CAPITULO 5

2.8K 218 40
                                    

Maratón (1/3)

Me encontraba recostada contra mi casillero mientras a mi lado Melissa sacaba unos libros del suyo, era viernes y gran parte de la población estudiantil ya se había ido a casa, por mi parte yo solo me cruzaba de brazos mientras pensaba en el hecho de que Jared Cameron llevaba ya casi dos semanas sin pisar los maltratados azulejos del instituto.

– Necesito un favor tuyo. – comento Melissa al momento que cerraba su taquilla, el sonido me sobresalto y me gire para mirarla a la espera de su petición, ella me examino, no muy segura de empezar a hablar.

– dime ¿que es? – la alenté, ella me examino un par de segundos mas. 

– Zack quiere llevarte este fin de semana al cine. – me soltó, eso me tomo por sorpresa Melissa me lanzo una expresión incrédula. – ¡ay! ¡no te hagas, Kim! – me soltó tan exaltada que me obligo a mirar a mi alrededor, por suerte no había nadie en el pasillo. – bien sabes que le gustas a mi hermano. – continuo.

– yo pensé que eso era historia del pasado. – dije, recordando que Zack me había invitado a salir casi hace dos años y me había negado diciendo que seria extraño salir con el hermano de mi mejor amiga. 

– para ti es historia del pasado, para el no. – dijo, echándose a andar hacia la salida del instituto, yo corrí detrás de ella.

– ¿que ganas con esto? – pregunte,  consiente que a cambio de que yo accediera a salir con Zack, Melissa muy seguramente conseguiría algo. Ella me sonrió con autosuficiencia.

– Zack se encargara de los que haceres de la casa por un mes. – confeso. – ademas papá lleva desde la semana pasada diciendo que alguien ya debe podar el césped, si aceptas yo podre sentarme en el porche de la casa a beber una limonada fresca mientras veo a Zack trabajar... maravilloso. – comento con emoción y yo la mire incrédula.

– no puedo creer que me estés negociando  cambio de ver a tu hermanos sufrir. – dije, cruzando los brazos en mi pecho, Meli se apresuro a negar con un gesto de disculpa.

–¡no es así! – comento. –Zack lo propuso, yo tan solo lo acepte... Y agradece que te estoy diciendo la verdad cuando en el plan que el me planteo se supone que te digo que yo tengo que acompañarlo al cine porque "no le gusta ir solo" y entonces te convenzo de que me sustituyas. – dijo como si nada.

– que excusa tan mala. – comente.

– eso mismo dije, no se como puede ser tan inteligente y torpe a la vez... De todos modos, lo que quiero decir es que no tiene que ser algo romántico... Tu solo acompáñalo, el estará feliz con eso.

– siento que tu hermano acaba de hacer el peor negocio de su vida. – dije, pensando tristemente en el.

– ahora le puedo aconsejar que cuando se vaya a la Universidad no escoja nada relacionado con empresas. – dijo Melissa, aguantando sus ganas de reír. Ya nos encontrábamos llegando al supermercado de mis padres y mi mejor amiga caminaba mientras me miraba con detenimiento. – ¿le digo que pase mañana por ti?

– Meli... – dije con pereza, sin tener mucho que decir.

– ¿que? – dijo ella. – obtendrás una entrada a cine y comida gratis ¿cual es el problema? – dijo, encogiéndose de hombros. 

– eres un mala influencia. – comente, enredando los brazos en mi pecho.

– dime algo que no sepa. – dijo, mirándose las uñas con cansancio. – ¿o acaso aun esperas por Jared Cameron? – me pregunto con una sonrisa burlona, no estaba segura de si aceptar aquello... Ciertamente yo estaba tratando de sacarlo de mi mente aunque no pudiera dejar de preocuparme por el... Tal vez lo que necesitaba era pasar mas tiempo con otras personas.

Wolf Eyes |Jared Cameron| |Libro 10| de la serie 'improntas'Where stories live. Discover now