Capítulo 16

2K 133 3
                                    

Hank y Charles arribaron a la pieza de este último. Y al introducirse en la habitación, abrieron el armario para después clavar sus miradas en la silla de ruedas de Xavier. Sí, ahí estaba. Ahí se encontraba aquello a lo que Charles no quería hacerle frente. No quería volver a pensar lo difícil que sería su vida sin poder volver a sentir sus piernas, otra vez. Segundos después, Logan se infiltró en el cuarto, y al observar como Mccoy y Xavier miraban alelados el fondo del ropero; aquel se situó al lado de aquellos para ver lo mismo.

El telépata se veía entristecido y temeroso, quizás porque sabía que volvería a sentarse sobre aquella máquina infernal.

- ¿Estás seguro de esto? - preguntó Logan a Xavier, sin mirarle.

- Por supuesto que no. - apenado, respondió aquel.

Obligado por la delicadeza de las circunstancias, Charles se sentó sobre su silla singular y fue escoltado por Hank y Logan a la sala en donde se encontraba Cerebro. Lucía melancólico e inseguro, su faz reflejaba que no deseaba descender a aquel sitio. Sabía que ahí dentro sólo había dolor, y no estaba listo para sentirlo, otra vez. Xavier fue llevado hasta el centro de Cerebro, y al situarse frente a la cabina de mando, tomó el casco especial. Mientras lo admiraba, le sopló por encima y el polvo que se había acumulado sobre el cráneo a lo largo de los años; salió despedido una vez que aquel le espiró. Dudoso de sus acciones, el telépata se colocó el casco sobre su cabeza, y tan pronto como su don se conectó al sistema; Cerebro se inició a la vez que Charles respiró hondo. La sala proyectó a millones de personas. A cientos de individuos que Charles podía percibir con su mente. De pronto, Xavier comenzó a ser invadido por el dolor ajeno, y sintió en carne propia el sufrimiento de cada hombre y cada mujer que Cerebro detectó. Se supone que su misión en aquel momento era encontrar a Raven, pero sus poderes estaban oxidados, y no estaba preparado para sentir el pesar foráneo. El dolor en la mente de Charles fue tal, que no pudo evitar gritar en un quejido para que después, los cuadrantes de la cabina explotaran y se perdiera la conexión con Cerebro. De inmediato, Xavier se quitó el casco de la cabeza mientras se pasaba con impotencia una mano por su melena castaña. Sus ojos húmedos y su rostro colorado solo evidenciaban que aquel se sentía como un inútil.

Hank y Logan se encontraban detrás de Charles; viendolo.

- Iré a revisar los generadores. - avisó bestia, para después abandonar la sala.

James observaba al Profesor. Compartía su pena, aunque su cara no lo aparentara del todo.

- No ha sido el generador el que ha fallado, ¿cierto? - sereno, dijo Wolverine.

- No lo entenderías, - apesadumbrado, respondió - puedo hacer que Cerebro funcione, pero mi poder viene de adentro... y se ha destrozado.

Charles extrañaba a Summer, como un loco. El pensar que nunca la tendría de nuevo, el creer que ella prefería a Erik en vez de a él, y fastidiado de luchar por algo que pensaba ya no tenía solución; se giró con su silla, y se movió sobre ella por medio de sus manos, las cuales, manipulaban las ruedas de su asiento. Irritado, pasó por un lado de James, ignorándolo por completo.

- ¿A dónde vas? - preguntó Logan con extrañez.

- Me largo. - dijo Charles con firmeza y amargura en su voz - Liberar a Erik fue una pésima idea, y todo esto ha sido estúpido. Lo siento, Logan. Pero han enviado al hombre equivocado.

James observaba como Charles se marchaba. Sin embargo, antes de que aquel se esfumara por completo, Wolverine habló:

- Sí, tienes razón, soy el hombre equivocado. - admitió, y esa confesión ocasionó que Charles frenara sus intenciones por irse, y se girara sobre su silla para después, clavar sus luceros azules en Logan. Una vez que este se detuvo, James se sintió con la libertad de poder caminar hacía él - De hecho, debiste haber sido tú el que viniera hasta aquí, pero como yo era el único que podía soportar el viaje, fuí yo quien vino en tu lugar. - se plantó frente a Xavier - Debes confiar.

- No sé que es lo que debo hacer ahora. - reveló el telépata con la tristeza y el miedo plasmado en su rostro.

Logan se inclinó hacía Charles, y mientras le veía directamente, dijo:

- Conozco a alguien que te lo dirá. - colocó sus manos sobre el apoyabrazos del Profesor - Entra a mi mente.

Charles bufó con leve ironía. Dudando de que fuese cierto aquello que Logan le había dicho.

- Viste lo que le hice a Cerebro. Creeme, no me querrás dentro de tu cabeza.

- Ya he sufrido bastante. - informó James - No puedes hacerme más daño. Adelante, hazlo. - le ofreció su cabeza.

Charles, desconfiaba de sí mismo, sin embargo, se atrevió a creer en la palabras de Logan; situó sus manos en las cienes de Wolverine, y luego, se introdujo en su mente. Xavier, miró, y sintió con creces el dolor que James había cargado sobre su espalda toda su vida. Tal era el tormento, que con amargura, Charles tuvo que decir:

- Pobre hombre. - soltó apenado. Y después, aquello que miró le causó dolor - ¡No!, ¡no quiero tu dolor!, ¡no quiero tu futuro!

- No mires mi futuro. Busca, el tuyo. - indicó Wolverine. Y cuando Charles comenzó a relajarse, le indicó que se mantuviera así - Eso, así. Buscalo.

De repente. Charles abrió los ojos. Se despertó en su futuro, por medio de la consciencia de Logan. Aquel se sentó sobre una mesa de piedra, y notó que había varias personas que le rodeaban. Podía sentir que todos y cada uno de los presentes, tenía las esperanzas puestas en James. Después, se percató de la presencia de un hombre mayor; era lampiño, y yacía sentado sobre una silla de ruedas. Sabía que se trataba de él mismo. La esencia del telépata se plantó sobre su yo del futuro, y lo observó con detenimiento.

- ¿Charles? - nombró su yo del futuro.

- Con que así es como terminaremos. - dijo el joven, quizás para sonar gracioso a pesar de la situación. Pero después, este le dijo - La humanidad nos hará esto.

- No si les mostramos un mejor camino.

- Tú, ¿todavía crees? - extrañado, y tenuemente confundido, preguntó Charles.

- Sólo porque alguien tropieza, o pierde el camino no significa que se ha perdido para siempre. - dijo su yo del pasado - Todos necesitamos algo de apoyo.

- Pero yo ya no soy el hombre de antes. - expresó con amargura. Se le formó un nudo en la garganta, sus ojos se humedecieron y su voz comenzó a quebrarse - Abro mi mente, y es completamente abrumador.

- Tienes miedo. - hizo una pausa, y miró con detenimiento los ojos de su igual - Lo recuerdo bien.

- Escucho las voces, - decía mientras las lágrimas surcaban sus mejillas - y todas son de miedo.

- No son miedo aquellas voces que escuchas, es el tuyo, Charles. - reveló su semejante, al mismo tiempo que Xavier se mostró levemente sorprendido por esa aclaración - Permitete aceptar el sufrimiento, eso te hará más fuerte de lo que te puedas llegar a imaginar. Eso, es el regalo más grande que poseemos, recibir el dolor de otras personas, sin quebrarnos. Aquella fuerza proviene del sentimiento más humano; la fé. - hizo una pausa, y contempló a su yo más joven - Te duele creer que las has perdido, - se refirió a Summer - pero no ha terminado aún. Voy a pedirte que confies una vez más, Charles.

La esencia de Xavier observó a su semejante, y mientras aún lucía afligido; se alejó. Charles abandonó la conexión con el futuro, y volteó a mirar a Logan.

A pesar de que todavía se miraba entristecido, no se permitiría rendirse ahí. Iba a detener a Raven, e iba a recuperar a Summer.

X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora