Capítulo 7

2.5K 152 6
                                    

Los jóvenes mutantes habían logrado convencer a Quicksilver de acompañarlos en su desquiciada misión. Bueno, en realidad, había sido Laire la que terminó por influir en la decisión del joven de melena grisácea. El equipo X subió al auto, mientras esperaban a que Peter se despidiera de su madre. Y una vez que el chico con velocidad inhumana se alejó de su Señora, se aproximó hacía el vehículo en donde yacían sus nuevos amigos.

Hank, Charles y Logan viajaban al frente, mientras que Laire y Dominick compartirían el asiento trasero con Peter.

Quicksilver abrió libremente la puerta del auto, subió a el y se sentó al lado de Hayes al mismo tiempo que cerró el portón del coche y volvió a besar los labios de Laire. Fue un beso rápido, y que apenas pudo sentirse. Sin embargo, la joven de ojos pardos si que lo percibió. Pues esta se sobresaltó al instante de sentir con rapidez, los labios de Peter otra vez.

- ¡Deja de hacer eso! - ordenó irritada Laire.

A lo que Peter sonrió como si fuese un niño, mientras sus ojos yacían enterrados en los luceros de Laire - No. - dijo él en un tono que reflejaba su mera diversión, a la vez que Laire soltó un bufido de exasperación.

- Tranquilos niños. - serio dijo Charles.

Logan era quien iba a manejar. Encendió el auto, y lo puso en marcha.

- ¿A dónde dices que debemos ir? - preguntó Wolverine.

- Nueva York. - respondió Xavier. Logan volteó a verle de manera fugaz, pero aquel tenía la vista fija hacía el frente - Es temprano, así que Summer debe estar trabajando.

Logan alzó una ceja, sin apartar la mirada del camino que tenía delante. De repente, pensó en el Profesor del futuro, aquel que le había dicho que debían recuperar a Summer, implicando que su yo del pasado volviera a encontrarse con la telépata, y que esta le odiara. James sabía lo duro que ese encuentro venidero sería para Charles. Pues después de 50 años en el futuro, Xavier jamás se casó, y nunca conoció a nadie que reemplazara con creces el lugar que Summer ocupaba en el corazón del Profesor. Al igual que Magneto. Logan no quería ni imaginar lo que pasaría cuando Erik, Charles y Summer volvieran a verse. Wolverine entendía lo que era perder a alguien, pues en su futuro, Dominick no estaba con él. Logan apartó su mirada de la ruta, y la colocó sobre el espejo retrovisor. Miró a Pattinson por unos instantes, y se imaginó solo, sin ella, otra vez. Sin embargo, ahora tenía una segunda oportunidad. Y su felicidad dependía de hacer que su cometido finalizara con éxito.

Logan quitó su vista del espejo, observó por un instante momentáneo a Charles, y luego, depositó su mirada hacía el frente.

- ¿Cómo te sientes? - le preguntó Logan a Charles. Al instante, Xavier ladeó su cabeza y miró a James , entendiendo su alusión.

- ¿Cómo crees que me siento?

- Bueno, yo diría que por un lado te sientes bien. Al menos Summer te recordará.

- Si, y me odiará por ello también. - dijo Charles con seriedad.

- ¿Y qué esperabas? le borraste la memoria, Charles.

- Logan. - nombró Charles con severidad, al mismo tiempo que James volteó a mirarle - No lo entenderías.

- No, amigo. - James desvió la mirada del joven Profesor, y la colocó sobre el camino - Tú eres quien no lo entiende. - Charles se mostró escéptico - Estuviste cegado por tu egoísmo durante todos estos años, y te privaste de poder sentir aquel amor que te fue bien correspondido...

- Summer hubiese dejado de amarme al conocer mis circunstancias. - interrumpió Charles.

Logan bufó, entre la ironía y la irritación que sentía al no poder vencer los obstinados argumentos provenientes de la compasión que Charles sentía hacía sí mismo.

- Voy a decirte algo. - dijo Logan, captando totalmente la atención de Xavier - En el futuro, viviste toda tu vida arrepentido de haber alejado a esa chica de tí. Ahora, tienes una ocasión, una oportunidad para cambiar eso. Eres tú, el único que decidirá aprovechar el momento de hoy, o simplemente dejarlo pasar.

Charles observó a Logan, a pesar de que este no le miraba de regreso. Lo veía con serenidad, a la vez que su semblante se notaba ligeramente entristecido. Deseaba tener a Summer en sus brazos otra vez. Anhelaba poder probar sus labios, como aquellos días en los que ella vivió bajo su techo. Sin embargo, reconocía que hacer que eso sucediera de nuevo; era difícil. Y probablemente, sería imposible.

Lo único que le importaba a Charles, era mantener a su amada con vida. Sin importar que ella nunca volviese a estar a su lado.

Casi una hora más tarde. El grupo X había arribado a la hermosa ciudad de Nueva York. Merodearon por las amplias calles de la urbe sobre el coche. Hank y Peter miraban admirados hacía todos lados, pues eran ellos los únicos que no habían pisado la capital. Mientras que los demás, observaban los alrededores con tranquilidad. A excepción de Charles, él se veía nervioso cada vez que el carro avanzaba más.

- Es ahí. - con rapidez, señaló Charles hacía una boutique.

Logan estacionó el coche afuera del local que había sido destacado por Xavier. Al mismo tiempo, todos giraron su cabeza y depositaron su vista sobre el establecimiento. Miraron através del cristal, y vislumbraron como a tres chicas atendiendo el negocio de ropa.

Charles no tardó ni un segundo en enterrar sus ojos azules en la imagen de Summer. De repente, sus luceros se humedecieron. Su rostro se tornó nervioso, y tenuemente afligido. Se mordió el labio inferior mientras se decía mentalemente que bajar del auto iba a ser una terrible idea.

- ¿Charles? - nombró Logan. A la vez que todos los presentes que venían abordo del auto, colocaron su mirada en el joven Profesor, mientras este, ladeó su cabeza para ver directamente a James - ¿Estás listo?

A Xavier le tomó unos momentos poder articular palabras para responderle a Logan. Quería decir no, que no podía hacerlo. Quería salir del auto y correr ahora que podía. No deseaba tener que hablar con Summer y decirle que la había alejado de él porque se sentía un inútil a su lado. No quería tener que lidiar con el sufrimiento que tanto esfuerzo le había costado eludir.

Sin embargo, tampoco quería que ella pereciera por su culpa.

- Si. - dijo Charles, finalmente, y en una mentira - ¿Podrías acompañarme?

Logan notó la desesperación de Xavier en sus ojos. Se veía intranquilo, y apenado. Evidentemente, hablar con Summer era algo que Charles, no quería hacer solo.

- Por supuesto, amigo.

Charles y James bajaron del auto y caminaron a paso lento hasta el local.

Finalmente, había llegado la hora. El momento que Charles siempre quizo evitar, pero que ahora, no podía esquivar. Él y James se introdujeron en el comercio. Caminaron en medio de varias chicas que yacían comprando prendas, y entre tanta ropa fémenina, hasta que llegaron a Summer.

Ella estaba doblando ropa que con seguridad, metería a un almacén. Charles y Logan se plantaron con calma frente a Bloom, sin que esta se diera cuenta de sus presencias todavía.

- ¿Es ella? - cuestionó Logan. Y su interrogante, fue el captor de la atención de Summer.

La joven de cabellera negra, levantó la mirada colocándola sobre Charles y James. Y una vez que los apreció, les dedicó una tenue sonrisa.

- ¿Puedo ayudarles en algo, caballeros? - de repente, esta se dio cuenta de que ya había visto a Xavier antes - Espera, a ti ya te había visto antes. - le dijo Summer a Charles - Claro, sí. Te he mirado afuera de la tienda muchas veces, siempre vienes, pero nunca entras. - decía extrañada, pero de alguna manera, alegre. En ese instante, notó que la mirada de el telépata se volvió tenuemente amarga, y percibió como sus ojos azules, se cristalizaron - ¿Te encuentras bien? - preguntó con ligera preocupación.

Logan volteó a ver a Charles, y se percató de la nostalgía plasmada en el semblante de su amigo. Inmediatamente, Xavier se talló los ojos y respiró profundo.

- Si. - mintió, y sonrió con dificultad a la vez - ¿Podrías salir un momento? - hizo una pausa - Debemos decirte algo.

X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora