Sol

1.2K 131 89
                                    

Parte tres -El Sol y El Tiempo-


Era extraño ver como su madre y abuela reían a mandíbula abierta mientras caminaban de la cocina al comedor acondicionando todo para que el lugar fuera una gran e inolvidable fiesta familiar, y ante todos los Kent era obvio que así sería pues por primera vez en mucho tiempo se reunían.

Jonathan miraba con interés como la plática cambiaba de un tema a otro con la misma naturalidad con la que los ríos corren, miraba de vez en cuando sus dedos entrelazados con la otra juvenil mano y de igual forma muy pocas veces participaba en la conversación que en la sala se llevaba a cado con su padre y ambos adolescentes. El ambiente familiar le resultó irregularmente una ventisca de aire gélido y los sucesos a su alrededor parecían sacados de viejos y ochenteros programas de televisión. Por las ventanas adornadas de cortinas con olanes vio que la noche cubría la propiedad y el continente entero, tuvo la inquietante sensación de estar fuera en el pórtico o en el pequeño columpio del árbol.

-Sacaré a pasear a krypto un rato- Jon salto interrumpiendo lo que su padre contaba- no tardó.

-¿Quieres que te acompañe?

-No- se liberó de la otra mano y trato de ignorar la mirada de su papá- hace frío, mejor quédate aquí, ya vuelvo.

-Hijo- Jonathan se preparó para lucir su mejor cara de inocencia- krypto está afuera por la otra puerta.

Jon les sonrió y salió, no se detuvo ni cuando su madre con un platón lleno de habichuelas casi es atropellada por culpa de su huida. Respiro un par de veces antes de llamar al can y comenzar a avanzar hacia la cerca que dividía la propiedad y la carretera; a esas horas de la noche el asfalto era un panteón y por la distancia de una granja y otra los alrededores apenas eran iluminados.

"te enseñare como hacer el amor"

Sus propias palabras se repetían insistentes una y otra vez al igual que la escena que siguió después de ellas.



Damian estaba inquieto; ya sabía como terminaría esa conversación pues se había anticipado a todo antes de presentarse frente a su amigo. Jon aun lo sostenía con esa inexplicable manera que lo hacía sentir seguro y asustado a partes casi iguales. Robin jamás olvidaba que Jon tenía la fuerza suficiente para destruirlo físicamente si así lo deseaba, lo lamentable era que también se recordaba constantemente que podía hacer lo mismo con sus sentimientos.

Sabía que no podía dejar que avanzara más, ya no eran solo sus amigos los que le decían que eso estaba mal sino que él mismo lo confirmaba; solo pocas personas tenían el conociendo de los sentimientos que Wayne le profesaba a ese super pero cada una de ellas eran tan sensatas como una vez lo fue él mismo; Dick le había recomendado empezar a ver a otras personas con la intención de encontrar un prospecto disponible y las súplicas del hermano mayor llegaron en un convenientemente práctico traje verde, Grayson lo aconsejo a probar suerte con el Linterna Verde y muy a su pesar accedió con la esperanza de que Jonathan mostrará algo más que fastidio por el viajero temporal... pero no fue así.

La cita con el Linterna había sido entretenida, el chico era agradable y con una actitud bastante diferente a la que estaba acostumbrado, Thai le retaba y lo alababa, no era del tipo tímido mucho menos era de los que no se atrevían pues durante todo el tiempo que pasaron juntos el chico vietnamita aprovechó cada situación para obtener tan siquiera un poco del encanto Wayne; sin embargo la parte racional de Damian le decía que eso no funcionaba con él, que prefería mil veces estar con Jon aunque no hicieran nada y que de cualquier forma Thai se tendría que ir tarde o temprano. Cuando la cita término no se molestó en regresar a casa, sino que fue a buscar a Selina pues era la mujer la que mejores consejos del corazón le daba. La encontró en un puente curando la pata herida de un pequeño gato callejero así que aprovechando el buen ambiente se le acercó para hablar, lo que no espero fue lo que ella le contó, Selina había pensado que Superboy y Robin estaban trabajando en Gótica de encubierto y que de nueva cuenta había sido turno de Damian para disfrazarse de chica, la dama se había resistido un poco ante el interrogatorio que le hizo pero terminó cediendo cuando Dami la vio con sus ojos de súplica que sabía ella jamás podía resistir, una vez terminó su relato el pequeño Wayne se arrepintió de escucharlo, al parecer Catwoman había visto cuando Jon en compañía de una chica pelirroja entraron a un motel.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 26, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sol y tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora