Capítulo 14

2K 137 7
                                    

La bala salió dispara de modo fugaz através del cañón. Raven se arrojó por una ventana, la cual rompió una vez que la traspasó, mientras que Erik, desvió el proyectil e hizo que se enterrara en la pierna de Mystic. Él cayó al piso junto con bestia, pero aquel se lo quitó de encima al mismo tiempo que Charles se encaramó en Erik y lo golpeó en la mejilla, a la vez que Lenhsherr le regresó el puñetazo. Mientras tanto, Logan sufría de estragos mentales recordando un nombre; Strike, y por un instante, comenzó a perder la estabilidad en el tiempo. El dolor en sus recuerdos era tan fuerte, que por un momento perdió la memoria y sus garras salieron con rapidez por el medio de sus nudillos, mientras que Trask abandonó la pieza con velocidad.

Erik le propinó un fuerte puñetazo en el carrillo a Charles y se lo apartó de él. Lenhsherr tomó una pieza de metal que pertenecía a un reproductor de películas antiguo y se dirigió hacía la ventana por donde se había lanzado Raven, mientras que Charles se incorporaba. De repente, Logan se giró y observó a Xavier, a quien desconoció por completo.

- ¿Y tú quien eres? - preguntó Logan con enfado injustificado y confusión.

A lo que Charles respondió sin verle, pues estaba preocupado por lo siguiente que Erik haría.

- ¿Qué? - dijo sin importancia.

- Que ¿quién demonios eres? - soltó con irritación y jaló de manera brusca el hombro de Charles, obligandolo a que lo viera.

- ¡Charles, Charles Xavier! - exclamó el telépata con extrañez. Luego, Hank se incorporó convertido en bestia, y cuando James lo miró no pudo evitar reaccionar sorprendido.

- ¡Pero! ¿qué demonios es esa cosa? - confundido, preguntó Wolverine en un clamor.

Charles arqueó una ceja, mirando a Logan, y luego volteó a ver a Hank.

- Tú ve y ocupate de Erik, yo me encargo de esto. - indicó Xavier. Mccoy se marchó mientras que Charles se rotó a ver a James.

- ¿Dónde estoy? - preguntó Logan desorientado.

Xavier no tenía ni la más mínima idea de que le ocurría a James, así que le dijo lo primero que se le vino a la mente en ese preciso momento.

- Fuiste drogado... - desvió la mirada, pues no sabía que decirle, luego, volvió a fijar su vista en aquel - si, te dieron una droga muy fuerte.

Entretanto, afuera del edificio. Raven había caído al duro piso, y con ella, una gota de su preciada sangre. Y la atención de Summer, Dominick y Laire fue atraída hacía ella después de escuchar como la muchedumbre se asombraba y gritaba desconcertada al ver que Mystic era una especie de humanoide azul.

- ¡Es Raven! - ilustró la chica de ojos pardos.

El público miró como aquella se veía aturdida y lastimada por la caída, además de la bala en su pierna. Raven se giró hacía el gentío y por casualidad se encontró con la persona que más odiaba, aparte de Trask; Summer. Sin embargo, haciendo a un lado su rencor hacía Bloom, se transformó en ella. Y al convertirse en su rival, las personas soltaron exclamaciones que evidenciaron su mero desconcierto. Raven mudada en Summer, comenzó a cojear hacía la verdadera Bloom, quizás con las peores intenciones. Pero mucho antes de poder ponerle una mano encima, Erik descendió de las instalaciones a la vez que el público volvió a abrir la boca para expulsar el asombro inspirado en la manera de bajar de Lenhsherr. Una vez que aquel puso un pie sobre el piso, alzó su mano apuntando hacía Mystic y con su poder la acercó hacía él, arrastrándola por el piso por medio de la bala enterrada en la pierna de aquella, mientras gritaba de dolor por ese proyectil que casi luchaba por atravesar su piel. El dolor que sentía la orilló a volver a ser Raven, y cuando estuvo frente a Erik, este obligó a la bala a salir por el mismo agujero que entró en su extremidad.

- Por favor no, Erik. - suplicó Raven con preocupación, y al borde de ponerse a lagrimear.

Dominick, Laire y Summer observaban la escena preguntándose si Erik en realidad tenía pensado matar a Raven. Y justo antes de que Lenhsherr pudiera responder la pregunta mental de las chicas anteriores, bestia se lanzó sobre él, lo tomó con fuerza y lo arrojó hacía el costado de un auto. Lo que le dio a Mystic el tiempo necesario para incorporarse y tratar de huír.

Por otro lado, Logan y Charles seguían resolviendo sus asuntos. Strike logró quitarse los cables eléctricos de su cuello, y con dificultad, consiguió levantarse. Corrió hacía la puerta y antes de marcharse, su atención fue llamada por las garras de hueso que atravesaban la piel de Logan. Después de haber contemplado esa maravillosa anomalía, el militar abandonó el lugar, y la mente de Wolverine se estabilizó.

- ¿Qué me pasó? - preguntó Logan con un poco de tranquilidad.

- Te perdimos por un momento, - sereno y un poco extrañado, dijo Charles, al mismo tiempo que colocó su mano sobre el hombro de Logan - ¿qué fue lo que te ocurrió, Logan?

- Miré a una persona que me hará mucho daño. - contestó aquel todavía desorientado.

Mientras tanto, bestia y Erik continuaban peleando. Hank cogió a Lenhsherr de los hombros y lo lanzó a una fuente de agua. Con rapidez, Mccoy se introdujo en la fontana y subió encima de Erik mientras lo tomaba del cuello y con fuerza, le estrellaba la nuca contra el piso y por debajo del agua. Lenhsherr hizo uso de su don y manipuló todo metal cerca de él, carros y las rejas que mantenían a la multitud alejada del edificio. Laire, Dominick y Summer miraron como la gente entró en pánico. El gentío comenzó a correr de un lado a otro, despavorida al ver una pelea de seres cuyo origen desconocian. Las tres chicas voltearon a ver a Raven, sin embargo, aquella se mezcló entre la multitud y se perdió en ella. Luego, Hayes, Pattinson y Bloom corrieron hacía la fuente en donde bestia y Erik yacian teniendo su pequeña disputa. Dominick se llevó una mano a su cien y con su telequinesis, apartó a Hank de Erik. De inmediato, Lenhsherr se incorporó y salió del agua.

- Basta, - ordenó Pattinson - dejen de pelear. - liberó a Hank de su poder.

Las personas que aún quedaban a su alrededor los observaban perplejos y confundidos.

- Deberiamos irnos. - sugirió Summer, mientras veía como la gente los observaba sin pestañear.

Hank, Dominick, Laire y Summer comenzaron a caminar intimidados por la penetrante mirada del público, sin embargo, Erik se quedó plantado en su lugar.

- Yo no iré. - soltó Erik, y Summer fue la única que lo escuchó. Al oírlo se giró hacía él.

- ¿Qué? - incrédula preguntó ella.

- Tuve una pelea con Charles allá arriba, y hace un momento con el yeti azul.

- Tienes que venir con nosotros, - dijo Summer, extrañada de que Erik no entendiera la delicadeza de la misión - se supone que debemos estar unidos ahora.

- No, mi querida Summer. - pronunció Erik con suavidad - Tú puedes ir con ellos, o elegir venir conmigo. - la chica enmudeció por segundos. No le importó ser el centro de atención para las personas que le temían en ese instante. Miraba los claros ojos de Erik, se sentía tentada en ir con él. Quizás había elegido mal hace tiempo, y siempre tuvo que haber terminado con él y no con Charles. Sin embargo, todavía lo quería, y mucho. Pero ahora que había visto a Erik de nuevo, y no sólo saber, sino sentir que él le quería aún, la hizo confundirse; otra vez - Yo no voy a mentirte. - y le ofreció su mano.

Aquella última frase pronunciada por Erik hizo que Summer finalmente se decidiera. Sin dudarlo, y sin titubear más, ella respiró hondo y tomó la mano de Lenhsherr para luego, abandonar el sitio que aún permanecía infestado de gente.

X-Men: Días Del Futuro Pasado ❤️La Mutante De Mis Sueños❤️[Pausada Temporalmente]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora