Capítulo 11

2.2K 157 6
                                    

Los mutantes habían arribado a la mansión de Charles. Por alguna extraña razón, cuando Summer descendió del auto y se situó al frente de la residencia, sintió una extraña sensación de nostalgía; como si ella ya hubiera estado ahí, hace mucho tiempo. Sin embargo, en sus adentros ella misma se juraba que era la primera vez que ponía un pie dentro de aquel terreno.

- ¿Cómo dejaste que Charles descuidara tanto a su hogar? - cuestionó Lenhsherr. Y su pregunta captó con rapidez la atención de Summer.

Ella alzó una ceja y se mostró levemente confundida. Ella no tenía ni la menor idea de quienes eran aquellas personas, a excepción de Laire y Dominick. Para Summer, esa, era la primera vez que entablaba conversación con todos los demás.

- ¿De qué estás hablando? - dijo Summer extrañada - No los conozco, de hecho, casi estoy aquí en contra de mi voluntad. Y ¿por qué me hablas como si me conocieras?

Erik arrugó la frente. Tras haber escuchado a Summer hablar, se mostró desorientado. Pensó que ella se había quedado al lado de Charles todo este tiempo. Creyó que se habían casado. Pues recuerda a la perfección aquel día, horas antes de la batalla de Cuba. Cuando su mejor amigo y la joven a la que él amaba, se habían comprometido. De repente, Erik desvió su mirada y con velocidad, miró la mano izquierda de Summer, buscando un objeto de valor sentimental sobre su dedo anular. Sin embargo, no había ningún anillo, y por lo visto, ningún compromiso que lo obligara a él, a distanciarse de ella; otra vez.

Entonces, si era así, ¿qué pasó cuando él desapareció con Raven y el grupo que alguna vez, le pertenció a Shaw?

- ¿No me recuerdas?

- ¿Recordarte? Jamás en mi vida te había visto. - dijo Summer desorientada.

- ¿No recuerdas la guerra en Cuba? - preguntó Erik, incrédulo al escuchar que Bloom no lo recordaba.

- Pero ¿de qué estás hablando? - decía la chica, sin entender ni una sola palábra saliente de la boca de Erik - ¿Cuál guerra?

Lenhsherr contempló el rostro de Summer con seriedad. En ese momento, él había comprendido que Charles fue quien se atrevió a borrarle la memoria a su adorada.

- ¿Qué fue lo que te hicieron? - lamentó aquel en un tono tan bajo que la pregunta fue hecha más bien para él.

De repente, Laire y Dominick se acercaron a Summer y a Erik.

- Debemos marcharnos ya. - dijo Laire.

Summer asintió con calma, y luego, esta volteó a ver a Lenhsherr, esperando quizás a que las acompañara; pues al final, caminarían sobre el mismo camino.

- Adelantense. Yo enseguida voy.

Luego de haber sido las oyentes de Erik, las tres jóvenes se dispusieron a dirigirse hacía la pista que yacía tras la mansión. Mientras que Lenhsherr trataba de procesar el que Summer había sido privada de sus recuerdos. De repente, la mente de Erik fue golpeada por una interrogante; ¿por qué? ¿por qué Charles borraría la memoria de la persona a la que amaba? ¿cuál era el objetivo? ¿qué hizo Summer durante todo este tiempo? Esas, eran las dudas de Lenhsherr, y lo cierto era, que aquel no iba a ignorar sus deseos por conocer las respuestas.

Unos minutos más tarde, el jet estaba situado sobre la pista. Los mutantes se encontraban en el interior de la aeronave, mientras que Hank y Charles se encontraban afuera de esta; pues se estaban despidiendo de Peter.

- Muchas gracias, Peter. - dijo Charles.

- Cuando quieran. - dijo el joven de melena gris con una sonrisa - ¿Abrirán la escuela otra vez?

X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora