Capítulo 13

6 1 1
                                    

Una hora más tarde, CheoYeong, de pie ante la repisa e la cocina, untando la mermelada sin azúcar a un pan tostado, aún seguía intranquila. No podía olvidar la fea imagen de la bolsa negra de plástico en la que iba el cadáver de Lisa.

De la televisión que se encontraba al fondo de la sala llegaban las voces de los invitados de un programa nacional de noticias, pero nadie les prestaba atención.

Delante de los fogones, la madre de CheoYeong, Hwangbo Hye Jung, preparaba huevos revueltos en un sartén al tiempo que se lamentaba de lo difícil que resultaba ser padres en el mundo actual.

- Venimos a Gangnam porque se supone que es un lugar decente y respetable – dijo – Y ahora, ocurre esto. Estoy muy preocupada. Tal vez deba de quedarme el día de hoy contigo en casa.

- No te preocupes por mi mamá, estaré bien – aseguro CheoYeong, aunque en verdad no sentía para nada esa seguridad con la que hablaba. Se sentía dentro de un tornado del que nadie, ni siquiera sus papás, podían sacarla.

Esto acaba de llegarnos de nuestro equipo móvil de noticias – anuncio el presentador del noticiero, interrumpiendo el programa nacional – Las autoridades de Gangnam informan del hallazgo de otro cadáver. Se trata de una animadora adolescente, la segunda que ha sido hallada el día de hoy

El cuchillo de la mantequilla se escurrió de la mano de CheoYeong y cayo ruidosamente al suelo. Su madre volteo para poder ver la pantalla de televisión.

La segunda víctima ha sido identificada como Kim Hyuna, alumna de...

- ¡Oh, dios mío! – exclamo CheoYeong cuando en la pantalla apareció una camilla que estaban sacando de una casa. El cuerpo estaba cubierto por una sabana blanca y sujeto con correas.

Aunque parece que la señorita Kim ha muerto por asfixia, la policía sospecha que el responsable es la misma persona que mato a Lisa Manoban. Incluso comienzan a llamar a los dos casos "Los asesinatos de las animadoras"

- Qué horror – el rostro de Hwangbo era un completo manojo de preocupaciones.

CheoYeong asintió con la cabeza. Un súbito nudo en la garganta le impedía hablar. Apago la televisión, pues lo único que escuchaba eran las palabras del presentador resonando en su mente:

Asesinada por la misma persona... la misma persona...

《Esa persona es ¿Jackson Wang?》

- Decidido – anuncio Hwangbo Hye Jung, dejando la bandeja con el huevo en la mesa – Me quedo en casa.

- No, mamá – logro balbucear – Esos asesinatos son horribles, pero no puedes faltar a tu trabajo para quedarte conmigo en casa.

Mientras decía esto, se obligaba a tragar un bocado de huevo revuelto, ella recordó que ya tenia su propio guardaespaldas, Jackson. El hombre que quería protegerla.

《El que se ha ocupado de Hyuna y Lisa》

《Si el fue el responsable de los asesinatos, ha hecho un buen trabajo》

- Bueno – dijo su mamá, vacilante – Si me voy a trabajar, no quiero dejarte aquí sola. Prométeme que no te separaras de tus amigos. Estoy segura de que Jackson y BakSeon no se molestaran.

《Jackson y BakSeon... ellos pueden ser los mayores psicopatas de Gangnam》

Pero la perversa necesidad de mantener a sus padres fuera de su mundo le impidió pronunciar tales palabras.

- Lo que hare – anuncio Hwangbo Hye Jung – será dejarte en casa de BakSeon camino al trabajo. Creo que eso será lo más seguro.

El plan de su madre tenía más de un problema. CheoYeong no lo comprendio hasta que el carro de Hwangbo Hye Jung se alejó, dejandola ante la entrada de la casa de BakSeon.

IrresistibleWhere stories live. Discover now