• P R Ó L O G O •

1.3K 67 5
                                    

“Kim Iseul, ganadora al premio pulitzer dentro de la categoría editorial”

Releía una y otra vez ese nombre en el encabezado de primera plana dentro de las páginas del periódico, no daba créditos a que mi nombre estaba siendo reconocido a nivel nacional. Desde pequeña mi afición había sido convertirme en una excelente doctora, yo era una fiel admirante a ese trabajo gracias a mi padre quien se mantenía horas y horas trabajando en un hospital para entregarse por completo a auxiliar y regalar esperanzas a todas aquellas personas que lo necesitasen.

Terminé mi secundaria y apliqué a la universidad creyendo ciegamente en que estaba hecha para ser una profesional en el área de medicina, el primer semestre familiarizándome con esa área marchó bastante bien, sin embargo, una tormenta cayó en mí poco tiempo después. Mi hermano menor, ese chico que adoraba con todo mi corazón ¿Quién diría que sería el causante de terminar botando ese sueño? Todo comenzó con una simple broma, un inofensivo juego entre los dos que terminó en una fuerte discusión, causando que perdiéramos los estribos y que sin medida saliéramos ambos lastimados.

Esa estúpida pelea que tuvimos a mis 18 años fue lo que definió mi fobia a las agujas o todo lo que tuviera pequeñas puntas. Deseché medicina de inmediato pues tenía miedo de terminar dañando a las personas por tener un corrosivo horror a esos diminutos objetos, las manos me temblaban cada vez que los sostenía y un leve ataque de pánico me recorría si algún doctor se atrevía a pincharme con ellos. Aunque no fue del todo una pérdida ya que bueno, gracias a ese incidente fue que opté por una carrera más espontánea y abierta, estudiar periodismo tenía sus ventajas.

El cuadro que la profesión pintaba era muy atrayente para mí, se adecuaba a mi personalidad extrovertida, respetaba en cierto punto mis opiniones y era libre de tomar mi propio liderazgo para abordar todo tipo de tema que yo creyese noticia fresca. Pasaron cinco años en los que solo me dedicaba a encerrarme en mi habitación y estudiar, era la primera de la clase, mantenía estable la línea entre racional e irracional, llenaba las expectativas de los profesores, quedando por sobremanera orgullosa de mí misma. Me recibí de mi carrera con sin números de honores y excelentes referencias por todo el cuerpo directivo de la universidad, lo cual fue lo que me facilitó estar trabajando como reportera para la editorial más grande de toda Corea y ahora ver mi nombre relucir en todos los periódicos locales.

—Felicidades, señorita Kim. —Mi jefe quien estaba sentado de manera imponente en su escritorio, retiró el periódico de mis manos y lo colocó frente a él, enfocando su vista en las letras más grandes del mismo con cierto aire de superioridad como si aquél logro fuese suyo y no mío.

—Muchas gracias, señor Kang. —agradecí con una reverencia, acompañada de una gentil sonrisa recordando también que aquél elogio debía ser escuchado por mi compañero durante toda la travesía detrás de entrevistas y reportajes —Pero... No todas las felicitaciones deberían ser para mí.

—Si me dejas adivinar, estoy seguro que quieres que llamé a Park ¿No? —reí avergonzada por haber acertado con certeza a mi pensamiento. Él cumplió con su parte y era así como un chico de dulces cabellos castaños se encontraba cruzando la puerta con intenciones de tomar asiento en la silla disponible a mi lado, le sonreí alegre y él hizo lo mismo, palmeando mi hombro en un suspiro aliviado —Bueno, ya que están los dos aquí ahora si puedo decir que las felicitaciones están completas.

—Es correcto, señor. —respondí más cómoda por dar el espacio de reconocer el trabajo de mi compañero.

—Ella habla y yo grabó, es así como funcionamos. —declaró el chico conmovido, demostrando una aura limpia y confiada acerca de todo lo relativo a nosotros. Él y yo éramos un increíble complemento ya que mientras yo estaba frente a las cámaras realizando informes y siendo quien era, él se encargaba de seguirme y asegurarse de que su empleo de camarógrafo se viera reflejado con suficiente pasión, además, a eso se le podía agregar la grandiosa amistad que habíamos entablado, lo cual nos llevaba a tener una perfecta química a la hora de trabajar juntos.

—Sin duda ustedes son el mejor dúo que esta editorial puede pedir. —declaró el señor Kang tras girarse en su silla giratoria hacia el ventanal que tenía a su espalda con el periódico en mano, admirando el celeste cielo con una mirada dudativa como queriendo tratar de expresar algo pero de cierta forma aún inseguro de aquello —Okey, dejando lo sentimental de lado tengo una misión para ambos. —su tono sonó brillante y suspicaz, eliminando sin preámbulos la faceta de desconfianza que tomó instantes atrás.

—¿De qué trata? —indagó mi compañero más que interesado por el cambio repentino de humor en nuestro jefe.

—Si queremos mantener ese pulitzer deben entrevistar a alguien en particular. —El periódico que se movía ansioso entre sus manos, lo hizo en forma de telescopio, devolviendo la vista a nosotros certeramente decidido.

—Cuando dice particular... ¿A quien se refiere exactamente? —pregunté con mi ceño ligeramente fruncido tratando de comprender la situación.

—Iseul, Jimin, necesito que le realicen una entrevista exclusiva a él. —Las hojas de papel en sus manos simplemente las despojó y sobre su escritorio dejó a vista plena la página número seis de la sección de modas. El chico y yo nos inclinamos hacia a adelante para ver quien se llevaría la racha de mi recién ganado pulitzer, curiosa busqué entre los encabezados y puedo jurar que casi me ahogo con mi propia saliva al leer el nombre marcado con letras negritas, voltee mi rostro para chocar con la mirada de Jimin quien tenía la misma expresión de sorpresa que yo, seguramente esa debía ser una mala broma por parte del señor Kang.

✄ ------------------------------------------------
[ 09/03/19 ]

He aquí el prólogo de mi creación 📷

Es corto a diferencia del que escribí para Symphonies pero dejenme decirles que esta historia tendrá una vibra totalmente diferente, además de que es necesario dejar algo de intriga, se que Yoongi no aparece pero ya lo veremos brillar 💑

Psdt: He aquí si servidora desde el 2021 trayendo a la vida e intentando reavivar este proyecto.

Espero y me den mucho love porque de verdad, pondré todo en esta novela para darles una buena trama ya que este proyecto es muy importante para mí 🙏❤🌻
No se olviden de comentar y votar así como también de compartir esta linda experiencia.

Les deseo un hermoso día y pues...

¡Nos leemos luego!

Seesaw❁[MYG]Where stories live. Discover now