Capítulo 4

3K 160 3
                                    

Una vez que Charles, Logan y Hank se encontraban reunidos en la estancia; Wolverine reveló completamente el porqué de su viaje a aquella época.

— ¿Me estás diciendo que utilizarán el ADN de Raven para crear, una especie de androide cuyo propósito es destruir a nuestra especie? — preguntó Charles con ironía, y ligera importancía, pues notoriamente se encontraba un poco alcoholizado; y a pesar de que Logan evidenció que este venía con una misión para cambiar el futuro, a Xavier no parecía importarle del todo.

— Debe ser cierto... — opinó Hank, captando la atención de Charles y Logan — pues Raven es única.

— Si. — dijo Charles — Lo es, Hank. — caminó unos cuantos metros hasta llegar a un sillón, en el cual, tomó asiento mientras sorbía el whiskey de su recipiente de cristal.

— Al principio detectaban únicamente a los mutantes, — explicó Logan — con el tiempo, comenzaron a detectar la genética en no mutantes, que con los años, tendrian hijos al igual que nietos. Muchos humanos intentaron ayudarnos, pero su final fue el mismo que el de nuestra especie. Tienes que detener a Raven, Charles.

— Bien, digamos que lo que dices me convence, y luego ¿qué?... Raven no va a escucharme... ahora ella está con alguien más. — soltó, como si lamentara que su mejor amiga se halla alejado.

— Lo sé. — dijo Logan, a la vez que se levantaba de su asiento y se colocaba a unos metros al frente de Xavier — Es por eso que necesitamos a Magneto.

— ¿Erik? — curioseó Charles y luego, rió con brevedad. Y su burla sólo hizo que Logan le mirara con más seriedad.

— ¿Sabes dónde está? — preguntó James sin una pizca de gracia por la aparente diversión que Xavier sentía al haber escuchado que necesitaban a Erik.

Charles rió aún más; se incorporó y pasó por un lado de Logan. Calló su risa y clavó su severa mirada en la de James para luego decirle con dureza:

— Está donde pertenece. — y siguió su camino, dandole la espalda a Logan.

James se rotó un poco, y fijó su vista en Charles a la vez aquel continuaba con su trayecto.

— Entonces ¿no vas a hacer nada?

Xavier se giró sobre sus talones mientras seguía caminando hacía atras. Clavó sus luceros azules en los de James y con una sonrisa, y un semblante despreocupado le respondió con ironía:

— Oh, si te lo dije, eres muy observador... — se dio media vuelta, e ignoró la presencia de Logan.

— El Profesor que conozco no le daría la espalda a nadie... en especial si la amó.

Charles detuvo su caminar, y se giró dispuesto a acercarse nuevamente a Logan.

— ¿Sabes? — dijo con retintín — Creo que empiezo a recordarte... — hizo una pausa, memorizando el rostro de Wolverine — si si. Acudimos a ti por apoyo hace tiempo, y te voy a decir, lo que tú nos dijiste... — se plantó frente a James, y con firmeza le dijo — largate.

Logan explotó en ese instante. Cansado por la actitud apática de Charles e irritado de escuchar sus comentarios sumamente sarcásticos e irónicos.

— Escuchame idiota, — dijo James encolerizado; tomó a Charles del cuello de su camisa y lo jaló hacía él de tal manera que quedaron frente a frente, a la vez que Hank se incorporó con rapidez al ver que al joven Profesor le habian tomado con violencia — he venido desde muy lejos... he visto morir a mi esposa, a mis amigos, y a buenas personas. — Xavier miraba a Logan fijamente — Y si sigues autocompadeciendote de ti mismo, vas a ver lo mismo que yo. — lo liberó bruscamente de su agarre.

X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora