer ella?

Sabe que Shawn o Charlie harían lo mismo por ella... Ahora es su turno.

-Bueno... gracias. -susurró, sintiendo que por sus mejillas ya comenzaban a caer las lágrimas.

Joder. Camila.

-La paciente pasará 2 horas en la sala de recuperación, donde se le hará monitoreo a sus signos vitales y la reacción corporal después de la operación. Después de ello, la internaremos en una habitación individual con las máquinas de... -se detuvo.- Bueno, ya les informaremos. -dijo, al ver que ya ninguno de los 3 chicos era capaz de escucharlo, mientras lloraban.

Love me again. [Just Leave #3] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora