Capítulo 13

2.1K 132 3
                                    

Después de que Summer recuperara sus recuerdos, y le reprochara a Charles el haberle borrado la memoria, Bloom fue puesta al tanto de la misión. Se le volvió a decir que Raven tenía contemplado asesinarla, y Summer ya sabía el porqué; pues hace algunos años, cuando esta vivía en la mansión de Xavier, la rubia de las mil caras le había advertido que si ella llegaba a separarla de Charles se vengaría por ello algún día. Y bueno, había llegado el momento. Summer no estaba asustada, ni confundida, sin embargo, estaba entristecida y molesta; y no era para menos. Había perdido años de su vida al ser sucumbida en un trance que le obligó a vivir en una mentira, y a pesar de que Charles le explicó que actuó de esa manera por su bien, ella no concordó con él.

Horas más tarde, en la madrugada, cuando la mayoría de los mutantes dormía. Charles estaba sentado en la esquina de la avioneta, observando a Summer desde lejos mientras ella descansaba en otro vértice de la nave. Aquel lucía deplorable, y su faz reflejaba que le dolía infinitamente el desprecio que su amada ahora sentía hacía él; aunque entendía que lo merecía. De repente, Erik apareció de la nada, sosteniendo un tablero de ajedrez, el cual colocó sobre una mesita adherida a la pared de la nave. Charles elevó la mirada y clavó sus ojos azules en los luceros de Lenhsherr.

- No deseo jugar en este momento. - dijo Charles a secas.

Sin embargo, Erik ignoró el rechazo de Xavier y tomó asiento frente a él, de modo que el tablero quedó en medio de ambos caballeros.

- Sería la mejor manera de amenizar esta situación.

Charles observó a Lenhsherr con seriedad por unos segundos, después, Xavier se sirvió whiskey en una vaso de cristal y bebió de aquel para después limpiarse la boca con el dorso de su mano.

- Hace mucho que no juego. - pronunció Charles, aceptando indirectamente la invitación de su viejo amigo.

- Te consideraré. - dijo Erik con tranquilidad.

Xavier y Lenhsherr comenzaron el juego en silencio y con serenidad. Y mientras ambos eran entretenidos por el tablero, una breve conversación tomó lugar en el momento.

- No he dejado de quererla, viejo amigo. - dijo Erik con suavidad, sin mirar a Charles. Sin embargo, Xavier no pudo evitar que su mirada sorprendida se enterrara en Lenhsherr.

- Comprenderás que no eres el único.

- ¿Y qué se supone que debo hacer? - volteó a ver a Charles, a la vez que alzó una ceja.

- Alejarte estaría bien. - sereno, dijo Xavier.

- Desearía poder hacerlo.

De pronto, Charles movió una de sus figuras y golpeó al rey de Erik sobre el tablero.

- Jaque mate. - lanzó Charles con seriedad, observando a Lenhsherr fijamente. Luego, el telépata se levantó de su lugar y abandonó a su amigo para ir a tomar asiento como copiloto al lado de Mccoy.

Mientras que Erik miró como Charles se alejó de él. A pesar de eso, Lenhsherr estaba satisfecho de haberle dicho de forma indirecta a Xavier que no iba a distanciarse de Summer otra vez. Y por la actitud sería y dura que Charles demostró hace un momento y de repente, Erik supo que su buen amigo había entendido su insinuación.

Al amanecer, después de que el ambiente se volviera liviano y la presión casi se disipara, los mutantes habían arribado a la bella Ciudad de París, en donde interceptarían a Raven para impedir que matara al Científico Bolivar Trask, pues él estaría presente en una reunión en donde compartiría sus ideas sobre los Centínelas con los superiores.

El jet en el que el equipo X viajaba fue dejado en el aeropuerto de la localidad, pues Charles tenía su propio permiso para aparcar su avioneta en donde él deseara. Después, los mutantes rentaron un auto para moverse con libertad por la ciudad, y de nuevo, aquellos viajaron apretados. Esta vez, Summer había decidido ir en las piernas de su prima Laire, e ignorar a Charles y a Erik por completo, mientras que ellos, viajaban en el coche mirando fijamente hacía el frente, pensando en la indiferencía de Bloom.

- Al menos esta vez no prefiere a ninguno de los dos. - soltó Erik de manera cínica.

- Callate, Erik. - ordenó Charles de manera dura.

Luego de deambular por la ciudad, los mutantes llegan al edificio en donde deberá de estar Raven. Al ver a tres guardías custodiando la entrada trasera de la construcción, Erik alzó su mano y con su poder, desprendió un enrejado de la obra y golpeó tan fuerte a los guardas con la reja, que los tres hombres cayeron al suelo inconscientes.

Summer no podía estar presente cuando encontraran a Mystic, por lo que Logan le dijo que ella debía esperar abajo, al lado de Dominick y Laire. Las tres obedecieron y se escabulleron por las instalaciones hasta dar con una multitud que aparentemente, rodeaba el edificio porque tenían entendido que el Presidente y Trask tendrían una pequeña reunión en dicha vivienda.

Logan, Charles, Erik y Hank caminaban a toda velocidad por los corredores del inmenso edificio. Luego de deambular con rapidez por todos los corredores; abrieron un portón de par en par, y ante ellos, estaba Raven sobre una mesa, luciendo en piel azul y cabello rojo, la misma imagen que adoptó la última vez que aquellos la vieron. Ella estaba sosteniendo un arma que apuntaba sin piedad hacía Trask, y a su alrededor, habían unos cuantos hombres inconscintes sobre el piso.

- ¿Raven? - dijo Charles con rapidez, y de inmediato, Mystic desvió la mirada de su víctima y se giró a ver a Charles, incrédula al ver que su antiguo mejor amigo se encontraba ahí.

- ¿Charles? - pronunció Raven escéptica, y al bajar la guardía un hombre que trajeaba de militar sacó una pistola eléctrica y le disparó a la mutante de piel azul, haciendo que los cables del arma se prendieran sobre el cuerpo de la chica, transmitiendo cargas eléctricas sobre ella; de modo que aquel ataque la hizo caer sobre la mesa mientras se convulsionaba por la corriente.

De inmediato, Erik reaccionó; alzó su mano y señaló hacía los cables que yacian agarrados de la piel de Raven, los manipuló e hizo que aquellos se aferraran al desnudo cuello del militar que había agredido a la mutante de piel azul, haciendo que aquel cayera al piso, mientras una corriente electrica recorría su cuerpo.

Con velocidad, Charles corrió hacía Raven y comenzó a sobarle la cabeza mientras le sostenía una sonrisa, a pesar de que su rostro lucía triste.

- ¿Viniste por mi? - preguntó la mil caras un tanto entristecida, y un tanto feliz.

- Si, te hice una promesa, ¿no lo recuerdas? - conmovido, dijo Xavier.

En ese instante, mientras Logan miraba aquella escena entre Charles y Mystic, su atención fue casualmente atraída por el soldado que yacía electrocutándose sobre el piso. Por alguna extraña razón, el rostro de aquel militar le parecía conocido, tanto, que ciertos recuerdos comenzaron a emerger en el interior de su mente; revivió aquel dolor del pasado en donde un hombre de terribles intenciones experimentó con él y le obligó a llevar garras de adamantium, en vez de hueso.

Por otro lado, Lenhsherr vio el arma que Raven había dejado caer sobre la mesa, y fue ahí cuando notó la oportunidad de salvar a su raza. Erik elevó su mano y obligó al revólver a acercarse hasta su palma. Aquel lo tomó y apuntó hacía Raven con el cañón. De repente, Mystic notó la inhumana intención de Erik y se giró con suavidad sobre la mesa mientras observó con extrañez al hombre que le apuntaba.

- ¿Erik? - dijo la mutante confundida.

El rostro desorientado de Raven hizo que Charles se rotara para ver a su viejo amigo.

- Baja el arma, Erik. - ordenó Xavier con serenidad.

- No. Esta es la única manera de salvar a nuestra especie. - dijo Magneto, mientras todos los presentes, inclusive Trask, lo miraban confundidos y preocupados.

- Congelalo, Charles. - indicó Raven.

- No tiene sus poderes. - ilustró Erik.

La tensión se acrecentó en la habitación. Raven no tenía otra opción más que huír e intentar salvarse, o quedarse y morir con seguridad. La mutante se incorporó con velocidad y corrió sobre la larga mesa, Erik apuntó el arma hacía Raven mientras ella corría, y al señalarla con la mira del cañón, Hank intervino. Mccoy empujó a Lenhsherr, haciendo que soltara el revólver, sin embargo, Magneto manipuló el arma con su don y jaló del gatillo sin remordimiento.

X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora