Capítulo 12

2.3K 136 6
                                    

De manera serena, Erik comenzó a decir:

- Angel, Azazel, Emma, Banshee, - decía Erik mientras miraba a Charles directamente a los ojos. A la vez que su furia le obligó a emanar sus poderes, los cuales abrazaron al avión y comenzaron a estrujarlo, provocando que se tambaleara con violencia - hermanos y hermanas mutantes, asesinados, y masacrados. ¿Dónde estabas tú, Charles?, ¡cuando te necesitaban! ¿dónde estabas?, tú, Hank, Laire y Dominick. ¡Estaban escondidos¡, ¡fingiendo algo que no son!

Platos y vasos cayeron al piso. Charles se desplomó sobre un sillón de espaldas, al mismo tiempo, los demás se sujetaron de sus asientos tras haber sido sacudidos por las turbulencias que Erik provocó con su don.

- ¡Erik! - nombró Hank. Y Lenhsherr lo escuchó, más su recriminación no había acabado ahí.

- Tú nos abandonaste a todos. Y tú fuiste quien la abandonó a ella. - señaló a Summer, mientras que esta se mostró confundida y desconcertada. Pues había escuchado absolutamente; todo. Sin embargo, no lo comprendía en absoluto - Dijiste que la amabas, y por un momento creí que ella estaría mucho mejor a tu lado que conmigo, y mira como terminó eso.

El avión se estabilizó, y después, Charles volteó a ver a Summer, como era de imaginarse, ella ya le estaba observando; desconcertada y con el ceño fruncido por la confusión. ¿Quién era Charles realmente?, ¿por qué parecía que esos dos hablaban como si se hubiesen peleado por ella antes?, si Summer jamás los había visto. De repente, tantas preguntas dentro de la cabeza de Bloom le provocaron una terrible jaqueca. Se llevó las manos a su cabeza y cerró los ojos con fuerza mientras soltaba quejidos. Aquella quejas llamaron con rapidez la atención de los mutantes, en especial la de Charles.

La barrera mental que Xavier había creado en el interior de la mente de Summer, se desvaneció, y su telepatía volvió. Con velocidad, los recuerdos de la joven de melena negra comenzaron a surgir, de uno por uno.

Recordó aquella vez en la que Erik le regaló una flor de metal, y ese momento en el que aquel se atrevió a robarle un beso. Después, Summer revivió el instante en el que Charles le había besado por primerza vez, allá en la estación de camiones cuando ella sufría por la indeferencia del telépata, y no sabía cuál era la razón. Luego, rememoró la escena en la que Charles le confesó que la amaba, y la primera vez que pasaron la noche juntos. Vagamente, miró la imagen de una sortija en sus pensamientos, y después, escuchó-Te amo- en un eco entristecido y quebrado por un nudo en la garganta de un pobre hombre. El dolor y el sentimiento que las memorias emitían en Summer, despertaron en ella cierta nostalgía que la orilló a derramar un par de lágrimas sin explicación alguna.

- ¿Summer? - dijo Charles con preocupación.

De pronto, la aludida abrió los ojos de golpe y miró a todos los presentes a su alrededor mostrandose confundida. Habían cambiado tanto en los años que a Summer le tomó un tiempo asimilar que no estaba rodeada de gente desconocida, sino de sus más allegados. A la chica le había costado trabajo reconocer a sus amigos pues algunos cambiaron bastante en el transcurso de los años. Laire se había teñido el cabello, al igual que Dominick, Hank había dejado de ser bestia, a Logan no lo conocía para nada, Erik lucía igual, y Charles, él se había dejado crecer la barba y se descuidó el cabello. Bloom no podía comprender por qué el cambio tan radical en sus compañeros, ¿qué le había ocurrido a ella que no recordaba nada después de la batalla de Cuba?, ¿habrá caído en coma? No, ella estaba parada allí, dentro de la aeronave, no en un hospital, ni recostada sobre una cama. Y por la nueva apariencia de sus amigos, sospechó que había permanecido mucho tiempo dormida.

- ¿Qué me pasó? - preguntó Summer desorientada.

Tras escucharla hablar y reconocer que había recuperado la memoría, los mutantes se giraron a ver a Charles mientras que este, veía a su amada sin quitarle la vista de encima. Estaba entristecido, se notaba, sus ojos colorados y el casi visible nudo en su garganta lo delataban.

X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora