''La fiesta''

1.6K 110 11
                                    

la— ¿Me das a probar un poco de tú helado? —le pregunté a Lía quien comía tranquilamente de su helado de chocolate.

Asintió y me lo pasó, le entregué el mío para que también probara el de fresa, lo acepto gustosa.

—está muy bueno. —Le dije sonriendo.

Estábamos en el parque sentados en el pasto, mi moto la había dejado cerca para poder estar atento, el día estaba muy fresco y daban ganas de estar afuera.

—Lía... —la llamé. —Necesito preguntarte algo.

Me miró con una ceja alzada y asintió para que yo siguiera hablando.

—El día en que estuviste presente en el asesinato... ¿pudiste ver lo rostros de los tipos? 

Temía que ella se enojara y se fuera. Pero, ella solo suspiró, tomo su celular y comenzó a escribir. Luego de unos segundos me lo entregó.

''Sí, vi el rostro de uno. Aún lo tengo grabado en mi mente, temo que su rostro se pueda borrar de mí mente algún día y no te pueda ayudar. ‘‘

Sonreí brevemente, ella realmente me quería ayudar, eso significaba que no estaba tan solo después de todo. 

— ¿algo más que hayas visto?

Negó con la cabeza y siguió comiendo de su helado.

+++

El día lunes por la mañana pasé por Lía a su casa, llegamos juntos al instituto y estuvimos en las clases juntos también. Los rumores seguían pero sin embargo yo no hablaba con nadie sobre lo ocurrido la semana pasada. La mayoría se acercaba a preguntarme que es lo que pasó pero solo me limitaba a sonreír e irme.

Así paso el resto de la semana, lo pasaba junto a Lía y Chase. Con Lía cada vez nos conocíamos más y nos hacíamos más amigos y eso me agradaba. Llegó el día viernes y yo y Chase teníamos planeado ir a una fiesta, la fiesta era de Kelly, una chica que estaba bastante buena. Decidí invitar a Lía para que se divirtiera con nosotros, rogaba porque digiera que sí.

—Brave, nos vemos en la noche. —Me dijo Chase cuándo íbamos saliendo de la sala de clases. —Adiós Lía.

Lía quien estaba a mi lado le sonrió. Chase caminó por el pasillo mientras tarareaba una canción.

— ¡No olvides pasar a buscarme! —Le grité a Chase mientras él ya estaba algo lejos, se dio la vuelta y asintió, después se dio la vuelta rápidamente perdiéndose entre la gente.

No iría en moto porque si me emborrachaba no podría irme, y Chase es un bueno tolerante al alcohol por lo que él me podría llevar a casa en su auto, es mejor prevenir que lamentar.

—Espérame aquí. —Le dije a Lía ya que me olvidaba de un cuaderno dentro de la sala.

Me sonrió levemente, me adentré a la sala y corrí a mi puesto a sacar el cuaderno que estaba en la silla. Lo tomé y lo guardé en mi mochila rápidamente, caminé hasta la puerta y vi que James le estaba preguntando algo a Lía. James era un chico de último año, era mi ex compañero hace unos años, pero repetí en primer año. 

—Hey Brave. —me saludó una vez llegué adónde Lía. —Le estaba diciendo a esta preciosa chica si es que quería  ir a una fiesta conmigo.

Reí levemente. —Lo siento, pero ella no quiere ir. 

— ¿cómo sabes? —preguntó algo molesto. —La chica no me ha respondido, no me ha hablado en todo este rato.

Suspiré. —Mira james... Lía no sale a fiestas. —Sonreí y pasé un brazo por encima de los hombros de Lía. — y sí lo algún día saldrá a una fiesta,  saldrá conmigo, con ningún otro chico.

She Does Not Speak ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora